[Ayuda] Intel Core i7 3930K + Asus Rampage IV Extreme
-
Por favor necesito que me den una ayudita para poder overclockear mi procesador , mi configuracion de hardware la tengo en mi firma. Debo aclarar que nunca le he hecho un OC a un micro por lo que les pedire paciencia a quellas personas dispuesto a ayudarme.. ya me he leido la guia basica pero quisiera que me den una sugerencia antes de meterme de lleno en todo este tema, desde ya muchas gracias.
Saludos
-
Por favor necesito que me den una ayudita para poder overclockear mi procesador , mi configuracion de hardware la tengo en mi firma. Debo aclarar que nunca le he hecho un OC a un micro por lo que les pedire paciencia a quellas personas dispuesto a ayudarme.. ya me he leido la guia basica pero quisiera que me den una sugerencia antes de meterme de lleno en todo este tema, desde ya muchas gracias.
Saludos
Hola gamingpy, que guia te has leido??
Salu2…
-
Hola gamingpy, que guia te has leido??
Salu2…
Hola Jotole que tal como estas , pues veras he leido la guia basica que ponen aqui en el foro y tambien esta que es un poco mas completita y con imagenes.
-
Te quito el enlace, porque sois muy pesaditos con el "otro foro".
Salu2!
-
Para nada mi idea es hacer spam solo le estaba indicando de donde lo he leido nada mas como un informativo , pero bueno si eso ya es romper reglas respeto la desicion. Solo quiero que me ayudeis a hacerle oc a este micro que lo tengo modo normal por decirlo asi sin aprovecharlo con el oc que le podria estar haciendo..
Saludos
-
Hola Jotole que tal como estas , pues veras he leido la guia basica que ponen aqui en el foro y tambien esta que es un poco mas completita y con imagenes.
Si te has leido esa guia, ya sabes un poco los conceptos basicos, como es la primera vez que haces oc, y teninedo un procesador con multi desbloqueado. No vamos a pretender meternos en mas de 4,5 Ghz.
Pon el oc en manual y el multi del procesador en 40 sin tocar nada. Dime si arranca, con un gpu-z monitoriza el voltaje que le pone en auto la placa y dimelo.
El resto de valores dejalos en auto.
Saludos….
-
Se te ha colao una g de darle caña a las bichas xD
A parte del cpu-z tienes OCCT, está muy bien porque te muestra mínimo, máximo y gráfico del voltaje.
-
Se te ha colao una g de darle caña a las bichas xD
A parte del cpu-z tienes OCCT, está muy bien porque te muestra mínimo, máximo y gráfico del voltaje.
Cierto, en que estaría pensando…..:ugly:
Gracias por el apunte..!!
Un Saludo
-
Antes que nada, que disipador estas usando?
-
-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Probaste lo que te comenté mas arriba??
Salu2…
No todavia no mi amigo Jotole lo voy a probar apenas tenga tiempo , es que ultimamente por cuestiones de trabajo me quedo corto de tiempo nada mas que por eso , pero apenas lo haga estare subiendo un screenshot para poder ver los resultados.. Gracias por la ayuda
Saludos
-
Tocando algunas configuraciones he llegado a lo siguiente.
Perdonen mi ignorancia pero creo que no veo ningun cambio o solo soy yo?? alguna ayuda a esta previa impresion con el oc..
-
Creo que los voltajes de los core van sobre pasado o no?
-
Creo que los voltajes de los core van sobre pasado o no?
Eso es porque está en automatico, ahora con esa configuración que tienes pon voltaje 1,33v. Sin tocar nada mas, veamos que tal es ese proce…......... ;).
Si arranca Win con ese voltaje, (que deberia), pasa un prime 95 durante 20 min. Monitoriza temp, las mas importantes son siempre en full. Esas que has puestos en idell, son normales...
Si pasando prime se cuelga, ve subiendo voltaje de 0,01v cada vez, y comprobando estabilidad.
No hay de que por la ayuda hombre,
Salu2...
-
Si quieres ayuda ponlo fácil, escribe voltaje y frecuencias o sube una foto en condiciones, recorta hasta que se pueda leer cómodamente.
-
Eso es porque está en automatico, ahora con esa configuración que tienes pon voltaje 1,33v. Sin tocar nada mas, veamos que tal es ese proce…......... ;).
Si arranca Win con ese voltaje, (que deberia), pasa un prime 95 durante 20 min. Monitoriza temp, las mas importantes son siempre en full. Esas que has puestos en idell, son normales...
Si pasando prime se cuelga, ve subiendo voltaje de 0,01v cada vez, y comprobando estabilidad.
No hay de que por la ayuda hombre,
Salu2...
Despues de haber hecho los ajustes que me habias dicho Jotole quedo asi..
Que les parece las temperaturas, voltaje , etc…
Muchas gracias por tu gran ayuda Jotole sin ti no lo pude haber hecho
Saludos
-
Despues de haber hecho los ajustes que me habias dicho Jotole quedo asi..
!
Que les parece las temperaturas, voltaje , etc…
Muchas gracias por tu gran ayuda Jotole sin ti no lo pude haber hecho
Saludos
El voltaje no esta mal, los hay peores. ;). Vamos a ver si le podemos bajar algo mas. Bajalo a 1,31v y haz la misma prueba de antes.
Las temperaturas, estan en el limite para mi gusto, claro que es un H100, y pasando prime, jugando dudo que pases de los 60º. Que es una temperatura mas comedida.
Pero si vamos buscando la bonita cifra de 4,5 Ghz tenemos que arañar todo el voltaje que podamos. Ya que ese H100 nos va a limitar el OC.
Salu2….
-
El voltaje no esta mal, los hay peores. ;). Vamos a ver si le podemos bajar algo mas. Bajalo a 1,31v y haz la misma prueba de antes.
Las temperaturas, estan en el limite para mi gusto, claro que es un H100, y pasando prime, jugando dudo que pases de los 60º. Que es una temperatura mas comedida.
Pero si vamos buscando la bonita cifra de 4,5 Ghz tenemos que arañar todo el voltaje que podamos. Ya que ese H100 nos va a limitar el OC.
Salu2….
Actualizando a 4.3 como se hasta que voltaje puedo bajar? por que segun entiendo mientras menos voltaje use es mejor.