-
Gracias por las respuestas. Menudo nivel.
La caja es una Nox NYX, lleva un ventilador de 12cm atrás, y es para montar un i5-3570 y una HD7770 que me han recomendado los compañeros del foro, para diseño gráfico.
Sé que la caja no es gran cosa, pero tiene USB3.0 frontal, y sobre todo, por dimensiones me cabe en el hueco en el que tengo que meterla, de 20 x 45cm.
Quería cambiarle el ventilador de origen por otro más silencioso, porque creo que la caja es bastante abierta.
Saludos.
Como metas la torre en un cubiculo de 20 x 45 cm espero bien que tengas el aire acondicionado puesto todo el verano.
Y que sea un hueco que no tenga tapado el fondo.Sobre la torre que quieres que te diga, podias escoger otra que te guste pero que lleve la fuente abajo, o si no una como esa pero que lleve delante de los discos un ventilador con buena entrada.
-
Sí, el hueco por detrás está abierto.
Ok. Intentaré buscar una con la fuente abajo.
Saludos.
-
Bueno lo de la fuente abajo es sobretodo para que asi la torre traiga un ventilador mas en el techo, de esta manera no tienes que revolucionar tanto el ventilador trasero al haber dos en el mismo rincon, y como vas a tener la torre encajonada por los lados y a menudo no traen un ventilador delantero decente, si por lo menos hay dos sacando aire en el rincon trasero superior habra una evacuacion de aire caliente mas eficaz.
No se si habras visto ya alguna rama del foro en la que se habla de la ventilacion de la torre, pero lo ideal para cualquier torre es commo minimo un ventilador metiendo aire desde la parte baja del frontal y otro sacando atras donde esta el tuyo, y como en tu caso no interesara que chupe aire por los lados (que estaran bloqueados) el montage basico de ventiladores delante-atras seria el ideal para ti.
No es que a tu hardware sea muy calentorro ni mucho menos, pero si vas a editar video si que habra que ayudar un poquito a que se recicle el aire de la caja.Ha y por cierto, el disipador de cpu de serie es suficiente si no haces overclock, pero me imagino que sera el ventilador que mas escucharas cuando le metas caña al micro, pero bueno el disipador puedes cambiarlo cuando quieras si constatas que el zumbido te molesta.
-
si tienes ganas de hacer bricolaje este esta bastante bien http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN556 para colocar en la parte superior o inferior de la torre
saludos -
Hola, me gustaría haceros una consulta. Para colocarlo en el chasis de la caja, ¿qué es más adecuado, un ventilador que vaya a muchas revoluciones o a pocas?
¿Me podríais hacer una recomendación de alguno que sea silencioso y no muy caro?.
Saludos.
Hey que tal soy nuevo en el foro, me parece que también te conteste la pregunta de la 7770, esta bonito el case, pero si seria recomendable que busques un case con la fuente abajo. Aquí te dejo un video que hice en donde hablo algunas cosas del airflow.
Otro aspecto que tenes que tomar en cuenta es respecto a la presión de aire, en este caso, como es un fan que va a tomar aire que esta dentro del case y expulsarlo, la verdad no va a hacer mucho la diferencia. Un fan a revoluciones decentes como 1600-1800, no estaría nada mal, o búscate un fan PWM (en caso que tengas conector PWM en tu tarjeta madre, asi lo podes controlar, y te podes comprar un fan que gire rápido, solo en ciertos momentos). O también te podes comprar un Fan de altas revoluciones y podes hacer este pequeño mod:
Para que asi tu fan no gire tan rápido. Pero que si lo necesitas, lo podes tener. Yo no creo que un fan ubicado en la parte trasera haga mucho la diferencia (es decir el tipo del fan), en todo caso los que mas afectan son los intake de adelante y del sidepanel. Y claro si tenes wáter cooling y cosas asi.
Espero mis videos te sirvan de algo. Y cualquier pregunta con gusto ayudo en lo que pueda
-
aquí tienes una guía
saludos -
Geniales consejos. ¡Gracias a todos!
Saludos.
-
He encontrado estos BeQuiet con control PWM y rodamientos "Rifle":
be quiet! Silent PSU & Cooling for your PCFrente a los Silent Wings 2 sin control PWM y con rodamientos líquidos:
be quiet! Silent PSU & Cooling for your PC¿Qué os parecen? ¿Me podéis aconsejar cuál de los 2 modelos es preferible escoger?
Saludos.
-
siempre sera mejor un ventilador controlado por pwm o por un reo bus que no uno ,todo el santo día girando a tope
¿precios?
saludos -
siempre sera mejor un ventilador controlado por pwm o por un reo bus que no uno ,todo el santo día girando a tope
¿precios?
saludos14€ el PWM y 19€ el no PWM, pero en tiendas diferentes. La diferencia está en los rodamientos…
Saludos.
-
Mira, los ventiladores que has escojido estan pero que muy bien para quien tenga que tenerlos a velocidad fija sin poderlos regular, porque son muy silenciosos, pero generan un caudal muy bajo la verdad.
Sin enbargo lo interesante como te comentan es tener los ventiladores automaticamente regulados, y asi siempre giran a la velocidad imprescindible y sin enbargo si en algun momento hace falta mas ventilacion siempre les queda un margen extra, asi y de forma automatica ni se pasa nunca de temperatura, ni tampoco escuchas los ventiladores a no ser que le metas mucha caña o que te hagas una sauna en el cuarto del pc ;D
Te pongo un ejemplo; imaginate un ventilador como el que escoges, pero que gira a 2000rpm y hace un pelin mas de ruido, si lo tuviesemos rebajado a 1500 haria el mismo ruido que ese aproximadamente, pero si estuviese automatico podria subir un poco mas de las 1500rpm si un dia hace falta.¿Que como se hace eso?, bueno la placa base ademas del conector de cpu_fan tiene otros y en las placas modernas la mayoria de ellos pueden regular el ventilador, solo tienes que mirar cuales conectores son regulables, y si lo hacen por pwm o por voltaje.
Tambien se puede usar un regulador manual, puesto en el frontal por ejemplo, pero eso no es practico ni comodo, solo que es una solucion facil para tener cada ventilador a la velocidad exacta que quieras, pero de esta manera no subiran cuando hace falta, ni bajaran cuando estes nada mas lellendo este foro a las tantas de la noche.¿Que placa base era la tuya?
-
Mira, los ventiladores que has escojido estan pero que muy bien para quien tenga que tenerlos a velocidad fija sin poderlos regular, porque son muy silenciosos, pero generan un caudal muy bajo la verdad.
Sin enbargo lo interesante como te comentan es tener los ventiladores automaticamente regulados, y asi siempre giran a la velocidad imprescindible y sin enbargo si en algun momento hace falta mas ventilacion siempre les queda un margen extra, asi y de forma automatica ni se pasa nunca de temperatura, ni tampoco escuchas los ventiladores a no ser que le metas mucha caña o que te hagas una sauna en el cuarto del pc ;D
Te pongo un ejemplo; imaginate un ventilador como el que escoges, pero que gira a 2000rpm y hace un pelin mas de ruido, si lo tuviesemos rebajado a 1500 haria el mismo ruido que ese aproximadamente, pero si estuviese automatico podria subir un poco mas de las 1500rpm si un dia hace falta.¿Que como se hace eso?, bueno la placa base ademas del conector de cpu_fan tiene otros y en las placas modernas la mayoria de ellos pueden regular el ventilador, solo tienes que mirar cuales conectores son regulables, y si lo hacen por pwm o por voltaje.
Tambien se puede usar un regulador manual, puesto en el frontal por ejemplo, pero eso no es practico ni comodo, solo que es una solucion facil para tener cada ventilador a la velocidad exacta que quieras, pero de esta manera no subiran cuando hace falta, ni bajaran cuando estes nada mas lellendo este foro a las tantas de la noche.¿Que placa base era la tuya?
Gran respuesta Defaultuser.
La placa es una Asus P8Z77-V LE. Sí, tiene 2 tomas "CHA_FAN".
La duda de coger o no los BeQuiet Shadow Wings PWM, era que suben 3 o 4 dbs al máximo respecto a los Silent Wings, pero creo entender de lo que tu dices que compensa el control PWM, ¿no?
Saludos.
-
Con vuestros consejos, al final voy a optar por unos PWM. Uno de estos 2:
Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"!
be quiet! Silent PSU & Cooling for your PC
¿Que os parece el Noctua frente al BQT?
Saludos.