Monatr Lan con un router DCM-G202 de ONO con otro router.
-
Hola todos y gracias por tu tiempo. Tengo un Router DCM-G202 de ONO y lo quiero poner en red con otro router.
El Router DCM-G202 de ONO solo tiene un rj-45 y le he puesto de direccion 192.168.0.1
El otro router le he puesto de dirección 192.168.0.2 y como tiene varios rj-45 le he puesto el resto de valores.
¿Es correcto?.
Si es así como es que no me deja hacer ping entre 192.168.0.1 y 192.168.0.2Gracias por leerme.
-
Si pretendes usar la mísma subred para la comunicación entre los routers, y para tus equipos, se harán la picha un lío y no funcionará :nono:
Configura el DHCP de tu router "interno", para una red (por ejemplo 192.168.1.0), y el DHCP del router de ONO para otro rango distinto (por ejemplo 192.168.8.0), y debería funcionar.
Salu2!
-
En primer lugar muchas gracias por contestar. Somos muchos los que preguntamos y pocos los que contestais.
Efectivamente lo que tu dices es cierto se hace la picha un lio como yo lo digo. Pero si no son de la misma red ¿en donde debo controlar los puertos en el de ONO o en el interior?. -
La solución más sencilla es poner un switch conectado al router de ONO :sisi:, pero si tiene que ser con otro router, la idea es tener una red en la que sólo están el conector interno del router de ONO y el lado externo ó WAN del segundo router, con todos los puertos del router de ONO apuntando a la IP "exterior" o WAN del segundo router.
Después, configuras el segundo router como si el de ONO no existiera (DHCP, NAT, etc …), con la única salvedad de no usar la mísma red que configuraste en el paso anterior, o fallará de nuevo.
Salu2!
PD: Si necesitas explicaciones paso a paso, existen otros foros más específicos de usuarios de ONO y otras cableras.
-
Si es por aprender como te dice Fassou, pero yo optaría por un switch tienes de 10-20€ mas que suficiente para el cometido y no da tanta guerra, ahora si quieres trastear cada uno sabrá.
-
Gracias por la ayuda. Voy a probar con intentas configurar el router y si no lo logro. A por el swicth. Muchas gracias.
-
Hola, nada mas que para dar las gracias. Pues me funciona de maravilla. Y no como antes que me iba fatal. Al final, por no cambiar los aparatos que ya los tengo pegados a la pared. He puesto router ONO –- Router interior mio. Va fenomenal.
Lo dicho gracias.