Necesito ayuda p5q3 deluxe-wifi
-
Tengo esta placa base, que contiene cuatro slot de memoria ddr3. EL dim 1 trae color negro y naranja y el dim dos negro y naranja tambien. Tengo 2 modulos de memoria ram de 2 gigas cada una ddre kinston value a 1333 mhz, lo curioso es que cuando pongo los 4 gigas, en el dim uno ( en el negro un modulo y naranja otro, quedando libre dos slots de memoria del dim 2) el equipo se vuelve inestable, y me da pantallazo a zul de memoria, cuando coloco un modulo por separado ( los tengo uno en cada dim, los de color naranja), ¿donde me iria mas rapido en los de color negro o en los de color naranja?, ¿ por qué me falla cundo los pongo juntos?
tengo el vista 64 sp1 instalado.
gracias
-
¿porque no leeis los manuales del hardware que comprais? …..cachiiiiis
La respuesta a tu pregunta se repite en todos los manuales existentes de placas, desde que existe el doble canal de memoria , que me acuerde yo.En el manual dice claramente las combinaciones posibles y cual es el canal que rinde mas, que es el que te recomienda para solo dos modulos.
Salu2. -
Cortesía de Asus:
** DDR3 2000/1600/1033, it is suggested to use one DIMM per channel
**** It is recommended to install the memory modules from the orange slots for better overclocking capability.Resumiendo, no importa si los pinchas en los negros o los naranja, el sistema arranca/es estable con ambos, pero en caso de querer hacerle OC a la ram se los pinchas en los naranja.
S2
-
Cortesía de Asus:
** DDR3 2000/1600/1033, it is suggested to use one DIMM per channel
**** It is recommended to install the memory modules from the orange slots for better overclocking capability.Resumiendo, no importa si los pinchas en los negros o los naranja, el sistema arranca/es estable con ambos, pero en caso de querer hacerle OC a la ram se los pinchas en los naranja.
S2
Precisamente te estan sugiriendo que las memorias mas rapidas muchas veces solo funcionaran bien en el canal 1, overclock es subida de frecuencia en general, y a pesar de que las placas admiten mas de 1333 tienen limitaciones que las van corrigiendo con nuevas versiones de bios.
sin enbargo no admiten a las claras que modulos rapidos tienen ciertos requisitos, si no que anuncian a bombo y platillo compatibilidad con ciertas velocidades a traves de overclock, y luego hacen timidas reseñas sujiriendo que uses el primer canal para rendimientos altos.Si montas modulos a 1333 con latencias muy agresivas y con una bios de las primeras, podria haber pegas, y mas si no tienes claro del todo cual es cada canal, pensar en mandar la placa al SAT sin haber leido el manual entero y las listas de compatibilidad no me parece logico ni razonable.
SI os fijais la malloria de revisiones de esas bios traen mejoras de compatibilidad de memoria, ya que la DDR3 esta en plena fase de optimizacion.
Feurio52, ¿has descubierto algo ya?
Salu2.