Problema inicio-instalación USB bootable
-
Hola. Ya recibí ayer mi nuevo ordenador pero se me presenta una duda.
Cuando el PC me llegó, introduje un USB booteable e instalé Windows 7 ultimate 64bits. Para ello no entre en BIOS ni nada, directamente lo enchufé y el PC se inició desde el PEN. En el último paso de la instalación, el PC se reinició, y acabó la instalación sólo por donde se había quedado antes de reiniciarse, sin necesidad de retirar el PEN hasta que acabó completamente.
Ocurre que por motivos de un software que no se me instalaba bien, decido formatear y reistalar W7 desde el principio, con tan mala suerte de que a mitad de la nueva instalación se fue la luz.
Seguidamente intenté volver a iniciar la instalación de W7 desde el principio, desde el PEN y no se podía. Me daba un mensaje que decia que le factaba bootmsr o algo así. Total, que entré a la BIOS, puse el PEN en prioridad 1 de arranque, y ya si se instaló, pero con la diferencia frente al caso que contaba al principio, que comento ahora:El tema viene ahora, pues justo en ese último paso de instalación de W7, cuando se reinicia para afrontar la fase final de la instalación. Llegado el momento de reiniciarse, el ordenador ya no se inicio de nuevo en el paso de finalización de instalación, como ocurrió la primera vez que instalé W7, sino que al reiniciarse, volvió a iniciar la instalacion de W7 cogiendo el PEN, desde el principio. Debido a esto, tuve que sacar el PEN, reiniciar de nuevo, y ahi ya si volvió a retomar el último paso de la instalación de W7 por donde se había quedado.
La pregunta es:
¿cómo puedo volver a configurar la BIOS para que funcione exactamente del modo que describo en el paso 1, en azul? Es decir, para que si yo le meto el pen, me lo coja e instale W7, pero que al reiniciarse el gestor de instalación de W7, una vez iniciada ésta, no vuelva a coger el pen de nuevo, sino que continue con la instalación que ya está iniciada. El modelo de placa está en la firma.
Saludos.
-
Creo que el comportamiento diferente, tiene que ver con el hecho de que en la primera ocasión, el HDD estaba completamente vacío, y no era una opción válida de arranque, por lo que continúa la secuencia de arranque hasta encontrar uno válido, en ese caso fué el USB.
Cuando lo intentaste reinstalar, el HDD tiene arranque pero está dañado, y para conseguir arrancar desde el USB tienes que cambiar la secuencia de arranque en BIOS, aunque también podrías usar la tecla de Multi-Boot en el arranque, que te permite elegir el dispositivo de inicio, sin cambiar nada en BIOS.
Salu2!
-
Creo que el comportamiento diferente, tiene que ver con el hecho de que en la primera ocasión, el HDD estaba completamente vacío, y no era una opción válida de arranque, por lo que continúa la secuencia de arranque hasta encontrar uno válido, en ese caso fué el USB.
Cuando lo intentaste reinstalar, el HDD tiene arranque pero está dañado, y para conseguir arrancar desde el USB tienes que cambiar la secuencia de arranque en BIOS, aunque también podrías usar la tecla de Multi-Boot en el arranque, que te permite elegir el dispositivo de inicio, sin cambiar nada en BIOS.
Salu2!
Gracias Fassou, pues puede ser eso…. lo único que no me cuadra es que antes de que se fuera la luz, con un W7 ya instalado, el PC me ha cogido el PEN directamente sin tocar Bios, y se ha puesto a instalar W7.
De todas formas ahora tengo otro problema más importante. Lo acabo de postear. A ver si vosotros que entendéis del tema sábeis decirme algo.
Gracias por todo y un saludo.
-
Una última consulta relacionada con el tema.
¿Si se pone el PEN como primera prioridad de arranque en la Bios, y se arranca el pc con el PEN booteable que contiene el W7, es normal que cuando el PC se reinicia normalmente en medio de la instalacion, en vez de continuar instalando por donde se quedo al iniciarse de nuevo, coja e inicie otra vez desde el PEN, como si furas a iniciar una nueva instalación?
A mi me pasa eso ahora, y para que acabe de instalar, una vez me pasa eso, saco el pen, lo reinicio yo nuevamente, y ya continua instalando por donde se quedo.
¿Esto se puede evitar de alguna manera para que sin sacar el pen, acabe de instalar por completo solo, habiendo un W7 ya previamente a comenzar la instalación en el disco duro sobre el que estamos instalando? Digamos que estamos haciendo una reinstalación sobre otra antigua.
Saludos.
-
Si dejas el HDD antes que el USB, y cuando arranques pulsas la tecla de Multi-Boot ( en muchas placas F11 ) para indicar el lápiz, consigues que arranque por USB, sólo la primera vez.
Salu2!
PD: Recuerda que puedes cargar los valores por defecto en BIOS, si quieres recuperar el estado original.
-
Si dejas el HDD antes que el USB, y cuando arranques pulsas la tecla de Multi-Boot ( en muchas placas F11 ) para indicar el lápiz, consigues que arranque por USB, sólo la primera vez.
Salu2!
PD: Recuerda que puedes cargar los valores por defecto en BIOS, si quieres recuperar el estado original.
Gracias Fassou. Si, ya se que en default se cargan los valores por defecto, pero no son los mas adecuados ¿no? O ¿yo puedo grabar un perfil y guardarlo para recuperarlo?
En relación a esto, resulta que este medio día apago el PC y lo desconecto de la corriente, y cuando lo vuelvo a encendera los 20 minutos o así, la BIOS se había reseteado de nuevo. He llamado a la tienda dónde lo compré y me dicen que active el perfil XMP de la BIOS, y que lo apague y desconecte de nuevo de la corriente para ver si vuelve a perder. Resulta que lo he apagado y desconectado de la red eléctrica durante un buen rato y no se ha vuelto a desconfigurar. Según mi vendedor, esto piede haber ocurrido porque tras el apagón, no se quedó configurado el perfil XMP, y en el arranque el PC puede haber encontrado configuraciones contradistorias. DIce que si se volviera a resetear cada vez, seria la pila. El PC tiene 3 dias.
¿Qué opináis vosotros de las causas de ese reseteo después de estar desconectado del enchufe?
Saludos.