Ayuda Mini-ITX Haswell bajo consumo
-
Hola a todos, que tal?
Aprovecho para presentarme (Holaaaaaa) y comentaros que estoy mirando configuraciones para un nuevo PC y necesito ayuda.Lo primero las necesidades. Apenas voy a jugar, no a juegos nuevos, tengo emuladores y tal, pero para eso no hace falta demasiada gráfica, por lo tanto, creo que con la gráfica integrada de los haswell me va de sobra.
Había pensado en un i5, he visto uno por amazon a buen precio. No creo que necesite mucho más.
En lo que a sonido se refiere, tampoco necesito, tengo un dac USB que es por donde va a salir el sonido.
Peeeeeeeeeero, sobre todo, necesito, quiero que sea de bajo consumo.Ahora las dudas, que no son muchas:
Placa base… mini ITX, ni idea, buena relación calidad precio, pero sobre todo bajo consumo. Cuanto más barata mejor, claro, pero que sea decente. Como muchísisisismo ponerme en 150 euros.
Disco SSD, algo que deba saber? es la primera vez que voy a usar uno. Tendré un sistema dual windows linux, el windows lo usaré muuuuuuuy raramente, así que calculo que con 64Gb me vaya de sobra para los sistemas operativos.
Fuente de alimentación... pues lo mismo, que sea muuuuuy eficiente.
Caja, tampoco tengo idea, que sea bonita y funcional.El resto lo tengo controlado o se por donde voy a ir.
Perdón por el tocho post, pero es que ya no sabía a donde recurrir, las búsquedas en google no me han dado buenos resultados.
Gracias y saludos
-
Yo pondría un i5 4570s los terminados en S son los que menos consumen, palca depende luego lo que vayas a conectar pero la GIGABYTE H87N-WIFI tiene buena pinta y no suele pasar de 130€, caja para gustos, a mi para mini itx me encanta la lian li que tengo en la firma de mi HTPC o la bitfenix prodigy que tienes en distintos colores, donde mas barata he visto la bitfenix es en coolmod y pccomponentes, respecto el ssd siendo solo para sistemas iria por 120-128gb que el precio es atractivo ahora mismo y se agradece ese extra para programas SSD que he probado y van bien por el momento pues para mi crucial M4 y samsung 840 y 830.
Fuente de alimentación, pues si no vas a meter gráfica y viendo su consumo yo tiraria por una corsair cx500m, buen precio buena marca y modular, no creo requieras de más algo mas de chicha y buena marca también seasonic s12.
Saludos y bienvenido.
-
En primer lugar, darte la bienvenida al foro.
En segundo lugar, lamentablemente, reconozco que no he sido capaz de encontrar una configuración operativa de menos de 340 € con IVA.INTEL BX80646G3220 ≈ 60 €
Asrock H81M-DGS ≈ 46 €
Corsair DDR3-1333 XMS3 2*2GB ≈ 45 €
UDD Toshiba 500GB ≈ 45 €
DVDR LiteOn iHAS524 ≈ 25 €
Zalman ZM-T2 ≈ 21 €
Aerocool AP-550 ≈ 36€Total ≈ 337 € IVA incl.
Tampoco es un i5, es lo menos que se despacha en i3 con disipador, y el disco duro no es un SSD, sino uno magnético de los comunes, igualmente lo más barato que he podido encontrar.
No obstante, como buena noticia te comento que actualmente estoy muy limitado al sólo disponer de un iTouch 2G.
Por supuesto, tal vez en el mercado de segunda mano sería más factible.
Saludos. -
Gracias x lo del i5, no tenía idea
La Bitfenix es una pasada… me la he apuntado, gracias.
La fuente había pensado más bien en la cx430, pero no se si sería muy justo o no.
La placa es lo que me sigue dando dolores de cabeza, ahí si que no se por donde tirar la verdad. Tenga varias apuntadas pero ninguna me convence del todo.Saludos
-
En primer lugar, darte la bienvenida al foro.
En segundo lugar, lamentablemente, reconozco que no he sido capaz de encontrar una configuración operativa de menos de 340 € con IVA.INTEL BX80646G3220 ≈ 60 €
Asrock H81M-DGS ≈ 46 €
Corsair DDR3-1333 XMS3 2*2GB ≈ 45 €
UDD Toshiba 500GB ≈ 45 €
DVDR LiteOn iHAS524 ≈ 25 €
Zalman ZM-T2 ≈ 21 €
Aerocool AP-550 ≈ 36€Total ≈ 337 € IVA incl.
Tampoco es un i5, es lo menos que se despacha en i3 con disipador, y el disco duro no es un SSD, sino uno magnético de los comunes, igualmente lo más barato que he podido encontrar.
No obstante, como buena noticia te comento que actualmente estoy muy limitado al sólo disponer de un iTouch 2G.
Por supuesto, tal vez en el mercado de segunda mano sería más factible.
Saludos.Gracias… la placa base que me pones es la que más me ha llamado la atención hasta ahora (pero la versión itx), parece de bastante buena calidad y tiene justo lo que necesito, le sobra el audio 7.1 pero imagino que puedo quitarlo desde la bios.
El zalman ZM-T2 me lo he apuntado, buen precio y es bonito.La memoria la tengo clara, 8gb de Kingston HyperX LoVo... algo más cara, pero es lo que busco.
-
Hola y bienvenido
Gigabyte GA-H87N-WIFI - Placa Base 115 euros aprox
Intel Core i5-4570S 2.90Ghz Box Socket 1150 - 180 euros aprox
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 - 37 euros aprox
Crucial M500 120GB SSD SATA3 - Disco Duro SSD - 85 euros aprox
Cooler Master E-600 600W - 38 euros aprox
BitFenix Prodigy Negra - Caja/Torre - 68 euros aprox
Total : 520 euros aprox -
He encontrado esta placa que tiene muy buena pinta, que os parece? Intel Desktop Board DB85FL
Ni caso, no es mini itx