-
Pues el caso es que estoy instalando el windows 7 pro desde cero, solamente tengo concectado mi ssd para evitar confusiones y resulta que en lugar de marcarme 128 gb de capacidad que trae el disco, solamente marca 120. Esto es normal? ocurre lo mismo que los discos mecanicos que marcan menos capacidad de la que compramos?
-
Pues el caso es que estoy instalando el windows 7 pro desde cero, solamente tengo concectado mi ssd para evitar confusiones y resulta que en lugar de marcarme 128 gb de capacidad que trae el disco, solamente marca 120. Esto es normal? ocurre lo mismo que los discos mecanicos que marcan menos capacidad de la que compramos?
pues si yo tengo un crucial de 64 Gb y solo dispongo de 59.5 GB
Bueno… 1 GB son exactamente 1024 mb.
1 Byte = 8 Bits
1 Kilobyte = 1024 Bytes
1 MegaByte = 1024 kilobytes
1 Gigabyte = 1024 MegaBytes
1 TeraByte = 1024 GibaBytes.Si nos ponemos a pensar, un GibaByte deberían ser 1000 MB... y un MB deberian ser 1000 KB... y sobre todo, un KB deberia ser equivalente a 1000 Bytes
Para esto, se creo una medida nueva, el Gigibyte (Giga Binario Byte - GiB)
que es lo que usan los fabricantes de unidades de almacenamientoGigabyte - Wikipedia, la enciclopedia libre
saludos
-
Pues vaya faena 8Gb perdidos por toda la cara. En los Ssd no es lo mismo que en los mecanicos que el número de gigas se pagan baratos, aqui ocurre todo lo contrario.
En resumen he puesto en la bios el modo AHCI, actualizo el firmware del Ssd , y en cuanto al Trim y la memoria caché tengo que hacer algo mas?. Tengo instalado Windows 7 -
Esto es normal en casi todas las unidades de disco. Todos traen entre un 5 y un 10% menos de la capacidad total (lo informan los fabricantes en el "prospecto")
A todos nos duele un poco esto, pero no queda otra que aguantarse… Para que sientas que tu mal es menor, te diré que cuando compras un disco de 1'5Tb y descubres que trae 1'36Tb, entonces si que sientes rabia por perder ni más ni menos que 140Gb…Saludos
-
No se, como ya se ha dicho es lo normal tu compras un disco de 128.000.000.000 Bytes que son 128GB = 119,20 GiB (que sale de ir dividiendo entre 1024). No es que pierdas absolutamente nada, simplemente que desde hace años las capacidades en los discos duros se dan en GB (sistema decimal) y cuando en un ordenador ves su capacidad en GiB (en base 2, sistema binario) resulta que lógicamente es una capacidad inferior porque GB y GiB no son iguales. En los ordenadores se dan las medidas en KiB por tradición al trabajar en binario, pero realmente cuando compras un disco y te dicen que son 128GB no están mintiendo ni mucho menos ya que es la nomenclatura correcta; ademas en muchos indican 1º que la medida es decimal y 2º que el tamaño útil del disco puede ser algo inferior:
-
Esto es normal en casi todas las unidades de disco. Todos traen entre un 5 y un 10% menos de la capacidad total (lo informan los fabricantes en el "prospecto")
A todos nos duele un poco esto, pero no queda otra que aguantarse… Para que sientas que tu mal es menor, te diré que cuando compras un disco de 1'5Tb y descubres que trae 1'36Tb, entonces si que sientes rabia por perder ni más ni menos que 140Gb…Saludos
Pues si que tienes razón, cuanto mas grande la capacidad mas honda es la clavada.
-
Esto es especialmente sangrante en los SSD debido al over-provisioning.
Un saludo.
-
Esto es especialmente sangrante en los SSD debido al over-provisioning.
Pero para minimizar esto están el over-provisioning y demás (Write amplification - Wikipedia, the free encyclopedia), yo por lo menos no lo he notado. Supongo que se notará teniendo muchos archivos pequeños, bases de datos, data center, etc. pero en un SO normal no parece ser un problema. PD. Y hay discos que ya vienen con un tamaño reservado para estos propósitos, en el 840pro ademas de los 256GB tiene un 7% reservado por el controlador, así no necesitas perder o dejar a propósito espacio libre para el OP si no quieres.