• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cual de estas fuentes baratijas cogeríais?

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    9 Mensajes 6 Posters 932 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • albertpgA Desconectado
      albertpg
      Última edición por

Quiero substituir una fuente de un PC que es bastante ruidosa, ya que lleva un venti de 8 detrás..

Es de 300 W, osea que algo barato me sirve, pero quiero que sea silenciosa. Supongo que cualquiera modernilla de marca y con venti de 12 lo será sin irse a gamas altas no?

He visto estas:

LC Power LC6350 (12 cm, 350W, de la gama Super Silent) –> 36.40 €
      LC Power L6550GP2 (14cm, 550W, de la gama Green Power) --> 35 € usada 3 meses.
      Xilence 420W (La del venti rojo) --> 40.50 €
      Tacens Radix II 420W --> 43 €

Las Radix II son tan silenciosas como las Valeo??

Gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SpaceRayS Desconectado
        SpaceRay
        Última edición por

Yo creo que tienes que comprar una que sea buena y de marca reconocida para que los componentes sean mas o menos buenos y preferiblemente que sea nueva. Entre las que pones me quedo con las dos últimas y realmente para elegir una me quedo mas para mi gusto con la Tacens Radix.

Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación es algo muy importante a lo que no se le suele dar mucha importancia, pero que realmente es la base de un ordenador si problemas, ya que es la encargada de suministrar una corriente ESTABLE, LIMPIA Y CONTINUA a todos los componentes del ordenador, y por ello la fuente tiene que estar bien hecha y construida, si bien antes para esto había que irse a las gamas altas, ahora con las de marca pero de gama baja y mas baratas son también buenas.

Yo tengo una Tacens Valeo 600W y se nota realmente muy poco, hace mas ruido el ventilador del procesador y la gráfica que la fuente.

Y según parece la Radix II es también silenciosa como se puede ver en esta review

Sabios del Pc: Informatica para Tod@s. - TACENS RADIX II SMART 420 w

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • albertpgA Desconectado
          albertpg @SpaceRay
          Última edición por

Bueno, a mi también me gustan más las dos ultimas.

Como tuve una mala experiencia con una Tacens Valeo Smart 560, y he encontrado al Xilence por 30 € puesta en casa, voy a optar por ésta, a ver que tal 🙂

Gracias rayoespacial

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • defaultuserD Desconectado
            defaultuser Veteranos HL @albertpg
            Última edición por

LCpower no es una marca cualquiera, antes se dedicavan principalmente a fabricar para otros (las fuentes de thermaltake por ejemplo) como relacion precio/calidad son las que mas me gustan, siempre han tenido un minimo de calidad y ahora se van metiendo en la gama media/alta.
            Antes que una xilence me compro la lcpower, pena que la 2ª sea usada no conviene, la radix no me acuerdo si ya era buena.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • albertpgA Desconectado
              albertpg @defaultuser
              Última edición por

La usada, descartada, porque me sobran watios.

Ahora me hacéis dudar entre Xilence y LC… La Xilence, al menos en fotos se ve de mayor calidad.. La otra parece una típica de 15 €..

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD Desconectado
                defaultuser Veteranos HL @albertpg
                Última edición por

Una LCPower de las modernas, esa es antigua y ahunque tiene buena electronica, las recientes tienen buen acabado y usan componentes y diseños de placa mas modernos.
                LCPower Taurus LC7380….................32.96€

esta otra ya tiene mejor aspecto exterior:
                LC Power Taurus LC7480….................37.96€

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TecnhoT Desconectado
                  Tecnho Veteranos HL @defaultuser
                  Última edición por

Me quedo con la tacens la he puesto en varios pc´s normalitos y va bastante decente no me han dado ningun fallo.

hlbm signature

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • wintersW Desconectado
                    winters Veteranos HL @Tecnho
                    Última edición por

Yo me quedaba la que mas potencia de.. en la linea de 12 V..

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

• CoUgStC Desconectado
                      CoUgSt Veteranos HL
                      Última edición por

Tacens Radix II 420W –> 43 €

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      krupa00 ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.