-
hola a todos ,como es un tema que últimamente esta bastante de moda, por aquello de la curiosidad e empezado a mirar ( el cuanto ,el como y demás )
en principio existen de tres tipos : de compactacion por tinta, de compactacion por láser y de injetcion de plástico
precios , que la pela es la pela
de 190 euretes para arriba
190 euros buccanner que es de Pirate 3d no confundir con private, aunque se que tenéis el enlace anclado en el navegador ;D
en plan artesanal ( no deja de ser un rourter CNC y no es el primero que veo que se hace uno )
Main Page - Fab @ Home
suelen estar basados en
pagina con mucha información y muchas fotos de juguetes caseros
estos venden piezas y e leído que venden un kit por 350 pero ….. no lo encuentro es el SeeMeCNC H-1
y este otro es un foro de electrónica donde se están planteando el temajuguete casero:
saludos -
entre las muchas posibilidades que tienen estas impresoras asi a voz de pronto se me ocurren por ejemplo:
bloques de agua impresos directamente encima de el HIS , ni cobre electrolitico ni leches el agua directamente encima y sin riesgo de fugas .
racores con estriado negativo ( una esperal continua o semi continua para forzar el giro de el agua dentro de los conductos y eliminar el "efecto rio" por fin . )
las aspas de ventiladores mucho mas complejos ( a fecha de hoy estan limitados por el empleo de moldes )
bombas de agua para RLs el motor evidentemente no , pero una D5 vale lo que vale por el motor , por la bomba en si , o por la marca ;D imaginaros comprar un motor de similares características y fabricarte el resto .
esto de cara a nosotros, para otras cosas …..
y esto con las domesticas actuales .
las industriales de nueva hornada pueden trabajar con metal ( aluminio cobre y ferricos ) eso significa que se podrán hacer bielas ( de motor de combustión ) huecas con una estructura interior de nido de abeja al igual que los cigueñales y engranajes , lo cual ala voz de pronto podría suponer una aligeramiento de un 20/25% y mayor resistencia .
vamos que creo que en general puede suponer un avance muy importante en muchos campos .
saludos -
Lo poquito que he leido me ha gustado bastante. Es más, los de Ikea usan este tipo de máquinas hace tiempo para sacar las maquetas de las cosas que van a vender y tenerlas en tamaño real.
El único pero que dice la gente es que el plástico ABS es frágil y por eso seguro que han salido las otras que estarán en precio por las nubes.
Hasta estoy tentado de traerme una a Lanzarote para vender piezas que la gente quiera palpar antes de llevarla a fábrica -
garfield
Es más, los de Ikea usan este tipo de máquinas hace tiempo para sacar las maquetas de las cosas que van a vender y tenerlas en tamaño real.hombre ….. un mueble de IKEA a escala 1:1 :ugly: a 25 euros el kilo de PVC o similar :wall: creo que mas bien no .
supongo que lo que hacen es una muestra a escala , y no creo que sea 1:1 ( saldría mas caro la muestra que 100 muebles )
realmente es un "juguete" con muchísimas aplicaciones, por este foro creo que paramos dos o tres con el menisco reventado , un impresora 3D con el material adecuado ( cuanto te dicen que tienes el menisco mal te hacen una resonancia magnética en 3D ) creo yo quesería capaz de hacer una replica exacta ( pero sin taras) y seria un avance acojonante.
solo es una aplicación mas para este "juguete" que e pensado .
los de la nasa dicen que quieren invertir una burrada de pasta, para en el espacio hacer alimentos "sólidos" siendo como son los americanos me imagino , una HAMBURGUESA COMPLETA :troll::troll:
coñas aparte creo que tiene mucho futuro .
la idea es buena, espero que se utilice para cosas útiles y no para que 10.000 borregos( creo que fueron) se descarguen la aplicación para hacer pistolas de uno o dos disparos ( lo cual es mas viejo que defecar y no hace falta una impresora 3d) ( se hace con un taladro de columna ) )
saludos
P.D ganas tengo de que la idea evolucione y ver alguna por aquí -
Garfield se refería precisamente a las maquetas, obviamente a una escala muy inferior.
Estuve mirando un poco el tema, y si te pones a montar una de las que rondan por ahí, con esquemas libres y todo eso, puede salirte la más básica por unos 300/400€. Las aplicaciones son muchas, aunque mi duda está mas en cuanto a la precisión de los modelos mas económicos.
-
dicen que las de tinta están en 0.10 0.30 mm de espesor y se entiende que esa debería ser la precisión pero las de PVC ….. no lo tengo tan claro supongo que la precisión sera la que marque "la boquilla" de el inyector
saludos -
y este otro es un foro de electrónica donde se están planteando el tema
Teniendo en cuenta que el último mensaje es de hace 4 años me da a mí que muy en serio tampoco se lo están planteando …
-
Esto si va en serio:
-
muy bueno Yorus .
en un enlace lei que ciertos modelos usan la plataforma andruino ( creo que se escribe ) el modelo no lo recuerdo
saludos -
Que currada el montarse una de estas.
-
Hasta estoy tentado de traerme una a Lanzarote para vender piezas que la gente quiera palpar antes de llevarla a fábrica
esta es la tuya no es muy precisa pero a nivel energético y de material te sera un chollo
mas cosillas
arduino mega 2560 es la placa que quiere usar una empresa española para su impresora 3D
saludos -
Ains, me da que cuando empiece a tener beneficios en la empresa me monto una.
-
Joe tio, tiene que molar mucho hacerte tus propios juguetes en casa
A mi me gustaría tener una para diseñar piezas para modding, ligeras y con la forma que quisiera, eso si que tiene que ser una comodidad estupenda :sisi: -
hombre algunas son capaces de hacer cosas muy guapas , pero detrás tiene un buen curro de diseño en 3d ejem:
el enlace
y otro bicho
saludos -
Un par de ideas mas :ugly:
Un respeto a las canas