Duda entre generaciones de graficas
-
mi duda es la siguiente,por rendimiento que es preferible una grafica de gama baja de la ultima serie o la gama media de la serie anterior?? o depende de algunos factores?? y si es así que tipo de factores?. gracias.
-
hola ,tu pregunta es dificil porque depende de varios factores
ejemplo: una ATI 3850 como la que tengo yo y una ATI 4670
pues la 4670 rinde un poco menos que la 3850,pero la 4670 consume menos y
da casi los mismos FPS con los filtros activados,
pero la 3850 consume mas y al activar los filtros pierde mucho rendimientosaludos
-
Yo no cogeria ninguna de las dos, me iria a por una gama alta de la serie anterior, las gamas bajas de las series no suelen ser mejores que las altas de la serie que la precedio…además, con la salida de cada nuevo set de GPUs el precio de las anteriores se vuelve bastante asequible...por ejemplo, aunque ahora estoy un poco desconectado, creo que una 8800 puede ser hoy dia una buenisima opcion (ojo, que no se los precios actuales ni nada, es solo a modo ilustrativo)
Saludos
-
Es una pregunta tan general y tan compleja de responder que no creo que tenga una respuesta clara.
Lo único claro es que una gráfica de gama baja no esta echa para jugar y siempre va a ser un producto no apto para exigirle lo que a una de gama media por una serie de características que aunque hablemos de distintas generaciones nos van a marcar y mucho la diferencia.
Eso significa básicamente que lo mejor es mirar por aqui: Benchmarks Gaming Graphics Charts Q3/2008
Es bastante amplio y esclarecedor a la hora de comparar el rendimiento ya que muchas veces en las reviews es complicado e incluso contraproducente poner demasiados datos y comparar productos de distintas gamas y distintas generaciones. De ahí que esta base de datos sea la mejor opción a la hora de comparar este tipo de cosas puesto que lo que son 3DMark y distintos test sintéticos distan muchas veces de ser validos para comparar realmente el rendimiento basándonos simplemente en una puntuación.
-
una grafica decente y barata es la 8800GT que las venden por 85 euros aprox
y las 8800gts sobre los 100 euros -
mira,es que estoy entre estas graficas y no se por cual decidirme,como veras no soy un fanatico de los juegos pero si se puede jugar a algun juego aunque sea minimamente.. con cual te quedarias tu??
ati sapphire x1600 pro:
Chipset
RADEON X1600 core
Memoria
256MB DDR2
PCI
Express x16 / AGP 4x,8x
Support
CrossFire
Microsoft DirectX 9.0c / OpenGL 2.0 acceleration
Avivo Technology
Resolution
3D Graphics of 2560x1600 Max
TV-Out
Smoothvision HD + Adaptive AA
Video acceleration of :MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1, and H.264PowerColor Radeon X1650PRO:
With Avivo technology the Radeon X1650 connects to home entertainment devices and produces vibrant colors, sharp images, true-to-life image reproduction, and the smoothest video playback ever offered by ATI.
- X1650PRO 256/64 AGP
- Graphics Engine RADEON X1650
- Video Memory 256MB DDR2
- Engine Clock 600 MHz
- Memory Clock 330 MHz x 2
- Memory Interface 64 bit
- DirectX Support 9
- Bus Standard AGP 8x
ATI AH3450/HTP:
Descripción: EAH3450/DI/256M
Detalles técnicos
Mac, compatibleN
Máxima resolución2048 x 1536 Pixeles
Procesador
Procesador gráficoRadeon HD 3450
Bus del sistema600 MHz
Memoria
Adaptador de memoria gráfica256 MB
Tipo de memoria de adaptador gráficoDDR2-SDRAM
Ancho de datos64 Bit
Velocidad de memoria del reloj400 MHz
Conectividad
Tipo de interfazAgp
Puerto DVI1
Cantidad de puertos VGA D-Sub2
Vídeo
Versión DirectX10.1
Sí
Sistema operativo/software
Software incluidogracias.
-
Sólo tenias que mirar la comparativa que te da Espinete, la X1600 da mas rendimiento. Pero si tienes a mano una HD2600 Pro/XT en AGP ve por ella porque las supera MUY claramente a ambas.
-
gracias atodos por las respuesta,creo que iré a por la 2600 pro como dice raesan,que por 30 o 40 € mas parece ser que hay un salto notable de rendimiento.
-
Tienes varias opciones
MSI RX2600PRO-T2D - 74 euros
XFX 7600GS - 74 euros - esta es una buena eleccion, si consigues una 7600GT mejor
ASUS AH3650 SILENT/HTDI - 79 euros