-
Hola a todos, he montado, junto con otro socio, un pequeño estudio de fotografía y necesitamos "algo" para poder guardar las copias de seguridad de nuestros trabajos. Buscando por internet he visto que lo que necesito es un NAS, para poder almacenar nuestros datos desde cualquier sitio en el que estemos tanto el uno como el otro y, además, poder acceder a ellos desde cualquier punto, de cara a enseñarselos a clientes, etc.
Lo utilizaríamos, basicamente como soporte para almacenamiento de fotos. Nos vendría bien poder mostrar esas fotos y algún vídeo en dispositivos móviles, ipad, portátil, etc…
Mirando estos productos con algo de detenimiento, creo que lo que mejor nos vendría es un NAS con capacidad para dos discos duros. Dentro de lo que he visto, me han gustado dos:
- Synology DS214se, unos 139 euros
Synology DS214se Reviewed - SmallNetBuilder
Según he podido ver, se trata de una de las mejores marcas. Muy buena calidad y cantidad en el software. Procesador algo limitado.
-Zyxel NSA325, unos 99 euros
ZyXEL NSA325 2-Bay Power Plus Media Server Reviewed - SmallNetBuilder
En las pruebas que he podido ver, destaca por su velocidad tanto al copiar como al leer, por encima de los demás productos en su precio (incluyendo el synology). Muy configurable y con buen precio, pero una marca un tanto desconocida. Por otra parte, en españa no he encontrado este modelo exacto, sino la versión 2, el ZYXEL NSA325 V2, que es un poco menos feo que el anterior (tampoco mucho). De este último, no he encontrado prácticamente nada en google (sólo una review en alemán donde parece ser algo peor que la versión primera, aunque los datos no tienen nada que ver con los análisis de smallnetbuilder, que se supone que sería más de fiar…)LLevaría discos duros WD Red y estaría al lado de mi router en mi salón, con lo que cuanto más silencioso sea... mejor.
¿Alguien conoce el Zyxel NSA325 V2? ¿Mejor no jugármela e ir a por el synology aunque sea un pelín más caro y más lento? ¿Tendría algún problema con el Synology para reproducir esos vídeos en los dispositivos móviles (no es algo básico, pero si existe la posibilidad, viene bien)? ¿Tiene el synology la opción "WOL" para encenderlo a través de internet, que el Zyxel sí tiene (siendo dos los usuarios, es un poco bobada que tenga que estar encendido todos los días a todas las horas, y así me ahorraría encenderlo y apagarlo manualmente todos los días)?
Espero consejo, muchas gracias por adelantado.
También he visto estas otras dos opciones, aunque las tengo prácticamente descartadas, una por ser, a priori, muy mala (aunque muy barata) y el otro por ser muy parecido al synology en todo:
Buffalo LinkStation 421e Diskless Enclosure Reviewed - SmallNetBuilder
D-Link DNS-320L ShareCenter 2-Bay Cloud Storage 2000 Reviewed - SmallNetBuilder
- Synology DS214se, unos 139 euros
-
Ah, y el Zyxel tiene un puerto USB 3.0!
-
De todas las marcas que comentas solo he usado Synology, concretamente un par de DS211+, y no puedo mas que alabarlos. No se que tal son en cuanto a rendimiento, porque siempre los he instalado para backups fuera de horario laboral, pero son muy sencillos de configurar y no me han dado nunca problemas, pese a los cortes de luz en algunos casos.
La elección de los discos me parece acertadísima siempre que el presupuesto lo permita.
En cuanto a otras marcas también tiene buena fama Qnap.
Un saludo.