GTS250 al baño Maria.
-
Hombre, puede haber tenido electromigración, y se puede haber fastidiado lo que regula la temperatura de la gráfica, algún sensor u otra cosa. Yo tampoco me creía lo de los "presshot", que lo ponían en el foro hasta que me tocaron dos en la misma semana. No sabes lo que era arrancar el pc y ponerse la temperatura a 80º en nada. Y se mantenía hicieses lo que hicieses.
Pensé que sería la placa, cambié placa y seguía igual. Cambio de micro y perfecto.
Te tocó. -
Pues se me ocurrio que como el disipador se aprieta contra el core de la gpu con 4 muelles, ponerle 4 arandelitas para apliquen mas presión.
Conclusión, donde antes estaba en 105°C ahora no pasaba de 74°C. Una sonrisa se me dibujo en la cara.
Mi alegría duro muy poco, después de 1 minuto me sale esto.
Ya no ha vuelto a arrancar mas.
No se que le habra pasado. -
Creo que alguna arandela puede que te hiciese contacto, o que las apretases demasiado y te cargases el núcleo, o alguna de las memorias.
Se que hay una presión en la que el disipador el contacto lo hace perfecto para que mejoren las temperaturas. Porque en muchos antiguos (ahora no lo se por el tema de los enganches con palancas) tenías que hacer un montón de presión para engancharlo. Es más, mas de una pestaña de socket se ha partido, y te buscabas disipadores con enganches para todas las pestañas, que hacía más presión todavía y la repartía mejor. Cuanta menos pasta térmica quede entre núcleo y procesador mejor. Y así se consigue.
Pero creo que te pasaste y te hizo un contacto o lo partiste. Solía pasar en los k6-2 que destapábamos, que de tanto cambiar y probar le íbamos partiendo cachos de núcleo y terminaban por morir. Bueno, y por pasarnos con el oc.Saludos y que consigas otra gráfica barata.
-
Si, suena completamente a silicio rajado… Esto me recuerda mucho a un Athlon XP que tenía las almohadillas en mal estado, al final el disipador rompió las esquinas del núcleo de silicio y esa virutilla se transformó en una raja de punta a punta. Fin de su vida.
Si no tienes pensado invertir, busca una gráfica de segunda mano baratita, hay buenas opciones e incluso mejores que esa GTS250.
Saludos
-
Pues he desmontado el disipador y aparentemente esta perfecto. Luego cuelgo una foto para que lo veais.
La solucion ha sido sencilla, Gigabyte GT630 de 2 gb ddr3 128bit. 62€.
Esta en concreto: GIGABYTE - VGA - GeForce 600 Series - Chipset GeForce GT 630 - GV-N630-2GI - Especificaciones
Pero creo que lo que le pasaba es que del primer calenton se debilito una soldadura (no haria buen contacto), al aumentar la presion hizo contacto y funcionaba mejor, pero al final termino de romperse.
Cuando este en sevilla le tocara un poco de horno, a ver que tal.
Saludos y gracias a todos.
Pues eso que luego subo la foto del core.
http://img41.imageshack.us/img41/2979/suqu.jpgPor cierto las temperaturas de la nueva no tienen nada que ver con la antigua.
Idle –> 32ºC
Full Furmak --> 52ºC
Los consumos tampoco tienen nada que ver 150w de la GTS250 contra 65W de la GT630.
He seguido jugando al rage que lo tenia olvidado en el pc de la playa y en cuanto a jugabilidad no he notado ni mas ni menos rendimiento. -
Pues he desmontado el disipador y aparentemente esta perfecto. Luego cuelgo una foto para que lo veais.
La solucion ha sido sencilla, Gigabyte GT630 de 2 gb ddr3 128bit. 62€.
Pero creo que lo que le pasaba es que del primer calentos se debilito una soldadura (no haria buen contacto), al aumentar la presion hizo contacto y funcionaba mejor, pero al final termino de romperse.
Cuando este en sevilla le tocara un poco de horno, a ver que tal.
Saludos y gracias a todos.
Pues eso que luego subo la foto del core.bueno si esa grafica va para la basura, avisa, que ando buscando cosas asi para entretenerme. que me aburro mucho
-
bueno si esa grafica va para la basura, avisa, que ando buscando cosas asi para entretenerme. que me aburro mucho
Ok en cuanto llegue a sevilla la hornee y no rule si quieres te la mando.
Salu2. -
Deciros que el muchacho de la tienda me dijo que si no me gustaba esa gt630 (era la unica que tenia en stock) la cambiase, y despues de probarla un poquito me he decido a cambiarla por una Asus HD6670, poniendo 6 € mas.
Salu2. -
no es mala eleccion, yo soy de ati como tarjeta principal. y una nvidia como secundaria.
-
Por cierto como veis la gpu?
Gracias. -
Tiene puenteadas dos resistencias?
-
Parece que sólo es pasta térmica. No tiene mala pinta, se ve bien a priori.
-
Diria que son condensadores, pero no estan puenteados, es la pasta termica, que se supone no es conductora. Al menos eso creo.
De todos modos le quitare la pasta para asegurarme.
En cuanto a la gpu, me referia a que como me habian dicho que la imagen del fallo era lo normal cuando se partia el silicio.
Aparentemente por fuera no se aprecia nada.
Saludos. -
Diria que son condensadores, pero no estan puenteados, es la pasta termica, que se supone no es conductora. Al menos eso creo.
De todos modos le quitare la pasta para asegurarme.
En cuanto a la gpu, me referia a que como me habian dicho que la imagen del fallo era lo normal cuando se partia el silicio.
Aparentemente por fuera no se aprecia nada.
Saludos.El SMD sea resistencia o condensador, da igual, la pasta térmica nunca es aislante al 100% y más si es de base metálica; limpiala bien si no quieres problemas. También se ve como una separación en la silicona que rodea el núcleo, no? Y no he entendido eso de que se partía el silicio, a que te refieres, ves rota o floja la superficie del núcleo? Normalmente se solían romper visiblemente, es posible que ya estuviera mal alguna soldadura interna como dices.
-
Es efecto de la luz, entraba por ese lado y se refleja dando esa impresion.
Respecto a lo del silicio partido, me referia a que los compañeros hebian dicho que la captura de pantalla que habia puesto antes con los artifatcs podria ser sintoma de el core partido al haber aumentado la presion de los muelles del disipador.
"En mi defensa" tengo que decir que la arandelaera de decimas de milimetro y aun puestas si yo apretaba con los dedos, todavia hacia mas presion y se hundia mas. Asi que mucha presion no tuvieron que mandar esas arandelas.
Lo que si aprecio es que las 4 esquinas del core estan arañadas y por el centro nada de nada, ¿sera eso sintoma de un mal ajuste del core con el disipador?
Salu2. -
No se ve roto, lo que nosotros comentábamos era algo más contundente, como viruta de silicio por ahí esparcida y las esquinas "agujereadas".
De mal ajuste no sé, pero de lo que sí es síntoma el aspecto que presenta es de que el disipador se ha movido bastante sobre el core, manualmente supongo, ya que esos arañazos no se hacen con la colocación de serie (o al menos no me consta).
Saludos
-
La verdad es que tan arañado no está al menos a simple vista, lo que ocurrees que con el zoom macro y 18.8mpx se ven Hasta las pelusillas como palos.
Probablemente me que de corto cuando dije que lo quite y puse más de 10 veces.
Seguiré investigando a ver que puede ser.
Mañana quitaré todo rastro de pasta térmica y ya os contare.
Saludos. -
:troll::troll:Pero no la pongas bajo el grifo para quitarsela.
Es coña.
Yo el núcleo lo veo bien por fuera, pero esa rayas son de eso, o núcleo o memoria. Vete mirando una gráfica.
-
La verdad es que tan arañado no está al menos a simple vista, lo que ocurrees que con el zoom macro y 18.8mpx se ven Hasta las pelusillas como palos.
Probablemente me que de corto cuando dije que lo quite y puse más de 10 veces.
Seguiré investigando a ver que puede ser.
Mañana quitaré todo rastro de pasta térmica y ya os contare.
Saludos.La parte del GPU está aparentemente bien, es normal que se raye un poco, pero está bien. Ahora que miro el resto de componentes abajo a la izquierda se ve como si faltaran un par de resistencias y un condensador de SMDs, el estaño se ve como arrancado, quizás se te hayan soltado.
-
pues no se yo , te paso foto de un primo de esa GPU para que compares
saludos