Test de prueba real-volcanic islands-amd 290x/cf
-
Esta vez si que te las traes que no han salido al mercado y ya las tienes ;D
Que ganas ver esas buenas comparaciones que nos tienes acostumbrado.
Espero que tengas las titan para enfrentarlas :sisi:
No olvides nada 1600p / surround / temperaturas / sonorización y mas
Saludos.-
-
Esta vez si que te las traes que no han salido al mercado y ya las tienes ;D
Que ganas ver esas buenas comparaciones que nos tienes acostumbrado.
Espero que tengas las titan para enfrentarlas :sisi:
No olvides nada 1600p / surround / temperaturas / sonorización y mas
Saludos.-
TITANES tengo unas cuantas aquí..pero me parece que poco hay que comparar en nada de lo que comentas..las mias algunas hacen hasta 1246MHZ..con1,21V…y ya de stock se llevan en casi todo a estas.Temps,consumo,calidad constructiva etc..es otro mundo..al igual que el precio,si..pero mas de uno se vá a quedar sorprendido,y no para bien,si amd mantiene el precio de salida para el 24 que no estoy aún autorizado a decirlo,porque ellos mismos no saben si mantenerlo o no..yo creo que no deben sacarlas a ese precio,que como digo es muy elevado..
Saludos.
-
TITANES tengo unas cuantas aquí..pero me parece que poco hay que comparar en nada de lo que comentas..las mias algunas hacen hasta 1246MHZ..con1,21V…y ya de stock se llevan en casi todo a estas.Temps,consumo,calidad constructiva etc..es otro mundo..al igual que el precio,si..pero mas de uno se vá a quedar sorprendido,y no para bien,si amd mantiene el precio de salida para el 24 que no estoy aún autorizado a decirlo,porque ellos mismos no saben si mantenerlo o no..yo creo que no deben sacarlas a ese precio,que como digo es muy elevado..
Saludos.
Bueno nos toca esperar entonces, tomo asiento y disfruto de la review, lastima esperaba bastante de la R9 290X cuando hicieron el anuncio (como decimos rendimiento puro y duro) pero se ve que en lo últimos días viene de mas a menos y ya nos confirmaras de ello.
Saludos.-
-
pues si tu lo dices me cisco en todo….... al final hice bien en comprarme la Asus Matrix 7970 por 290€ nueva hace dos semanas....por que me tenian harto con tanto secretismo y cortinas de humo....y cuando hay tanto humo algo pasa.
pues nada, a quedarme este año y el que viene para ahorrar para dar el salto a un monitor 21:9....ya pillare las 290X cuando esten a 300€ en el 2015 ^^
-
Bueno nos toca esperar entonces, tomo asiento y disfruto de la review, lastima esperaba bastante de la R9 290X cuando hicieron el anuncio (como decimos rendimiento puro y duro) pero se ve que en lo últimos días viene de mas a menos y ya nos confirmaras de ello.
Saludos.-
En rendimiento puro y duro,parece superior a la GTX 780.Lo que ocurre són varias cosas por lo que puedo observar..
Temps desmedidas..
Consumo desorbitado..
Calidad constructiva y apreciable ínifima al lado de las GK110..
Y sobre todo,que ván muy apretadas de serie..como no hay medidor que de momento lo haga bien,no sé si realmente están a 1000Mhz o ese es su clock base y luego está el turbo.La realidad,es que de momento,solo suben 100MHZ y no estables,hay parpadeos en pantalla..y lógicamente la GTX 780 viene mas relajada y puede subir mucho mas..
Si a esto,le añades el supuesto precio de salida en España,que no lo puedo decir,pero parece estar a medio camino entre TITAN y 780…pues a mi no me salen las cuentas de que demonios ha querido hacer AMD..me recuerda enormemente a la 7990..
Saludos.
-
En rendimiento puro y duro,parece superior a la GTX 780.Lo que ocurre són varias cosas por lo que puedo observar..
Temps desmedidas..
Consumo desorbitado..
Calidad constructiva y apreciable ínifima al lado de las GK110..
Y sobre todo,que ván muy apretadas de serie..como no hay medidor que de momento lo haga bien,no sé si realmente están a 1000Mhz o ese es su clock base y luego está el turbo.La realidad,es que de momento,solo suben 100MHZ y no estables,hay parpadeos en pantalla..y lógicamente la GTX 780 viene mas relajada y puede subir mucho mas..
Si a esto,le añades el supuesto precio de salida en España,que no lo puedo decir,pero parece estar a medio camino entre TITAN y 780…pues a mi no me salen las cuentas de que demonios a querido hacer AMD..me recuerda enormemente a la 7990..
Saludos.
Lo de las temperaturas es solucionable con los kits de agua, pero hay que agregarle 100€ y la encarece
•EK-FC R9-290X - 92,95€
•EK-FC R9-290X - Acetal - 94,95€
•EK-FC R9-290X - Nickel - 104,95€
•EK-FC R9-290X - Acetal+Nickel - 105,95€
•EK-FC R9-290X - Nickel (Original CSQ) - 105,95€
•EK-FC R9-290X Backplate - Black - 26,38€lo del consumo al final suma mas costo con el correr del tiempo y la calidad creo que la GTX 780/Titan nvidia se a esmerado en ese aspecto.
Dale caña nomas y dejemos a AMD que recalculen su estrategia.-
Saludos.
-
Que temperaturas alcanza con el ventilador a tope? Como de ruidoso es?
Ya se que no es de recibo tener que poner un perfil tan agresivo; pero es para saber si las temps se pueden sujetar de algún modo.
Un abrazo
-
Vaya ELP3, veo que al final no has podido resistirte y has acabado probando esas GPUs que tanto nos han dado que hablar. Parece que se confirman las sospechas que me comentaste sobre el consumo y su consecuente temperatura, vaya tela.
Saludos ;).
-
Vaya ELP3, veo que al final no has podido resistirte y has acabado probando esas GPUs que tanto nos han dado que hablar. Parece que se confirman las sospechas que me comentaste sobre el consumo y su consecuente temperatura, vaya tela.
Saludos ;).
Pues sí..oli…si es que 2+2 són 4...y si quieres que sume 5..pues le tienes que poner 1 mas..y eso es lo que parece haber sumado AMD.Dar el todo por el todo sin importar las consecuencias..
De todas formas vamos a ver si mañana formateo todo,busco otros drivers mas modernos y funcionan los 120Megas de ono para poder descargar..porque con 3,como comprenderás no hay forma..
Un abrazo.
P.D.El ventilador si lo pones a zumbar,las temps bajan,claro..pero es el típico reactor de AMD,que a ver quien es el guapo que lo aguanta aunque sea al 50%...me parece a mí,que habrá que esperar a personalizarlas o pasarlas por agua..no hay otra.
-
Pues sí..oli…si es que 2+2 són 4...y si quieres que sume 5..pues le tienes que poner 1 mas..y eso es lo que parece haber sumado AMD.Dar el todo por el todo sin importar las consecuencias..
De todas formas vamos a ver si mañana formateo todo,busco otros drivers mas modernos y funcionan los 120Megas de ono para poder descargar..porque con 3,como comprenderás no hay forma..
Un abrazo.
P.D.El ventilador si lo pones a zumbar,las temps bajan,claro..pero es el típico reactor de AMD,que a ver quien es el guapo que lo aguanta aunque sea al 50%...me parece a mí,que habrá que esperar a personalizarlas o pasarlas por agua..no hay otra.
Lo primero, me alegro de "verte"…...... ;).
Y despues muchas gracias por la info de primera mano como siempre, y ser el primero en poner datos reales sobre las nuevas AMD, siempre lo hemos dicho mejor los datos de primera mano y mas en manos expertas.......
Había dudas sobre si las temperaturas que se habian visto en review´s filtradas eran reales o no, y por lo que se ve si que lo son, otras graficas de gama alta que necesitan disipación mejorada o rl´s..... Claro que viendo que ambas empresas estan al limite no me extraña....
Seguiré el post a ver si una vez formateado y con otros driver la cosa cambia.......
Un Abrazo.
-
Felicidades Elpe por ese CF!
La 290x como la Titan/780 de referencia,la calidad de ambas si fu ni fa son lo mismo,"Turbinas AMD"como dice algun compañero mas arriba..Una es roja,y la otra negra jejeje.
Lo que yo creo que importa aqui,y supongo que estaras conmigo,es en el rendimiento de estas,y lo que costaran.Pq el tema de las temperaturas,esta claro que es por los RPM de los ventiladores..Y supongo que esto lo arreglaran mediante drivers/bios.Y bueno,seria interesante que hicieras una review,y la compararas con una Titan(en rendimiento)..Y nada,no se pq sigues comprando AMD,si siempre te quejas jejejeje.Hay alguna serie que te haya gustado?
Un saludo y no te lo tomes a mal.
-
Me alegro mucho de leerte por aquí paisano, se agradece mucho tu información. Como siempre enseñando los resultados últimos reales. Hasta ora solo había rumores de estas R9 290X pero no se han equivocado mucho….
Tendremos que ver como se comporta ese CF, ver los mínimos, medios y altos en los Benchs y sobre todo lo que mas me inquieta en comprar AMD el famoso "parpadeo".
Sobre las temp, me imagino que harán algo AMD, por que me imagino ver estas Gpus en pleno verano a 100 Gº, que desconozco hasta donde podrán llegar pero vamos a ver mas de una de pisapapeles.
Claro que siempre tenemos la opción de montar un bloque de agua como a comentado Patagonico, pero y el usuario que no quiera R.L???
Un abrazo y ánimo.
-
Me alegro mucho ELP de verte de nuevo por aquí , no se por que pero sabia que ibas a aparecer con algo así xDDD , bueno con respecto las gpus me parece que se han pasado tres pueblos y medio , las han querido sacar tan tan subidas para no quedarse cortos para pasar las 780 que lo primero por aire va ser imposible y dos no van a subir casi nada por lo que veo :facepalm:, bueno compi a ver si charlamos algún día que que hacía tiempo que no te veía por ningún sitio , espero que todo te vaya bien un abrazo maquina ¡¡¡ ;D
-
Muy buenas señores
Hace una semana volvi a pasarme por N3D tras casi un año (he sido papa y ahora las preferencias son otras) y me preguntaba donde leches os habíais metido algunos. Por suerte gracias al post de chupaita he podido saber de la existencia de este foro. Espero que andéis todos bien
Al lio. Gracias por la preview Elp3. La semana pasada retomé cacharreo style y vendía un par de 670 a un compi del curro pensando en pillar una 780 o una 290X según como saliesen. Viendo el panorama, los precios de las 290x y los de 780 DCu2, me da a mí que salvo que la 780Ti venga muy mejorada, me voy a por la 780D Cu2.
Saludos
-
Muy buenas Elp3, le alegro leerte de nuevo con jugetitos nuevos jejejeje
Gracias por el trabajo desinteresado que nos traes, pongo el modo observador jejeje.
Un saludo y esperemos que eso de las temperaturas sea un error por que si no….
-
Un saludo a tod@s ya que soy nuevo por el foro.
Muy agradecido a ELP3 por el avance. De todas maneras veo algo de imparcialidad. Creo que nadie que se compre una tarjeta de alta gama deja el ventilador en automático tal y como viene de fabrica ya que ya sabemos que hay compañías que no lo regulan bien por bios, Sapphire y este modelo parece ser un caso. Yo ahora mismo dispongo de 2 Gigabyte R9 280X y tiene por bios el ventilador regulado muy alto y no las ves pasar nunca de 65 grados a costa de mas ruido. Hay muchísimos programas de terceros que todos conocemos y utilizamos para regular y hacer perfiles mas agresivos del ventilador asi que creo que el tema de las temperaturas son las normales de una gama alta. Luego esta el tema de lo ruidosas que son la turbinas de AMD que ya las conocemos desde años atrás así que tampoco lo veo un inconveniente y…¿ELP3 es tan ruidosa como la horrible 6990?. Lo que nos lleva al meollo de la cuestión. ¿Rinde?. Creo que has dicho que si al nivel de la 780 o un poquito mas y eso es lo que interesa. El precio sera alto sin duda, todas las tarjetas en su lanzamiento tienen un precio precio muy alto y sobre valorado y AMD como empresa que es no va a ser menos pero si a lo largo de los años he visto que tiene de bueno es que esta ultima no le importa ajustar los precios y bajarlos relativamente pronto o hacer buenos packs regalando muchos juegos de alto precio.
Como he dicho con todo respeto a ELP3 me parece un análisis un poco imparcial y mas teniendo no se cuantas Titan en tu haber...
Saludos y propicios días. -
ELP3 te quería enviar un mensaje privado pero tienes la bandeja de entrada llena.
-
Muy buenas señores
Hace una semana volvi a pasarme por N3D tras casi un año (he sido papa y ahora las preferencias son otras) y me preguntaba donde leches os habíais metido algunos. Por suerte gracias al post de chupaita he podido saber de la existencia de este foro. Espero que andéis todos bien
Al lio. Gracias por la preview Elp3. La semana pasada retomé cacharreo style y vendía un par de 670 a un compi del curro pensando en pillar una 780 o una 290X según como saliesen. Viendo el panorama, los precios de las 290x y los de 780 DCu2, me da a mí que salvo que la 780Ti venga muy mejorada, me voy a por la 780D Cu2.
Saludos
Bienvenido y enhorabuena por ser Papi.
Luego yo creo que estas graficas las van a bajar pronto, pondrán precio de novedad y antes que salga la 780ti posiblemente las bajen, también tendrá que bajar la 780, yo por lo menos espero un ajuste de precios ahora que debe haber mas competencia.Saludos
Un saludo a tod@s ya que soy nuevo por el foro.
Muy agradecido a ELP3 por el avance. De todas maneras veo algo de imparcialidad. Creo que nadie que se compre una tarjeta de alta gama deja el ventilador en automático tal y como viene de fabrica ya que ya sabemos que hay compañías que no lo regulan bien por bios, Sapphire y este modelo parece ser un caso. Yo ahora mismo dispongo de 2 Gigabyte R9 280X y tiene por bios el ventilador regulado muy alto y no las ves pasar nunca de 65 grados a costa de mas ruido. Hay muchísimos programas de terceros que todos conocemos y utilizamos para regular y hacer perfiles mas agresivos del ventilador asi que creo que el tema de las temperaturas son las normales de una gama alta. Luego esta el tema de lo ruidosas que son la turbinas de AMD que ya las conocemos desde años atrás así que tampoco lo veo un inconveniente y…¿ELP3 es tan ruidosa como la horrible 6990?. Lo que nos lleva al meollo de la cuestión. ¿Rinde?. Creo que has dicho que si al nivel de la 780 o un poquito mas y eso es lo que interesa. El precio sera alto sin duda, todas las tarjetas en su lanzamiento tienen un precio precio muy alto y sobre valorado y AMD como empresa que es no va a ser menos pero si a lo largo de los años he visto que tiene de bueno es que esta ultima no le importa ajustar los precios y bajarlos relativamente pronto o hacer buenos packs regalando muchos juegos de alto precio.
Como he dicho con todo respeto a ELP3 me parece un análisis un poco imparcial y mas teniendo no se cuantas Titan en tu haber...
Saludos y propicios días.Hombre todas traen un perfil poco agresivo de ventilador, mas en modelos de referencia, pero hace poco ponían en otras web temperaturas con ventilador a 100% y eso si que no es justo, aquí interesa saber lo bueno y lo malo, mas en graficas que son caras.
Si estoy de acuerdo que posiblemente las bajen pronto y saquen personalizadas, pero también veo que en alguna con OC ha subido el ventilador, los 3dmark son pruebas cortas y no tendría que subir demasiado la temperatura, peor debe ser jugando un par de horas juegos exigentes, pero veo bien que el que se la compre sepa que se deberá hacer un perfil de ventilador mas agresivo o esperar a modelos personalizados.Quizá ya no sea tan silenciosa, además en CF debe ser peor pues necesitaran perfiles mas agresivos, pero esto si que no es nada imparcial y además con trucos de abrir y cerrar el monitor de recursos de afterburner.
http://videocardz.com/47039/xfx-radeon-r9-290x-overclocking-temperatures-exposedsaludos
-
Bienvenido y enhorabuena por ser Papi.
Luego yo creo que estas graficas las van a bajar pronto, pondrán precio de novedad y antes que salga la 780ti posiblemente las bajen, también tendrá que bajar la 780, yo por lo menos espero un ajuste de precios ahora que debe haber mas competencia.Saludos
gracias fjavi. Hacia ya tiempo que no os leía
Con la salida de la Ti seguro que hay bajada. La pregunta es cuanto van a tener la 290x a este precio y cómo van a ponerla las reviews de referencia sobre el tema de calor y ruido.
De potencia no hablo que pepino está claro que es.
-
De momento no es seguro ese precio de salida y si lo es esperemos que baje de precio y seguro que lo hará teniendo la 780TI encima, si no me equivoco en un par de meses tendremos una interesante oferta de precio y ya era hora porque estaban los numero super estancados y ninguna de las dos compañías movia ficha.