Overclock procesadores QX9775 placa Intel D5400XS (Skulltrail)
-
Buenas noches, este es mi primer post. Me gustaría overclockear un poco los procesadores de Intel QX9775 Extreme. Vienen los multiplicadores desbloqueados de serie. No tengo ni idea y es mi primer overclock. Tengo este PC desde el 2008. No se qué parámetros tocar, pero me interesa no tocar la Ram ni nada más que no sea los procesadores.
Probé subirle el multiplicador de serie 8 a 9 y pasó de 3.20GHz a 3.60GHz, le pasé el Aida64 y no se cuelga y apenas llega sobre los 58º los CPU. Probé a 10 el multiplicador (4GHz) y enseguida sale el pantallazo azul.
He leído por ahí que para eso hay que subir el voltaje, pero hay varios parámetros en la BIOS y ahí me pierdo, y por si acaso, dada mi desconocimiento del tema, he llegado hasta aquí.
Si hace falta hago un par de fotos en la BIOS y algún gurú del tema que me ayude por favor, un saludo.
-
Hola y bienvenido. Supongo que tendrás un buen disipador.
Si has tocado multiplicador se supone que ya te sabrás la teoría. ¿Has tocado el FSB? Conviene tocarlo además del multiplicador y jugar con él. El voltaje depende de ese micro en concreto pero normalmente tienes que probar a subirlo de 0'005 en 0'005, para ir con cuidado.
Saludos
-
Hola, una pregunta. Si subo el bus frontal, se subirá todo, no?
Si es así solo me interesa subir el procesador. Las ram que tiene mi placa son FB-DIMM y se calientan muchísimo. Además mis gráficas al usarlos para jugar me pasan de 70°.
Los procesadores les puse disipadores Noctua directamente cuando lo compre y nunca pasa de los 55°.
Mi pregunta es. ¿hay alguna forma de subir a 4GHz el procesador dejando los otros componentes intactos?
Más datos. Me aparece la frecuencia a 400mhz
Bus frontal 1.2v
MHC (imagino northbridge) 1.25v
CPU0 voltage default (1.250v)
CPU1 voltage default (1.250v)Algo de voltage offset en disabled
Y el multiplicador 8 modificado ahora a 9, si pongo 10 pantallazo azul con aida64
-
Por multiplicador te va a costar más que sea estable, la técnica que más te conviene es subir el FSB y bajar el multiplicador, bloqueando el PCIe para que no suba más. Lo que puedes hacer es tocar el divisor para que las memorias no suban tanto con el FSB.
Saludos
-
Entro en la bios y me aparece esto:
Voy a la pestaña performance:
Entro en la primera línea donde marca los parámetros del procesador
Al estar el multiplicador en 8, los voltajes de abajo tanto en Current como en Default están a 1.250V, ahora que está en el multiplicador 9, el voltaje "Current marca 1.300V
Es todo lo que hice, como no tengo ni idea, ¿me puedes decir qué más tengo que tocar ahí?
-
Yo sólo te puedo decir la teoría, no tengo ni he tenido nunca ese procesador y no sé cuales son los valores óptimos para obtener el mejor overclock. Lo que sé es que si no quieres tocar el FSB vas a complicarte mucho. Los mejores procesadores para hacer overclock tocando sólo el multiplicador son los Sandy, Ivy y similares recientes de Intel, las versiones con multiplicador desbloqueado, que con sólo subir el multiplicador superan fácilmente los 4Ghz estables refrigerados por aire.
Saludos
-
More Core Voltage - Intel Skulltrail Part 2: Overclocking & Power
1,4v para 4GHz, demasiado voltaje. No tiene sentido no querer tocar reloj base y pasarse con el voltaje, si quieres funcionar vía multiplicador tendrás 3,6GHz. Para tocar el voltaje cambia de default a manual y para subir de 3,6GHz toca reloj base (Performance - Host Clock Frequency) pero, no creas que esa placa sube tanto como una P45, si quieres acercarte a 4GHz tira con un multi de 9.
Editing: Por cierto ¿Qué fuente montas?
http://www.tomshardware.com/reviews/intel-skulltrail-part-2,1769-12.html
-
Ok, entonces, para hacerlo correcto, exactamente qué es lo que tengo que hacer, manual para principiantes. :love: