-
La tecnología destinada a reemplazar a pantallas LCD y de plasma en la próxima década, recibe un nuevo impulso de la firma estadounidense con el anuncio del empleo de un nuevo material denominado EK-GD403, para aumentar su vida útil, uno de los aspectos que hasta ahora limitaban el uso de esta tecnología.
El diodo orgánico emisor de luz, OLED, se basa se basa en una capa electroluminiscente que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Puede ser usado en pantallas de ordenador, de TV o de dispositivos portátiles.
Entre sus ventajas se encuentran un mayor brillo y contraste, elevado tiempo de respuesta, menor consumo energético y formatos más flexibles y delgados. Entre sus desventajas se citan el impacto medioambiental por la dificultad de reciclar los componentes orgánicos y su escasa vida útil, especialmente en la capa azul que actualmente va desde 1.000 a 3.000 horas de vida.
Mediante tecnología “green dopant”, Kodak controla la salida del color incrementado la eficiencia y esperan aumentar la vida útil de las distintas capas de color hasta 65.000 horas, resolviendo uno de los problemas que aquejan a la tecnología OLED.
-
A ver si espabilan con la tecnología OLED que realmente la escusa es que los fabricantes quieren amortizar la inversión en tecnología LCD y no tienen ganas de ponerse a gastar dinero para cambiar sus fabricas. Y eso que el OLED le da pal pelo a los LCD pero manda don dinero.
Lo cierto es que el LCD y los plasma no fueron un digno sucesor de las pantallas CRT pero bueno. :vayatela:
-
Bueno, quizá en sus primeros momentos no, pero ahora, ¿quién se compraría un CRT?
Yo cambié mi CRT Sony Wega Trinitron 28" 100Hz panorámico a mediados del 2007 por un Sony Bravia 40" LCD FullHD y vamos, como de comer a ver comer, y eso que el CRT era de lo mejorcito que había en su momento.
El doble de pantalla, pesa la mitad, ocupa la 7 u 8 parte (de profundo) y en FullHD es para flipar (Digital+ en I+ FullHD)
Un saludo