[Dudas] G.Skill Trident X PC3-19200 16GB 4x4GB CL9
-
Los perfiles para memorias, normalmente requieren que no toques el FSB, porque entonces se aplican valores superiores, y no lo soporta.
Como ya sabes el potencial del micro, haz las pruebas dejando el micro y bus de serie, y probando los perfiles de memoria, tocando un poco su voltaje para ayudarlas.
Salu2!
-
Hola,
He puesto el voltaje y la frequencia del micro a valores de stock, la memoria la he probado a voltaje de stock y a 1.67 y funcionan bien con el perfil que trae a 2400.
Ahora mismo esta corriendo a 1.65 y parece que no peta nada, aunque al reinciar se queda colgado me parece que no aguanta del todo bien. Ahora que hago para subir el procesador a la misma frequencia de antes?Gracias y un saludo
-
Al final de escribir el ultimo post me ha empezado a petar el sistema, supongo que con esta placa no debe aguantar muy bien los 2400 de las memorias. Que limite deben tener estas memorias con el voltaje, es seguro 1.67 con un uso intensivo?
-
No conozco las especificaciones de esas memorias, y apenas sé los componentes de tu equipo, así que puedes empezar por ponerlos en tu firma.
Salu2!
-
Aqui te dejo las especificaciones de mis memorias:
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL9 F3-2400C9Q-16GTXD Memoria DDR3
He actualizado mi firma para que veas mi hardware
-
Bueno, parece que tus memorias son estas, así que tienen un voltaje nominal de 1,65V por lo que puedes acercarte a 1,70V sin peligro, aunque llama la atención que comprases un kit optimizado para plataformas intel, teniendo AMD.
Sobre tu duda de cómo poner el micro en OC sin reducir la velocidad de las memorias, consiste en tener en cuenta que al subir el bus de la placa, tienes que bajar el multiplicador de las memorias en la mísma proporción, o no arrancará.
En tu caso, no me preocuparía tanto por tener las memorias a 2400, y aprovecharía para usarlas a 1600@CL7, pero si te haces algunos benchmark, podrás sacar tus propias conclusiones.
Salu2!
-
-
Vale ya la he visto, pero cuando te refieres a cl7 siempre es lo mismo? por ejemplo 7-8-7-24 ? otra cosa mas he visto que se puede bajar el voltaje a 1.5 a esa frequencia no?
-
Esas memorias llevan un SPD máximo de 1600, aparentemente a 1,5V, pero con programas como el CPU-Z puedes leer esa información para saber las latencias que usa.
Sobre pasarte a intel, recuerda que no debes pasar de 1,65V en las memorias, o dañarás la controladora de memoria que llevan esos procesadores.
Salu2!
-
Vale, probare a ponerlas a diferentes frequencias para ver la diferencia de rendimiento, Tendre en cuenta lo de no subir el voltaje a mas de 1.65 cuando actualize el ordenador a haswell, muchas gracias por tu ayuda.