A10 6700 + GAF2A85X-D3H / Consejo sobre compra de ram DDR3 1866 Mhz
-
Hola buenas,
Mucho tiempo sin entrar por el foro… como mínimo 3 o 4 años.
El tema es que tengo abandonado desde hace tiempo el HARDWARE y ando bastante desfasado, el caso es que me quiero montar un equipo nuevo y aquí surgen mis dudas con las memorias.
La placa es una Gigabyte que me quiero comprar para el A10 6700, esta es la "GAF2A85x-D3H" que admite DDR3 hasta 1866 MHz, el APU de AMD soporta también esa velocidad.
Investigando un poco, he visto que para que trabajen a 1866 MHz hay que configurarlas manualmente en la BIOS, cosa que no realice nunca (tampoco existían) por aquel entonces...
Salvo que la placa las reconozca automáticamente, o bien a través de la configuración de los perfiles (XMP).
Me baje un PDF de Gigabyte sobre las memorias soportadas y de todo el listado, no encuentro aquí en mi ciudad, tienda fisica que tenga algun modelo a la venta compatible con esta lista. He intentado pedir las Corsair Dominator Platinum 1866 Mhz 1.5v y me comentan que están descatalogadas, he probado llamando por telf. con 3 tiendas para encargarlas. Pero nada.
Como no tengo nada claro el tema, si algunos de vosotros puede ayudarme, estaría sumamente agradecido.
Indicándome algún modelo que no me vaya a dar problemas, preferiblemente de las marcas (Corsair o Kingston).
Muchas gracias
PD: en la tienda donde voy a comprar los componentes tienen unas Corsair Dominator a secas:
CMP16GX3M2X1866C9
Memoria - 16 GB : 2 x 8 GB - DIMM de 240 espigas - DDR3 - 1866 MHz / PC3-15000 - CL9 - 1.5 V
Tiempos de latencia CL9 ( 9-10-9-27 ) - PVP 170,64 €¿Serian compatibles con la placa?
Si así fueran... ¿me podríais indicar el procedimiento de configuración en una 3D BIOS de Gigabyte?
Creía que solo era pincharlas y ya esta!!
Gracias de nuevo.
-
Me parece mucha pela en RAM para una plataforma economica. Yo pillaría 2x4GB 1600 por 60 euretes e intetaría subirlas a 1866. Creo que lo tienes en MIT, en frecuencias y configuración de timmings, échale un vistazo.
-
AMD A10-6700 3.70Ghz - 139 euros
Gigabyte F2A85X-D3H - 86 euros
G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 - 137 euros
Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2X8GB CL11 - 137 eurosreview:Review A10-6700. La nueva generación de Apus “Richland”. | Profesional Review
saludos
-
Obione, todavía no he comprado ningún componente (no muevo ficha hasta que tenga claro lo de la ram), sobre la cantidad de memoria ya se que es mucha, pero siempre se podrá aprovechar para mas adelante.
-
ferelxyx, ni la placa ni la controladora de la APU pueden gestionar esa velocidad (creo yo)…
-
eso no importa pues tendras que ponerlas a mano en la bios de todas maneras
las pones a 1866mhz y mejor van mas relajadas y frescas
no te puedes fiar de lo que ponen las memorias pues te ponen soporta hasta…
no que son de esa velocidad, de hecho vienen a 1333 por defecto
y asi saves que a 1866 no te daran problemas y mejoran los timinssaludos
-
Hola de nuevo, voy a concretar mas mis dudas.
¿Cualquier memoria sirve, aunque no estén en la lista de Gigabyte?
¿Las reconocerá la BIOS, siempre que se respete el voltaje de 1.5v y los MHz máximos que admite el procesador y placa configurándolas manualmente, con los valores de latencia-timins que pone el fabricante de la RAM?
Mi preocupación, es esa que me gaste una pasta y luego trabajen a 1333 MHz (ya dije que nunca he montado memorias de alto rendimiento).
Elijo unos módulos a 1866 MHz, porque al ser la gráfica implementada en el procesador y compartir la RAM con este, tendrá mucho mejor rendimiento.
Conste que no suelo hacer overclok y muy esporadicamente algún juego (no es lo mio). Donde mas fuerzo el PC es en el tema de "conversiones de formato y ripeo de audio y vídeo. Eso si que lo hago muy a menudo.
Busco montar un PC que tenga una potencia aceptable para uso de ofimática, navegación, algo de Photoshop, algún juego esporádico,algo de edición de audio y vídeo donde prime el bajo consumo el "A10 6700 tiene un (TDP) de 65W quiero que sea silencioso y no se caliente demasiado.
Por eso me he decidido esta APU.
He visto estas memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10 - Memoria DDR3
¿Es tan confiable en calidad la marca G.Skill, como Corsair o Kingston?
Gracias de antemano, por la ayuda.
-
sobre las marcas yo prefiero G.Skill antes que kingston por descontado y antes de corsair yo personalmente tambien, que veas en mi firma unas Kingston fue por no esperar y las compre
aqui al lado de mi casa, pero no me gustan nada, la verdad me arrepiento de comprarlassobre la velocidad casi todas las que miramos vienen con SPD 1333 Mhz
pero ahora que miro las G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
vienen con Intel XMP (Extreme Memory Profile) Certificado y tu placa lo soporta
a si que se configuran solas si activas el XMP en la biossaludos
-
Gracias ferelxyx.
Casi 99% de probabilidades que me tirare por esas, tienen muy buena pinta y al parecer muchos gamers usan esa marca. Ya te contare como me va la cosa cuando monte el nuevo PC.
Lo del XMP como es de intel… aunque he visto que en la placa GAF2A85X-D3H lo soporta me creaba dudas, pero si dices que aunque la placa sea para AMD funciona pues perfecto.
Llevo muchos días dándole vueltas al asunto, ya que como explique al principio, llevo apartado del mundo de los componentes como 3 o 4 años. Ya sabes que ese tiempo es una eternidad en esto del hardware y estoy totalmente anticuado, el ultimo equipo que me monte para mi tiene ya 8 añitos.
Voy a intentar ponerme al día de nuevo.
Una cosa que me he fijado en "PC componentes" es que pone que las G.Skill tienen 2 años de garantía y en la web oficial pone "Lifetime Warranty" (garantia de por vida).
Saludos.
-
tu tranquilo y pregunta lo que quieras que para eso estamos
si hace tiempo ya que las marcas buenas de memorias dan garantia de por vida
lo que pone en el fabricante es lo que vale ,las tiendas on line no actualizan muy a menudoun saludo