Duda con windows xp y 4GB DDR2
-
ola, tengo un amd Athlon 64 X2 3800, placa M2NPV-VM con 1GB de ram DDR2 667MHz, grafica integrada y windows xp 32bits, mi duda es que quiero actulizar un poco la memoria viendo los precios actuales, queria comprarme dos modulos de 2GB DDR2 800MHz 20€ cada uno y ponerlos en dual-channel, pero como tengo xp de 32bits he visto que solamente me detecta unos 3GB y algo, que hago??? me canvio de SO a un xp 64bits (Vista lo descarto ya que no me gusta) o me compro 2 modulos de 1GB DDR2 800MHz 11€.
He mirado los drivers de mi placa y son todos compatibles con 64bits, tema rendimiento ganaria algo?? otra cosa si le pongo 4GB y me quedo con xp 32bits al detectar solo 3GB y algo el dual channel sigue funcionando ¿no?
El uso que le doy al pc es ofimatica, navegar, ver pelis, alguna HD y poca cosa mas.
Saludos y gracias -
Con 2Gb de Ram y para lo que sueles hacer con el ordenador, tienes más que suficiente.
EN TU CASO, notarías más poner OTRA Gb y reinstalar limpio el Windows (si está "sucio"), que si tal como lo tienes ahora te pones en total 4 Gb.
Por otro lado, también podrías pensar en colocar una HD4350 de 256Mb (unos 30€), que mejoraría las prestaciones del ordenador, especialmente para ver películas en HD (para jugar estaría muy limitada, pero no dices nada de jugar…).
Para lo que haces con tu máquina, te sirve igual el XP32 que el XP64. El último tiene algunos problemas de incompatibilidad con software y hardware (tema drivers) , pero en tu caso, solo sería interesante si te pones 4Gb.
Un saludo.
-
Ok provare poniendo 2GB DDR2 800MHz.
Gracias