Bicicleta MTB - Presupuesto 500-600
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Yo, como siempre, recomiendo visitar una tienda-taller, de las que puedes encontrar fácilmente recomendadas en los foros especializados. Si es posible, acompañado de algún amigo que sepa de componentes, para negociar mejor y de forma más rápida.
En estos establecimientos, además de recibir las mejores recomendaciones, con vistas a convertirse en tu lugar de reparaciones habitual, suelen disponer de bicicletas más antiguas, pero en buen estado, que entregan otros clientes, como parte del pago de una nueva.
Salu2!
PD: Veo las Canyon, pasaditas de precio <:(
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Pues tendre que empezar a ver en tiendas, porque en los foros recomiendan la Canyon Yellowstone 4.0 - 569 euros, o una Sherpa 2012 - 510 euros , o una Radon ZR Team 6.0 - 609 euros.
Yo es que la CANYON la veo bien de componentes, aunque no entiendo mucho, pero el cambio DEORE XT son buenos, ¿no? Y los frenos que tampoco creo que son malos. Por lo demas no se decir si lo son o no.
Cuadro: Canyon New F6 Technology
Horquilla: RockShox XC 30 TK LockOut
Dirección: FSA Headset
Cambio trasero: Shimano Deore XT
Desviador: Shimano Alivio
Mandos cambio: Shimano Alivio
Manetas freno: Avid Elixir 1
Frenos: Avid Elixir 1
Bujes: Shimano Alivio
Casete: Shimano Alivio 11-34
Llantas: Alex DP 20
Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 2.25“, Racing Ralph 2.25“
Bielas: Shimano Alivio
Platos: 44/32/22
Pedalier: Shimano BB-ES 25
Potencia: Ritchey (31,8)
Manillar: Ritchey Comp Riser 670/20 mm
Puños: Canyon Bracelets
Sillín: Selle Italia Q-Bik
Tija de sillín: Iridium SL
Pedales: Wellgo Bärentatzen
Tallas de cuadro: XS, S, M, L, XL
Color: pearl black - blue
Peso: 12,90Cuando vaya a preguntar a una tienda, ¿En que me tengo que fijar de cada bici, que es lo importante?
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Con esto de la crisis o por maximizar beneficios, o la excusa que te quieran dar, lo cierto es que de un año para otro, los componentes van bajando de gama, y los precios no sólo no bajan, sinó que repuntan <:(
Las tres bicis que pones son muy similares, y lo que uno baja en un componente, lo lleva mejor en otro.
Personalmente pondría el listón en al menos ~700€, donde tienes las Yellowstone 5.0 , Rockrider 8.1, Orbea Satellite … y el tema de financiación para endulzar el trago, o buscaría en tiendas-taller recomendadas algo de gama media-alta de 2008-2009 por 400-550€
Salu2!
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Me pasare por tienda, porque seguro que alli aclare bastantes mas dudas que viendo modelos por la red.
Gracias de todos modos Si encontrais algo interesante o alguien vende la suya a buen precio que avise xD
Saludos
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Hola a todos.
victorpexacos, yo tengo una Merida Matts Miami de 2006 versión con frenos de disco que ando pensando en vender aunque no es seguro al 100%. Si te puede interesar coméntamelo y le doy vidilla a la decisión ;).
No es una maravilla (lo mejor el casette de 9, los cambios Deore XT y los discos) pero para iniciarse es buena opción. El trato que yo le he dado ha sido exclusivamente ciudad.
Un saludo.
p.s. Perdona que no ponga enlaces pero ahora mismo no encuentro nada de información sobre el modelo exacto :facepalm:.
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Aprovecho la rama que habeis abierto…
Yo ando buscando tambien un reemplazo a mi Rockrider del Decathlon. Y me ha gustado bastante la CUBE LTD 2012. No se si alguno teneis referencias sobre ella.
Saludos!
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Las Cube suelen tener precios ajustados, y esa LTD viene equipada como las de ~700€ que comento arriba, quizá un poco mejor y algo más de peso, pero al final el precio es lo más importante ¿verdad?.
Salu2!
PD: Puedes crear un hilo propio, si tienes claro el uso que le darás y presupuesto.
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Buenoa dias!!
Puee vereis, aun sigo buscando mtb, y un amigo me ha ofrecido una rockrider 9.2 del 2009. La bici tiene bastante uso, pero funcionar funciona bien.
La tengo en mi casa, por lo que puedo probarla el tiempo que necesite. Hoy voy a llevarsela para que la ajuste, ya que llevaba un tiempo parada y los cambios no cambian bien, etc.
Una vez la tenga ajustada, en que creeis que debo fijarme?como comprobar que la bici esta en un estado decente?
La bici es de doble suspension, horquilla rockshox revelation, la suspension trasera Ario 2.1; cambio trasero xt, pulsadores deore lx, desviador lx y poco mas.
La bicicleta es de mi talla y por eso me interesa realmente si la bici esta bien o no, pero nose como comprobar suspensiones y demas conponentes. De todas formas el sabado la llevare a una tienda a que la revisen y me digan que es lo que tiene mas desgaste, para poder regatear el precio.
Sin regatear, me la vende por 450, pero espero poder bajar algo mas, por si se nececita hacer algun cambio de componente.
Pues eso, espero que contesteis, que siempre son de gran ayuda vuestas opiniones
Luego cuelgo un par de fotos hechas por mi.
Saludos y buenos dias.
FOTOS:
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Editado con fotos!!
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Mira bien el cuadro, especialmente las zonas de soldadura, por si aprecias grietas o repintados que las tapen. Comprueba el funcionamiento de la horquilla delantera en parado, y luego la bloqueas y andas un poco en plan BMX, para oir lo que cruje. Comprueba después las posiciones de la horquilla trasera.
Las malas lenguas, comentan, que en ese modelo la horquilla delantera te podría dar algún disgusto, y que los cambios se descorrigen con facilidad por la amplitud del giro en los mandos :mudo:
De todas formas, salvo que veas algo en el cuadro o que la horquilla ya ande tocada, no es mal precio, aunque si la sacas por 400€, mejor
Salu2!
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Y si se la saco por 350 :ugly:? ;D
Pues el viernes la vuelvo a tener, y se supone que ajustada, excepto las suspensioned. Por lo que si no hace mal tiempo, probare lo que me dices e ire a que me revisen horquilla y suspension.
Gracias fassou, ya os contare como acaba el business.
Salu2!!
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¡¡Buenos dias!!
Al final me quede con la bici. Llevo 4 salidas y la bici se comporta bien, no me ha dado ningun problema. Pero ahora tengo muuuchas preguntas ;D:
Os dejo la ultima:
PRIMERO: Mantenimiento.
- Limpieza y lubricacion de la transmision.¿Como debo limpiar la transmision?
Segun he leido, para no perjudicar los componentes, lo mejor es lavarlos con agua caliente y jabon y frotando con cepillos la cadena, desviador y cassette; aclarar,secar y desengrasar y lubricar. Pero…¿Con que producto desengraso?¿Que aceite utilizar?
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¿Las suspensiones(horquilla y muelle trasero) necesitan algun tipo de ajuste/mantenimiento/inflado/limpieza especial?¿Hay que cambiar la presión de estas según el peso?
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¿Los discos de freno y pastillas como se limpian? Despues de una salida la burra se quedo bastante manchada de barro y despues de limpiarla chillaban un poco al frenar.
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En una de mis salidas pinché y por suerte llevaba una camara de respuesto del decathlon, pero despues de cada salida, parece que se desinchan un poco. ¿Que camara me recomendais?
SEGUNDO: Equipamiento.
- Casco. Le doy prioridad a esto, ya que es indispensable.¿Que me recomendais?
De momento, seguire con los pedales manuales, ya que en algunas zonas dificiles necesito tener los pies libres, porque no controlo aun lo suficiente.
Me comprare una mochila con deposito de agua y un culotte y creo que de momento ya va bien. Quizas unos guantes tambien. Pero poco a poco, que son demasiadas cosas xD.
Bueno, pues esas son mis dudas. Aparte me gustaria que me recomendarais alguna tienda online donde comprar cosas como: ACEITE - DESENGRASANTE - CAMARAS y cosas asi.
El casco lo buscare primero en tienda fisica, para ver tallas y demas.
De Decathlon he visto estos dos:
Lo dicho, espero os explayeis en vuestras respuestas, opiniones y consejos que seguro seran de mucha ayuda para mi.
Saludos y a disfrutar del MTB xD.
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Felicidades por la burra, y por la operación :fuckyea:
Mientras los expertos en MTB se deciden a pasar por el post, aprovecho para comentarte mi opinión.
Lo de la limpieza, salvo las salidas en las que acabas de barro hasta las orejas, sólo te tienes que preocupar de limpiar un poco la bici con agua, y evitar que las zonas que requieren engrase, se queden demasiado secas, o que caiga grasa en los discos de freno.
Una vez seca la bici, unas gotas de grasa en el cassette y la cadena, y listo para guardar ( yo uso el Finish Line )
Lo de los chirridos cuando frenas con las zapatas mojadas, es completamente normal :sisi:
El casco, simplemente que no sea demasiado "low cost", y que te sientas cómodo con él, o terminarás tirándolo en una cuneta ;D
Lo que comentas del pinchazo, es porque probablemente tengas un pinchazo lento, así que o desmontas la rueda para cambiar la cámara y aprovechar para revisar que la cubierta no tenga "premio" en forma de algún pincho, o esperas a pinchar más y te acuerdas de meter aire, antes de cada salida.
Las cámaras del Decathlon son perfectamente válidas, aunque antes eran más baratas :ffu:, pero puedes poner alguna cámara con líquido anti-pinchazo, o ahorrar para acabar pasándote a las tubeless, como te recomendarán los Pros :troll:
Salu2!
PD: Vaya largo que me ha quedado :facepalm:
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Gracias por contestar Fassou ;D
En cuanto al aceite, he visto que de finish line hay muchos. Yo vivo en Alicante, por lo que creo que cogere el de SECO, ya que no suelo salir cuando hay barro o lluvia, ademas de que pone que coje menos polvo.
Lo he encontrado en Mammoth a 6,60e el de 120ml:
Y en cuanto al casco, pues no se lo que hacer, si cogerme uno del Decathlon, o ir a una tienda a ver lo que tienen por alli. No se como serán los del Deca; y poco mas.
Gracias por la ayuda y si encontrais algo interesante, Ponedlo :osvaisacagar:
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Los cascos del Decathlon no tienen mala pinta, pero como comenta Fassou bueno y cómodo, si no lo arrimarás en cualquier lado. Y siempre siempre con el casco. Cuando no estás acostumbrado molesta, pero te puede salvar la vida.
Pillate unos guantes de los largos, no de esos con los dedos al aire. Si, dan calor, pero con una doble bajarás más fuerte y como te caigas con los dedos al aire verás que risa, o si te mandas con una rama o similar en los dedos (experiencia).
También te recomiendo que si quieres que las suspensiones vayan más suaves, no le mandes directamente a los puntos de pivote de la parte trasera a lo bestia, sino lo suficiente para quitarle lo bestia y después "suavessiiiiiiitoo" y que le pongas 2 gotitas de aceite, asi como en el retén del amortiguador y de la horquilla. lo que sobre lo eliminas con un pañito. Idem a todos los elementos que se mueven de la bici: fundas de cambio, cambios, asegurarse que tiene grasa en la tija del sillin para que no entre agua por ahí, y que nunca le caiga ni una gota de aceite a los discos-pastillas. Si no a la basura.
El chirrido de las pastillas normal
Y sobre aceites, en verano usa de ese seco, pero si llueve usa el otro mas liquido, que penetra más y saca el agua. Y aunque coja menos polvo, si sales con polvo tienes que echarlo más a menudo. Desaparece. Idem con agua.Que la disfrutes.
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+1 a lo que comenta Garfield, y añade a la lista unas gafas :sisi:
Salu2!
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Pues creo que ya lo tengo todo más claro…
Equipamiento básico:
- Casco bueno y comodo. Me probaré unos cuantos.
- Guante largos supongo que con protecciones.
- Unas gafas, aunque me podiais aconsejar alguna ;D
- Y en cuanto al aceite, pues me compraré uno de seco y si puedo pues otro humedo.
Lo que no entiendo bien es esto:
También te recomiendo que si quieres que las suspensiones vayan más suaves, no le mandes directamente a los puntos de pivote de la parte trasera a lo bestia, sino lo suficiente para quitarle lo bestia y después "suavessiiiiiiitoo" y que le pongas 2 gotitas de aceite, asi como en el retén del amortiguador y de la horquilla. lo que sobre lo eliminas con un pañito. Idem a todos los elementos que se mueven de la bici: fundas de cambio, cambios, asegurarse que tiene grasa en la tija del sillin para que no entre agua por ahí, y que nunca le caiga ni una gota de aceite a los discos-pastillas. Si no a la basura.
No entiendo esa parte, y en cuanto al aceite utilizado, ¿cual hay que utilizar para horquilla, tija, amortiguador, etc…?
Un saludo y muchas gracias. Todo muy claro y de gran ayuda ;D. Os mereceis un par de :troll:
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Para el tema de engrases y aceites, te pongo el enlace a un post de un foro especializado.
Sobre las gafas, para las primeras te recomiendo que pruebes de las normalitas de cristales intercambiables, que la notes cómodas, y luego más adelante, cuando te canses de ellas o las rompas ;D, te compras algo de mayor calidad, con la forma y colores que te gusten. En mi caso, me gustan los cristales amarillos
Salu2!
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Bueno chavales, el viernes me pasé por Decathlon y cargue con algo de equipamiento que ya hacia falta:D:
- Casco Sport 7 BTWIN, comodo, ligero, barato y pega con la burra xD.
- Culotte 3 negro DECATHLON:
- Mochila Kalenji:
- Un par de camaras, una infladora y desengrasante.
Creo que no me dejo nada, gasté 97 euros en Total y la verdad es que estoy muy contento con la compra, todo es comodo y ligero y me viene que ni pintado
Por cierto, ¿Que presion deben de tener las ruedas? El chico que me la vendio me dijo delante entre 2-2,5 y detrás 2,5-3.
Un saludo y buenas noches.
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La mochila lleva bidón, rollo camelbag… porque veo el agujero para refrigeración liquida del procesador de fuerza, pero no veo los tubos del refrigerante. :troll:
Buena compra de todas formas. Yo tengo un culotte parecido, aunque creo que es un poco más largo (o yo mas retaco) y cuando te acostumbras a la culera (refuerzo glúteo), ya se hace raro cuando no la llevas.
Lo siguiente los pedales automáticos, que por experiencia te digo que al principio da respeto eso de ir "atado" a la bici, pero luego te das cuenta de las ventajas a la hora de cambiar de marcha, que no se nota el golpe de cambio de piñón, o de bajar escaleras u obstáculos similares. :facepalm:
Un saludo