Diferentes tamaños
-
Hola, me gustaría ampliar la memoria RAM, tengo dos módulos de 4gb total 8gb, ¿en las dos ranuras libres puedo poner otras dos pero de 8gb cada una? total sería 24gb he leído por ahí que no es conveniente mezclar diferentes tamaños de memoria. Gracias :osvaisacagar:
-
no no es nada recomendable mezclar memorias de diferentes tamaños , marcas , referencias . en resumen , lo ideal es que sean idénticas para ahorrarte problemas .
P.D mira que tu M.B soporte 24 GB
saludos -
Pues así, sin más datos será difícil responder esa pregunta. Básicamente por que dependiendo de la plataforma, la propia placa base ya no soportará dicha cantidad de RAM. Dinos cual es tu equipo y te podremos aconsejar.
Es cierto que si mezclas distintos modelos de RAM, con distintas velocidades, latencias, etc…, las posibilidades de fallo se multiplican exponencialmente al ponerlas en Dual Channel.
Un saludo
-
+1 a todo lo ya mencionado por los compañeros, y añado que como mucho, sólo pondría otros 2x4Gb, previo vistazo a las especificaciones de la placa, por si no soporta toda esa memoria, aunque a priori debería.
Saludos
-
Como siempre coincido con los compañeros, más que nada siempre tienes que coincidir velocidad/tamaño/latencia, está claro que todo es posible y si montas ram's de diferentes fabricantes a veces funciona pero a veces la placa tienes que
configurar manualmente y acabas teniéndote tu que volverte loco con las latencias/voltajes para que funcione todo correctamente.Yo mismamente estoy que voy a hacer la prueba con las GSKILL del PC1 y combinarlas con las del PC2, pues el 2 ya casi ni lo uso y las DDR2 grandes salen caras a comparación del DDR3, pero hablando de DDR3 y habiendo los precios que hay, no me la jugaba.
-
ok este es mi pc:
placa asus p8z77-v deluxe capacidad máxima 32gb
micro: i7-3770k 3.5 ghz
Ram G.skill ripjaws ddr3 2133 pc3-17000 2x4 gb. Gracias