-
- Título Original: RAGE
- Distribuidor y Desarrollador: Bethesda Softworks / id Software
- Género: Acción 1ª Persona
- Fecha de Venta: Octubre 2011
- Plataformas: PC / Xbox360 / PS3
- Multijugador: SI
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano
- Requisitos:
_
Mínimos:
SO: Windows XP SP3 / Windows Vista / Windows 7
Procesador: Intel Core2Duo o equivalente
Memoria: 2GB RAM
T.Gráfica: GeForce 8800 / Radeon HD4200
Espacio en HDD: 25GB
Recomendados:
SO: Windows Windows 7
Procesador: Intel Core2Quad o equivalente
Memoria: 4GB RAM
T.Gráfica: GeForce 9800GTX / Radeon HD5500
_Pasado más de un año desde su lanzamiento, no teníamos ficha de este juego firmado por John Carmack :facepalm:, así que ya teneis donde poner vuestra opinión de forma ordenada.
Ahora, recordemos el verano de 2007, cuando en la QuakeCon, el bueno de John habla por primera vez de su motor id Tech 5, y de un juego en el que trabaja, mezclando su monocultivo FPS y vehículos.
Tiempo después, Gearbox Software anuncia que trabaja en un juego que aúna esas dos ideas, mientras Carmack, anuncia retraso tras retraso.
En Octubre 2009, se presenta Borderlands, y comienzan las inevitables comparaciones entre el título ambientado en Pandora, y el proyecto de id Software.
Finalmente, tras muchos retrasos, incluyendo la compra de la propia compañía por el gigante Zenimax (dueña de Bethesda), se fija una fecha de lanzamiento.
Desde el punto de vista actual, parece que aprovecharon el tiempo adicional de desarrollo, para incorporar elementos de diversos juegos de acción de los últimos años. Esta estrategia, supuesta causante de dos grandes batacazos en el mundo de los videojuegos, como fueron Daikatana y Duke Nukem Forever, está bastante bien resuelta, aunque su resultado no acaba de estar a la altura de lo que se espera de la combinación de estas dos grandes compañías ( Bethesda + id Software ), o lo que es lo mísmo, FallOut 3 + Doom + Quake.
Bueno, al grano. El argumento parte del guión de la película Pandorum, sin perder la perspectiva de FPS, para homenajear a todas las sagas de id (Doom, Quake, … ), y añadirle el componente de conducción con armas. La ambientación post-apocalíptica nos ofrece escenarios inspirados en FallOut, Metro 2033 e incluso FEAR, y finalmente los amigos de Bethesda, le echan una capa de FallOut 3, para añadir elementos RPG. En algunos detalles, veremos guiños a otras sagas como el Call of Duty, [BIOSHOCK o el propio Duke Nukem 3D.
La mecánica de juego está cuidada, aunque se echa de menos la motosierra ;D, la linterna, o la posibilidad de asomarse, así como reducir la sensación de estar chocando contra muros de cristal en muchos escenarios, y reducir los choques contra aristas del suelo al caminar.
Son unas ~15h de juego entretenidas, si os gustan los FPS, y los momentos de conducción, pero no termina de ser un juego redondo, aunque el saber hacer de sus creadores, le dá un acabado correcto, apoyado en su motor gráfico, que supongo veremos en próximos títulos de Bethesda ( Doom 4, ¿FallOut4? ).
](foro.hardlimit.com/shooters-fps-accion/t-post-oficial-bioshock-50904.html)
Lo mejor : entretenido / IA decente
Lo peor : muy pasillero, dificilmente rejugable
Se lo recomiendas a otros foreros : para los amantes de los FPS
Precio recomendado : ~5€ (DLC inluidos)
Salu2!
-
Te podrías caer con un hilo para los borderlands, que creo que no tenemos. Brutalmente enganchado al 2, llevo 71 horas de juego ya, y lo tengo desde hace solo 25 días.
-
Pues con las horas que llevas haztelo kynes XP , oye alguien ha probado el defiance, que solo veo la serie pero veo hablar mucho del juego.
Buen hilo Fassou algún día lo cataré.
-
Pues con las horas que llevas haztelo kynes XP , oye alguien ha probado el defiance, que solo veo la serie pero veo hablar mucho del juego.
Buen hilo Fassou algún día lo cataré.
Soy "completista" y me gusta hacerme todas las misiones secundarias, y estoy con varios personajes a la vez. Me lo tomo como un WoW pero fps.
No me gusta crear hilos, soy muy patán.
-
71 horazas rentable te ha salido el juego eso si, ultimamente estoy muy vago con los juegos, me estaré haciendo viejo no sé, a ver si le doy caña también al border y acabo antes el farcry que lo tengo a punto de caramelo.
-
joder pues yo con el Borderland 2 no puedo, le eche 6 o 7 horas en un par de dias tras comprarlo pero me cuesta avanzar y al final me aburria un poco. Nuse quizas no empece con el personaje mas apropiado (el ninja ese que tira senyuelos)
Rage lo pille de oferta hace tiempo por un par de $, aun no he tenido tiempo de probarlo. En cuanto me termine MaxPayne 3 y Tomb Raider, que estan ya a punto de caramelo, le meto el diente
Saludos!
-
Te podrías caer con un hilo para los borderlands, que creo que no tenemos. Brutalmente enganchado al 2, llevo 71 horas de juego ya, y lo tengo desde hace solo 25 días.
Del primer Borderlands tienes este post, y el segundo no lo he probado, pero si es más de lo mismo <:(
Salu2! Jugones!