Cambio de placa y procesador
-
Hola a todos, os comento:
Estoy pensando en comprarme un par de piezas para actualizar mi actual pc. Ahora mismo tengo un intel core 2 duo que no me va nada mal, la placa creo que tiene un par de condensadores hinchados y me esta dando problema cuando entro a algun juego, la grafica creo que bien (era de gama alta y supongo que ahora sera media) y por lo demas todo perfecto.
Estoy pensando en comprarme una placa base y un procesador solamente por ese motivo y porque tengo comprado unas memoria ramm de 8gb (2x4gb 1600 9-9-9-24 corsair). El caso es que no se por que marca decantarme, intel o amd. ¿Que marca y modelo me aconsejais para ambos componentes?PD:El pc lo uso practicamente para jugar, pero no me quiero gastarme mas de 100 € en un procesador ni mas 70€ en una placa base.
PD2:He visto una placa base baratita que me a gustado en pc componentes Asus M5A78L-M LX V2 AM3+ y de procesador he visto el procesador amd fx 4100, aunque tambien me llama la atencion los phenom II en particular el 965, ambos no se salen de mi presupuesto. Intel por ejemplo es mas caro y tendria que pillarme minimo un i3 supongo pero sale a mas de 100€ mas placa, nose.
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informacion de mi actual pc:
Intel core 2 duo 1.86ghz
Ati radeon hd serie 4800 512mb (la compre hace 4 años y costo 300€)
2 Gb RAM
Fuente alimentacion que me compre junto con la grafica 630 Watt (60€)
500gb disco duro
Gracias de antemano.
-
hola y bienvenido a el foro .
lo mejor es que ahorres un poco mas y te pilles un intel
pero si no quieres o puedes mucho me temo que tu mismo te estas respondiendo ;D
un 965 o un FX y una placa gama media para hacerle algo de oc a el micro . respecto a la gráfica … a mi también me gustaría pensar así :eoh: pero mi gtx280 hoy en dia no es ni gama alta ni gama media esta mas o menos a la par de una 7770 y a la par pero por debajo en algunas cosas .
saludos -
Hola y bienvenido
Te digo lo mismo, mejor ahorra y salta a una plataforma intel, que dan mucho mejor rendimiento en juegos. No veo rentable actualizar ahora por poco dinero pudiendo ahorrar un poco y en unos meses dar el salto de plataforma, si ya de todos modos ha subido el IVA, no hay mucho que ahorrar sea lo que sea que compres.
Sobre la gráfica lo mismo, más de dos años es desfase para la gráfica, podrías venderla y pillar una 6850 o superior.
PD: A la hora de aprovechar la fuente, mira que no sea marca el pavo y que entregue una potencia real bastante elevada, no sea que casque a poco de comprar los nuevos componentes y se lleve algo por delante.Saludos
-
Hola y bienvenido
Te digo lo mismo, mejor ahorra y salta a una plataforma intel, que dan mucho mejor rendimiento en juegos. No veo rentable actualizar ahora por poco dinero pudiendo ahorrar un poco y en unos meses dar el salto de plataforma, si ya de todos modos ha subido el IVA, no hay mucho que ahorrar sea lo que sea que compres.
Sobre la gráfica lo mismo, más de dos años es desfase para la gráfica, podrías venderla y pillar una 6850 o superior.
PD: A la hora de aprovechar la fuente, mira que no sea marca el pavo y que entregue una potencia real bastante elevada, no sea que casque a poco de comprar los nuevos componentes y se lleve algo por delante.Saludos
Y como averiguo si mi fuente entrega potencia real elevada? y que por cierto, cual es la potencia que deberia tener?
Un saludo y gracias por las contestaciones
-
Pues eso lo averiguas mirando la línea de +12V en la pegatina que debe traer, y también dinos que marca es.
La potencia que debería tener depende de los componentes que tengas. No es lo mismo alimentar tu core2duo a 1.86ghz que alimentar un i7 con overclock, ni es lo mismo tener tu 4850 que tener una 7970 (hablamos de más del doble de consumo máximo) por eso, estableciendo primeramente todos los componentes que vas a tener, se hace después un ligero cáculo de consumo total, pero a ojo viendo más o menos lo que tienes y si sigues nuestras recomendaciones, con una fuente decente de unos 550 o 600W reales irás sobrado.Saludos
-
Fuente alimentacion Axpertec p12p 630W
+12v1 = 21A
+12v2 = 22A -
para calcular la potencia dela fuente de alimentación puedes usar esto
si finalmente te da por actualizar la gráfica una ati 7770 como poco estaría bien y consume según ati lo mismo que la tuya http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7770/Pages/radeon-7770.aspx#3
sobre las fuentes de alimentación aquí mismo tienes una rama donde se mide el Rail de 12 que es lo que hace que una fuente sea buena , mediocre , o una maquina de joder componentes ;D
saludos -
Se supone que entrega sobre 560W reales, aunque esa marca no la he visto en mi vida… Mi consejo sería venderla de segunda mano y con el dinero comprar una de mas calidad, tipo Corsair, OCZ o Silverstone.
Saludos