Radeon X1300/X1500 vs integrada Intel X4500
-
Estoy montando un ordenador en el trabajo. Tiene una tarjeta identificada como Ati Radeon X1300/X1500. La placa base que le voy a poner lleva graficos integrados Intel X4500. ¿Cual de los dos rinde mas? No voy a poner juegos generalmente, pero si van igual con video en HD, moviendo Windows y poco mas… ¿merece la pena instalar la grafica o me la guardo?
-
Te puedo decir de primera mano que la X3500 tira perfectamente con el escritorio y video HD 1080p.
-
Ok, entonces la probare antes de instalar la grafica. Aqui es que se me atasca el video, pero puede ser por el mciro, que es un Athlon64. Ahora que voy a ponerle un viejo Core2Duo que tenia por casa, espero que mejore la cosa.
-
Hoy he probado la integrada, con sus drivers, resolucion nativa del monitor, etc. Me ha pasado algo raro. La imagen del monitor se me ha antojado menos definida que antes. He pensado que lo mismo tenia la vista enturbiada por la mañana o que era una paranoya mia, pero he abierto el equipo, le he metido la Ati y despues de instalar los drivers y poner la resolucion nativa he notado el cambio: la imagen volvia a ser tal y como la recordaba. ¿Como es posible que pueda haber tales diferencias, con el mismo monitor, la misma resolucion, el mismo cable, el mismo modo y refresco…?
-
Eso que comentas era relativamente habitual en tarjetas de gama baja con salida VGA aunque hacía bastante que no lo veía.
No se me ocurre nada especial salvo que bajes al mínimo posible la frecuencia de refresco.