-
Hola buenas,
Leyendo características de monitores me he encontrado con la siguiente duda:
Algunos monitores los describen como que tienen pantalla LED y en otras ocasiones lo describen como que son LCD con retro-iluminación LED
Me gustaría saber si esta diferencia solo es una distinta forma de decirlo o se trata de una distinta tecnología.
Un saludo y muchas gracias.
-
Creo que son lo mismo, hay otra tecnología pero es muy cara y se usa sólo en dispositivos más pequeños.
-
Como bien dice Obione son lo mismo, a no ser que veas una diferencia de precio tremenda en cuyo caso podria ser ese otro sistema que ilumina los pixerles desde atras, pero eso es bastante caro y yo no lo he visto en monitores orientados al gran publico.
Tecnicamente hablando, un LED no es mas que un LCD (Liquid Cristal Display) con iluminacion por leds en lugar de lamparas de tubo, pero siempre aplicando la luz desde los bordes del panel.
Luego esta la verdadera retroiluminacion led que se va de precio bastante y consiste en iluminar los pixeles desde atras y en algunas versiones incluso controlando la iluminacion de cada pixel independientemente y consiguiendo resultados notables.Como es sabido el mundillo comercial hace polvo las definiciones, por ahy llamaran retroiluminados a monitores que son led normal y llevan la iluminacion en la orilla, que le vamos a hacer.
No se lo que costara ahora mismo uno de esos retroiluminados de verdad, pero no me extrañaria nada que costase mas del doble.Salu2.