Espacio libre en disco de sistema
-
Hola, os quería hacer una pregunta. Tengo ya el PC nuevo, y al instalar W7 Ultimate 64b en el SSD Crucial M4 de 128Gb, sin instalar programas aún, me quedan libres en el disco sólo 49gb según Windows, mirando en "Equipo".
Pero si entro en el disco y selecciono todas las carpetas que hay dentro, incluidas las ocultas, tan solo tengo ocupadas 43 gigas…
No sé qué pasa ¿Esto es normal?... es que con el home no pasa eso, y no sé si es que el Ultimate reserva espacio o lo que sea. He mirado y no hay particiones ocultas ni nada. No sé de dónde viene esa diferencia entre lo que ocupan las carpetas que hay dentro del disco realmente y lo que dice el sistema que ocupan.En el administrador de discos de windows no muestra ninguna partición oculta ni nada. He mirado por mil sitios a ver de dónde puede venir esa diferencia, y no hay manera. Repito que no hay soft instalado aún.
Es que de las 43gb que me dan las carpetas que contiene el disco, a las 70gbs que Windows me dice en "equipo" que me quedan libre, va un mindo.He formateado 3 veces, y el tema sigue igual, no hay manera. A ver si vodotros podéis ayudarme.
Un saludo.
-
algo haces mal pues yo tengo el el SSD Crucial M4 de 64Gb y varios programas instalados y
el W7 64 ultimate y tengo 20GB libressaludos
-
Desactiva hibernación si la tienes activada y recuperación, reduce también el archivo de paginación dejándolo entre 2 y 4GB, a un colega le pasaba igual, le traga mucho más que mi Ultimate 32 bits pero bueno, algo conseguirás porque te habrá creado un archivo de paginación con toda la RAM, que no es poca. Ya te digo que mi colega también ha montado 32GB con el M4 de 128.
Ves a equipo - propiedades - configuración avanzada. Ahí tienes 2 configuraciones, en opciones avanzadas rendimiento (pestaña avanzadas, memoria virtual) y en protección del Sistema donde podrás eliminar los puntos y desactivarla pero hazle una imagen al Sistema, si es con un soft dedicado que tengas controlado mejor que el del Windows es la mierda hablando en plata xD y si es el Acronis 2012 de lujo, ese alinea y todo pero es de pago.
-
Desactiva hibernación si la tienes activada y recuperación, reduce también el archivo de paginación dejándolo entre 2 y 4GB, a un colega le pasaba igual, le traga mucho más que mi Ultimate 32 bits pero bueno, algo conseguirás porque te habrá creado un archivo de paginación con toda la RAM, que no es poca. Ya te digo que mi colega también ha montado 32GB con el M4 de 128.
Ves a equipo - propiedades - configuración avanzada. Ahí tienes 2 configuraciones, en opciones avanzadas rendimiento (pestaña avanzadas, memoria virtual) y en protección del Sistema donde podrás eliminar los puntos y desactivarla pero hazle una imagen al Sistema, si es con un soft dedicado que tengas controlado mejor que el del Windows es la mierda hablando en plata xD y si es el Acronis 2012 de lujo, ese alinea y todo pero es de pago.
Gran respuesta Obinone!!
2 dudas que me surgen al leerte:
¿Cuando dices "hibernación y recuperación", es la misma cosa o son dos configuraciones?
Teniendo 32 Gb de RAM, ¿puedo anular el archivo de paginación totalmente?Saludos.
-
Mejor que no quites la paginación, algunos programas lo agradecen y otros lo necesitan, además viene bien para un volcado de memoria así que si sueles tragar 4GB con tareas más o menos importantes mejor que lo dejes en 4GB.
Son cosas diferentes. Para desactivar la hibernación:
Inicio - Escribe en el hueco para búsqueda "cmd", ejecuta como admin si tienes UAC activado y ejecuta el comando "powercfg.exe /hibernate off". Para activarlo cambia off por on.
-
yo lo unico que modifique es que quite la hibernacion de todos los discos el resto esta como lo puso el windows
-
Mejor que no quites la paginación, algunos programas lo agradecen y otros lo necesitan, además viene bien para un volcado de memoria así que si sueles tragar 4GB con tareas más o menos importantes mejor que lo dejes en 4GB.
Son cosas diferentes. Para desactivar la hibernación:
Inicio - Escribe en el hueco para búsqueda "cmd", ejecuta como admin si tienes UAC activado y ejecuta el comando "powercfg.exe /hibernate off". Para activarlo cambia off por on.
Muchas gracias por tus geniales aclaraciones Obione, pero ¿lo de que "las taréas más importantes consumen como 4GB", cómo lo sabes, por experiencia? Entiendo que no podría poner menos.
Saludos.
-
A ver, depende de lo que hagas consumirás más o menos pero vamos, yo no me he tragado 3GB haciendo el burro. Ponlo variable si quieres, aunque yo lo dejaría fijo. Sea como sea entre 2 y 4GB sería lo suyo.