Duda refrigeración VRAM Tarjeta Gráfica
-
Pues si, tendrás que hacer algún apaño, lo mejor es usar una gota de silicona térmica o algo similar. Hay un tipo de pasta térmica que tiene propiedades de silicona y una vez que se secan no se desprenden, ocurre con algunos disipadores de CPU.
Ciertamente, el superglue no te lo recomiendo de ninguna manera, porque si alguna vez decides quitar los disipadores de las memorias por algún motivo, es muy probable que acabes dañando la gráfica.Saludos
-
Puedes comprar un tubo de pasta termica adhesiva, sino puedes mezclar una gota de pegamento con la pasta normal pero muy poco o no podras despegarlo.
-
La pasta térmica adhesiva cuestan 15€! las que he mirado, casi me cuesta tanto como el ventilador, asi que esa opción la voy a descartar.. ¿será seguro ponerle una gota de pegamento?
-
una gota PEQUEÑA de loctite en una de las esquinas de cada modulo de memoria , si puedes compra te el loctite que viene con pincel .
saludos -
La pasta térmica adhesiva cuestan 15€! las que he mirado, casi me cuesta tanto como el ventilador, asi que esa opción la voy a descartar.. ¿será seguro ponerle una gota de pegamento?
Si te sobro pasta térmica mezcla una poco con una pizca de pegamento, hará que se fije, sino haz la prueba encima de otra cosa rígida para ver que adhesión te da y saber como hacer la mezcla, y que no queden grumos porque si contacta solo el pegamento puede hacer que al despegarlo arranques algo del plástico que protege la memoria. Es básicamente lo que es la pasta térmica adhesiva, normalmente viene en dos tubos y mezclas 50/50 es epoxy con pasta térmica.
-
bueno que yo sepa los disipadores de las memorias vienen con un adhesivo termico
pero en el caso de este trae la pasta termica adhesiva, trae dos sobres de pasta, una blanca y otra gis o plata
una es la pasta y la otra el secante ,leete los manuales, por favorsaludos
-
He dejado que secara desde ayer a la tarde hasta hoy a la mañana y nada no se ha secado así que voy a probar lo del pegamento, probaré antes con una vieja estropeada para no hacer una desgracia. Sí ya me he leído el manual un par de veces y si trae eses dos sobres que hay que mezclarlos durante 5 minutos, aplicarlos a las memorias y poner los disipadores pero como ves a mí no me ha funcionado muy bien…
Gracias a todos por vuestra ayuda!
-
en cualquier caso piensa que la pasta no tiene que quedar como el cemento ;D que el día de mañana tienes que poder sacarlos sin cargarte nada en mas de una ocasión los disipadores de CPU se me han quedado "pegados" y no por que la pasta fuera adhesiva sino por el efecto vació , por tanto con esos canijos no creo que tengas problemas . el loctite es la ultima opcion por que el dia de mañana si los quieres desmontar si pusiste mas adeso de el de la cuenta joderás algo seguro ( el modulo de memoria )
saludos -
Bueno al final mezcle la pasta térmica y una gota muy pequeña de superglue y la verdad es que se pego bastante bien, y se sujeta perfectamente. Ya le instale el ventilador y funciona de maravilla. Le hice un test con el furmark para ponerla a máximo régimen y antes llegaba a los 75º al máximo y de reposo 45º y ahora con el nuevo ventilador al máximo llega a los 48-50º y de reposo 34-36º así que estupendo!
Muchas gracias a todos por las respuestas! Un saludo!:D
-
¡Esta publicación está eliminada!