[Ayuda] Intel Core i7 3930K + Asus Rampage IV Extreme
-
Creo que los voltajes de los core van sobre pasado o no?
Eso es porque está en automatico, ahora con esa configuración que tienes pon voltaje 1,33v. Sin tocar nada mas, veamos que tal es ese proce…......... ;).
Si arranca Win con ese voltaje, (que deberia), pasa un prime 95 durante 20 min. Monitoriza temp, las mas importantes son siempre en full. Esas que has puestos en idell, son normales...
Si pasando prime se cuelga, ve subiendo voltaje de 0,01v cada vez, y comprobando estabilidad.
No hay de que por la ayuda hombre,
Salu2...
-
Si quieres ayuda ponlo fácil, escribe voltaje y frecuencias o sube una foto en condiciones, recorta hasta que se pueda leer cómodamente.
-
Eso es porque está en automatico, ahora con esa configuración que tienes pon voltaje 1,33v. Sin tocar nada mas, veamos que tal es ese proce…......... ;).
Si arranca Win con ese voltaje, (que deberia), pasa un prime 95 durante 20 min. Monitoriza temp, las mas importantes son siempre en full. Esas que has puestos en idell, son normales...
Si pasando prime se cuelga, ve subiendo voltaje de 0,01v cada vez, y comprobando estabilidad.
No hay de que por la ayuda hombre,
Salu2...
Despues de haber hecho los ajustes que me habias dicho Jotole quedo asi..
Que les parece las temperaturas, voltaje , etc…
Muchas gracias por tu gran ayuda Jotole sin ti no lo pude haber hecho
Saludos
-
Despues de haber hecho los ajustes que me habias dicho Jotole quedo asi..
!
Que les parece las temperaturas, voltaje , etc…
Muchas gracias por tu gran ayuda Jotole sin ti no lo pude haber hecho
Saludos
El voltaje no esta mal, los hay peores. ;). Vamos a ver si le podemos bajar algo mas. Bajalo a 1,31v y haz la misma prueba de antes.
Las temperaturas, estan en el limite para mi gusto, claro que es un H100, y pasando prime, jugando dudo que pases de los 60º. Que es una temperatura mas comedida.
Pero si vamos buscando la bonita cifra de 4,5 Ghz tenemos que arañar todo el voltaje que podamos. Ya que ese H100 nos va a limitar el OC.
Salu2….
-
El voltaje no esta mal, los hay peores. ;). Vamos a ver si le podemos bajar algo mas. Bajalo a 1,31v y haz la misma prueba de antes.
Las temperaturas, estan en el limite para mi gusto, claro que es un H100, y pasando prime, jugando dudo que pases de los 60º. Que es una temperatura mas comedida.
Pero si vamos buscando la bonita cifra de 4,5 Ghz tenemos que arañar todo el voltaje que podamos. Ya que ese H100 nos va a limitar el OC.
Salu2….
Actualizando a 4.3 como se hasta que voltaje puedo bajar? por que segun entiendo mientras menos voltaje use es mejor.
-
!
Actualizando a 4.3 como se hasta que voltaje puedo bajar? por que segun entiendo mientras menos voltaje use es mejor.
Guau….!!!, vas aprendiendo deprisa.
Buen Proce tienes, ese voltaje y frecuencia ya estan muy bien gamingpy. !!!!
El voltaje se puede bajar hasta que el procesador sea inestable. Así que mientras mas te deje mejor. Date cuenta que ahora tienes 300 Mhz mas, y las mismas temperaturas que a 4 Ghz.
Si queremos 4,5 Ghz, ya no vamos a bajar mas voltaje. Prueba a subir hasta los 4,5 con ese voltaje. Si es estable, volveremos a bajar voltaje. Cuando tengamos el voltaje mas o menos centrado para los 4,5 Ghz, tocaremos otros valores en bios.
Salu2…
-
Me he atrevido bastante y no he pudido levantarlo a 4.5ghz en la siguiente imagen muestro como lo he subido a 1.45 volt y sin obteber resultados no consigo que arranque se cuelga donde queda cargando el logo de windows 7. Por temor a quemarlo lo he dejado hastaa allli a 4.3 con 1.250 de volt que me recomiendas Jotole y gentes del foro :ugly:
Saludos
-
Me he atrevido bastante y no he pudido levantarlo a 4.5ghz en la siguiente imagen muestro como lo he subido a 1.45 volt y sin obteber resultados no consigo que arranque se cuelga donde queda cargando el logo de windows 7. Por temor a quemarlo lo he dejado hastaa allli a 4.3 con 1.250 de volt que me recomiendas Jotole y gentes del foro :ugly:
!
Saludos
Para 4,5, 1,45v es una barbaridad. Con los voltajes que andabas deberias hacerlo en 1,30. Intentalo con 1,35.
Load Line ponlo en Alto.
Cpu current capability creo que era la que estaba en tantos por ciento no?, no lo recuerdo de memoria, ponlo en 120%.
Las memos dejalas en auto, no sea lo que esta metiendo la pata.
-
Muchas gracias Jotole antes que nada por la ayuda y por tu tiempo.
Mira no funciona con la configuracion que pongo mas abajo se cuelga en el inicio del SO. Creo que alcanzar los 4.5 seria un verdadero milagro jeje a mi parecer para ser la H100 como disipador creo que le va muy bien la 4.3 ghz ;D
-
Hola te dejo capturas de como tienes que poner los valores en bios para un OC de 4500mhz:
En proporcion de CPU pon 45, este es el multiplicador.
En voltaje de CPU no pongas el 1.49v, esto es para los 5ghz jejeje, prueba con 1.35v, si no arranca ve subiendo y si arranca ve bajando.
El resto de opciones que no salen en capturas déjalas como vienen por defecto.
Cualquier duda pregunta.
Un saludo.
-
Hola te dejo capturas de como tienes que poner los valores en bios para un OC de 4500mhz:
!
!
!
! En proporcion de CPU pon 45, este es el multiplicador.
!
!
!En voltaje de CPU no pongas el 1.49v, esto es para los 5ghz jejeje, prueba con 1.35v, si no arranca ve subiendo y si arranca ve bajando.
Cualquier duda pregunta.
Un saludo.
Haz lo que te dice Praimus, y ajusta el voltaje como te indica. Esas capturas me suenan.. ;).
Salu2….
-
En voltaje de CPU no pongas el 1.49v, esto es para los 5ghz jejeje, prueba con 1.35v, si no arranca ve subiendo y si arranca ve bajando.
Cualquier duda pregunta.
Un saludo.
Hola Pramius muchas gracias lo estare probando hoy mismo y ya lo comentare a ver que tal me fue , a mi tambien me parece conocido esas capturas jeje creo que lo habia visto en youtube de manera similiar saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
-
Haz lo que te dice Praimus, y ajusta el voltaje como te indica. Esas capturas me suenan.. ;).
Salu2….
No te van a sonar si son tuyas de cuando tenias la rampija¡¡¡ jajajjajajaja
Hola Pramius muchas gracias lo estare probando hoy mismo y ya lo comentare a ver que tal me fue , a mi tambien me parece conocido esas capturas jeje creo que lo habia visto en youtube de manera similiar saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
Las capturas son de Jotole, el tio es un artista con el OC.
Un saludo.
-
Defenitivamente no me van los 4.5 ghz lo he probado tal cual muestra en la captura y no funciona, se queda cargando el windows pero nunca inicia y lo que es peor ni siquiera sale el logo del sistema operativo.:facepalm:
Fui aumentando los voltajes lo cual llegue hasta los 1.45 volt y sin resultado alguno la verdad es que es un poco raro mi caso ,pero bueno ahora estoy de vuelta con los 4.3 ghz tendre que conformarme con esta configuracion de todos modos mil gracias especialmente a Jotole y Praimus por la ayuda y la paciencia..
PD. tuve que reinstalar mi SO debido a que las pruebas han dañado mi arranque del sistema y como no quise liarme demasiado en tratar de averiguar por que se daño lo cargue de vuelta.. jejeje se que es lo mas rapido por hacer y lo hice debido al tiempo escazo que tengo de momento.
Saludos Cordiales ;D
-
No te van a sonar si son tuyas de cuando tenias la rampija¡¡¡ jajajjajajaja
Las capturas son de Jotole, el tio es un artista con el OC.
Un saludo.
Jejejeeee, me habia olvidado completamente de ellas, ademas las he buscado y como hice limpieza en el movil, no las encontré.
No es para tanto, a mi tambien me ayudaron con la rampija ;).
Salu2…
Defenitivamente no me van los 4.5 ghz lo he probado tal cual muestra en la captura y no funciona, se queda cargando el windows pero nunca inicia y lo que es peor ni siquiera sale el logo del sistema operativo.:facepalm:
Fui aumentando los voltajes lo cual llegue hasta los 1.45 volt y sin resultado alguno la verdad es que es un poco raro mi caso ,pero bueno ahora estoy de vuelta con los 4.3 ghz tendre que conformarme con esta configuracion de todos modos mil gracias especialmente a Jotole y Praimus por la ayuda y la paciencia..
PD. tuve que reinstalar mi SO debido a que las pruebas han dañado mi arranque del sistema y como no quise liarme demasiado en tratar de averiguar por que se daño lo cargue de vuelta.. jejeje se que es lo mas rapido por hacer y lo hice debido al tiempo escazo que tengo de momento.
Saludos Cordiales ;D
Pues es muy raro que no te vaya esa configuración ni a 1,45. Algo se debe estar escapando. Imagino que la frecuencia de la memoria la tienes a lo que sean no?, es decir, que si son de 2133, estén a 2133, con su voltaje.
Lo de que se dañe el S.O. es porque te habrá dado un pantallazo "azul de la muerte…..xD", justo arrancando en el logo de windows, no es raro que pase, a mí me ha fastidiado algun sistema tambien.....xD. Gages del OC. ;).
De todas maneras esos 4,3 son mas que suficientes para cualquier grafica ahora mismo, no te clientes la cabeza mucho y disfruta ese pepino............
Un Saludo..
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues es muy raro que no te vaya esa configuración ni a 1,45. Algo se debe estar escapando. Imagino que la frecuencia de la memoria la tienes a lo que sean no?, es decir, que si son de 2133, estén a 2133, con su voltaje.
Si la verdad que es un poco raro , si las he puesto a 1866 mhz con sus correspondientes timings 9-10-9-28 lo que no he puesto fue el voltaje que en mi caso serian 1.5 volt pero no se si eso significaria mucho , aun que podria ser jejejej :ugly: jaja.
De todas maneras esos 4,3 son mas que suficientes para cualquier grafica ahora mismo, no te clientes la cabeza mucho y disfruta ese pepino….........
Si creo que de momento me quedo con estos 4.3 hasta volverlo a intentar. Lo que mas me parece raro es que ni si quiera este usando una BIOS de serie sino la he actualizado y ni a un asi funciona pero bueno de todas formas gracias mi amigo.
Un Saludo..
-
Si la verdad que es un poco raro , si las he puesto a 1866 mhz con sus correspondientes timings 9-10-9-28 lo que no he puesto fue el voltaje que en mi caso serian 1.5 volt pero no se si eso significaria mucho , aun que podria ser jejejej :ugly: jaja.
Si creo que de momento me quedo con estos 4.3 hasta volverlo a intentar. Lo que mas me parece raro es que ni si quiera este usando una BIOS de serie sino la he actualizado y ni a un asi funciona pero bueno de todas formas gracias mi amigo.
Un Saludo..
Hoy me ha picado a mi por apretar el mio un poco, 5 Ghz, y memos a 2500 CL10. Sería interesante ver hasta donde llegan estas Platinum. !!! El proce puede bajar mas de voltaje, pero para poder subir el bus y por consiguiente la memoria, necesito ese.
Salu2…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Jotele, no hagas eso de colgar esas capturas que nos pones lo dientes largo a todos. Tu procesador no es normal!!!!:troll: Eso no es un simple 3930K si no un 3980X vitaminado jajajajajaja
Un saludo.