Hacer un pc nuevo - Que RAM pongo…
-
Bueno por ahora me quedo con las que he puesto antes.
El tema del disipador ya lo habia pensado y 2 que tenia en mente no creo que los pueda poner con esas megas. Seguire mirando a ver que veo por ahi. ¿Alguna sugerencia?
Saludos.
Edito:
Los disipadores de este tipo con las megas que puse antes directamente los descarto:
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/11559_199773921583_1563034_n.jpgPero con estos se supone que con la mayoria no me tendrian que dar problemas:
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/13744_188290011583_7793018_n.jpg -
hola.
autocad 2d o 3d
saludos -
hola.
autocad 2d o 3d
saludosPara mi el 2D, pero para una persona de mi familia le tendre que hacer alguna cosa en 3D… asi que directamente 3D.
-
Depende de la zona donde vivas. Si los veranos son muy calurosos, directamente la opción casera es la más barata: dejar la caja abierta por ambos lados y colocarle un ventilador de los de sobremesa soplando hacia el interior.
Un cepillo de esos del tinte bien pasado dos o tres veces al año, desmontando disipador, y sin problemas.
La RAM, pues depende de dos cosas: el presupuesto y la necesidad. Y en un punto medio está lo recomendable… suena como una gilipollez (y lo es) pero así lo veo yo. Si le pones lo máximo en cantidad y calidad, y realmente no lo necesitas, aparte del capricho no le verás el chiste; y al contrario tendrás un ladrillo con monitor que necesitará tirar de memoria virtual a cada rato, con la bajada de rendimiento que ello implica.
Puedes probar a meterle 32 GB en módulos más humildes que salgan a buen precio, tengan disipador o no (siempre puedes comprarlos después).
En cualquier caso, para acotar una planta o incluso para una presentación de renderizado con el Modular Cocinas, con ese bicho tienes más que de sobra.
Normalmente (cuidado con ésto) los disipadores para el micro no suelen dar problemas de espacio con respecto a los modulos RAM, especialmente si los módulos no usan disipador... que no parece ser el caso.
Esos que indicas tienen un perfi bastante alto, pero tampoco sé que disipador vamos a montar. Puedes optar (que es lo más sano) por que te lo monten en la tienda y lo prueben, te va a costar unos 40€ más pero tendras más opciones de no llevarte sorpresas al usarlo.
Por último, pero no por ello menos importante, darte la bienvenida y agradecerte confíes en nuestro criterio para tu futuro PC.
-
Normalmente (cuidado con ésto) los disipadores para el micro no suelen dar problemas de espacio con respecto a los modulos RAM, especialmente si los módulos no usan disipador… que no parece ser el caso.
Esos que indicas tienen un perfi bastante alto, pero tampoco sé que disipador vamos a montar. Puedes optar (que es lo más sano) por que te lo monten en la tienda y lo prueben, te va a costar unos 40€ más pero tendras más opciones de no llevarte sorpresas al usarlo.En principio tenia pensado un disipador de este tipo que es los que creia que darian menos problemas con la ram:
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/181754_10150149635351584_4487679_n.jpgPero veo que un modulo de RAM no podria ponerlo. En el caso del disipador de la foto si es el noctua creo que se puede poner con 1, 2 o sin ventilador, asi que se podria poner solo con el ventilador de lado contrario a las megas… pero como tu dices lo mejor que lo prueben en la tienda y miren ellos que es mejor poner.
Con respecto a la necesidad pues en principio prefiero andar sobrado de ram porque me hara falta, si acaso mirare algun modulo mas economico.
Gracias por vuestras respuestas
-
Yo los últimos módulos de RAM que compré busqué específicamente que fuesen de perfil bajo (vengance LP 4x4GB) porque sino para los que hacemos OC te obliga a poner algún kit de RL… Y esos cuernos que les meten ahora son más decorativos que otra cosa.
-
En principio no es mi intencion hacer OC.
Por cierto (ando desactualizadisimo en tema hardware), mirando las caracteristicas de las Placas Base he visto que tienen lo siguiente: 1 x Interruptor de borrado CMOS con LED
Esto imagino que sera para hacerle un reset a la CMOS si le haces OC y asi dejarla como venia de serie, ¿no?. Y si le das por error mientras limpias, trasladas el pc o le enchufas los cables, ¿pasaria algo o tienes que darle en un momento concreto para que funcione?.Otra duda.
Que rendira mas, meter una grafica con 4 gigas de ram, como por ejemplo esta:
http://www.coolmod.com/product/18368/0/0/1/T-Grafica-Gigabyte-GeForce-GTX670-OC-4GB-DDR5-Juego-Metro-Last-Light.htm
O buscar 2 inferiores con 2 gigas cada una, asi tendria 4 gigas en grafica y el rendimiento de las 2 graficas seria mas que el de la individual -
El interruptor no funciona si el puente (jumper) no está en la posición adecuada, de modo que no hay que preocuparse por eso.
Con respecto a la GPU, hay que hacer algunas aclaraciones.
El sistema SLI (nVidia) o el Crossfire (ATI) es cierto que permite montar dos tarjetas para que trabajen en paralelo, pero ello no significa que se dupliquen las especificaciones. Va a depender en gran medida la optimización del software que utilices con respecto a dicha tecnología, y en muy raras ocasiones la mejora va a suponer un aumento del 80% o 90%, tirando muy a lo alto. En otras, apenas notarás un aumento del 5%.
Eso sí, a mayor resolución, mayor eficiencia.
Pero decididamente, si tenemos 2 GPU con 2GB VRAM cada una, en total tenemos… 2 GPU con 2GB VRAM cada una, no se suman los valores de la VRAM.
Para trabajar con AutoCAD, hace tiempo que rebasaste la configuración óptima, si lo que realmente quieres es trabajar para Pixar, vas por buen camino. ;D -
Para trabajar con AutoCAD, hace tiempo que rebasaste la configuración óptima, si lo que realmente quieres es trabajar para Pixar, vas por buen camino. ;D
Jajaja, ojala fuera cierto lo de trabajar para Pixar…
El tema de la grafica lo pregunto por el tema de juegos, ya que tambien lo usare para ello, y para los juegos si que hace falta grafica.
-
Jajaja, ojala fuera cierto lo de trabajar para Pixar…
El tema de la grafica lo pregunto por el tema de juegos, ya que tambien lo usare para ello, y para los juegos si que hace falta grafica.
Ah pillín, entonces "es para juger, y usar AutoCad de vez en cuando". ;D
Entonces es simplemente capricho y presupuesto. Me explico, lo que te gastes se amortiza "sólo en satisfacción", por lo que hay que procurar que ésta se prolongue durante el mayor periodo de tiempo posible.
Monté mi último equipo en el 2004, era "buenecillo", nada del otro mundo, y aguantó hasta el verano del 2011, cuando la gráfica (una MSI RX9800-TD128, que Dios la bendiga) literalmente "reventó" (hasta se le desprendieron las sujecciones del disipador).
Con éste ejemplo vengo a decirte varias cosas, primero que una inversión inicial alta permite retrasar el envejecimiento del equipo: podrás jugar a juegos de última generación durante más tiempo, aunque poco a poco verás como tendrás que ir bajando el nivel de detalle para obtener un FPS decente. Segundo, que cuanto más potentes sean los componentes, más calor habrá que disipar, y el calor hace mucho más daño a un PC de lo que te puedes imaginar. Y tercero, que al final las cosas se rompen, todas.
En cualquier caso, echale un ojo a ésto. Hay que actualizarlo pero aun así te orientará mejor que yo.
Tema de ayuda: ¿Que necesito? - HardLimit -
Ah pillín, entonces "es para juger, y usar AutoCad de vez en cuando".
Me pillaste, jajaja. :verguen: :rollani:
Con éste ejemplo vengo a decirte varias cosas, primero que una inversión inicial alta permite retrasar el envejecimiento del equipo: podrás jugar a juegos de última generación durante más tiempo, aunque poco a poco verás como tendrás que ir bajando el nivel de detalle para obtener un FPS decente. Segundo, que cuanto más potentes sean los componentes, más calor habrá que disipar, y el calor hace mucho más daño a un PC de lo que te puedes imaginar.
Por eso ando queriendo hacer algo potente ahora, ese mismo ejemplo te lo puedo contar yo de primera mano. En el 2006 me hice el pc que aun uso actualmente: un dual core decente (ahora no recuerdo modelo), sus 2 gigas de ram, una buena grafica… y me ha aguantado bastante; salvo la RAM que hace 2 años intente ampliarla a 4 gigas y no encontre iguales a las mias o de un rendimiento igual (eran ddr2, lo que quedaba en stock todo carisimo y de caracteristicas inferiores a lo que yo necesitaba). Hasta hace cosa de 1 año y medio o asi podia jugar a casi todo bajando detalles y con menos fps pero iva bien. De ahi que ahora quiero hacer algo parecido, si puedo tirar 4-5 años sin tener que ampliar nada (de no ser por muuuucha necesidad, o averia) pues de lujo.
Con respecto a lo de la grafica creo que pondre la Gigabyte GeForce GTX670 OC 2GB (la de 4 la descarto, ademas ocupa 3 huecos) o la Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB (la diferencia de precio no es mucho y la 770 rinde mas segun he visto en pruebas). Con eso actualmente creo que suficiente tanto para autocad como para jugar, y mas adelante si me veo apurado en cuanto a grafica se soluciona con cambiarla o montar otra en sli. Buena idea, ¿no?
Saludos.
-
si vas a gastar bastante montate lo ultimo y no te lies
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150 - 315 euros
ASRock Z87 EXTREME6 - 178 euros
G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 - 137 eurosun buen disipador y una buena fuente , caja grande y ventilada , y tienes un equipazo
saludos
-
caja grande y ventilada
Hablando de cajas, que opinais de esta:
http://www.corsair.com/es/pc-cases/graphite-series-pc-case/graphite-series-600t.htmlSaludos