Novato con AMD: ¿no puedo fijar la RAM que usa la gráfica de mi A4?
-
Muy buenas, a ver si alguien con experiencia reciente con AMD me puede echar una mano…
He comprado un AMD A4 5300 FM2, 4GB de DDR3 1800 y una placa MSI FM2-A75MA-E35.
El equipo está montado alrededor de los 6 sata3 que tiene la placa. No encontré ninguna Intel así que opté por montar AMD por primera vez en ¿decadas?
El caso es que el uso que le voy a dar al PC es para tenerlo todo el día descargando y sirviendo ficheros a los equipos de mi casa. Compré el A4 para no tener que poner una gráfica dedicada y perder el pci-express, que en un futuro puede venirme bien para meter una controladora sata extra.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando veo que en la BIOS no hay ninguna opción para ajustar la cantidad de RAM que va a usar la gráfica. Los 4GB son correctamente reconocidos por la placa, pero una vez inicio Ubuntu/Windows 7, sólo veo 3.2GB. Instalando los catalyst en windows pude ver que se están asignando 800mb a la gráfica, así que las cuentas cuadran (por un momento pensé que está chocando con la limitación de 3GB, aún usando Ubuntu/Windows de 64 bits).
¿Es esto normal? ¿Es así como funcionan las gráficas integradas de AMD?
¿No puedo cambiar la memoria asignada por culpa de la cpu? ¿Pasa lo mismo con los A6, A10, etc?
¿Le falta algún parámetro a mi bios? He leido por ahí que hay más gente con mis problemas, y que lo solucionan con no sé qué parametro que yo no tengo. He peinado la bios de arriba a abajo y no hay nada relacionado con la memoria. Sólo me quedan por activar 3 casillas de un submenú de windows 8, ya a la desesperada.
Y la memoria... me he pasado 3 pueblos, la cambiaré por otra a 1333mhz
-
Hola, yo hace poco adquirí un 6800k y es normal que te muestre 3.2gb ya que como dices los 800 restantes los reserva para la gráfica del procesador ya que esta no dispone de ram.
Lo de poder ajustarla no tengo ni idea de si se puede ajustar o no en pincipio pensaba que no, pero ya que lo planteas, a ver si alguien con más idea nos aclara algo.
-
En los análisis, todos hablan de la mejora de rendimiento gráfico al usar memorias de 1600Mhz en adelante, pero nunca hablan de cambiar la cantidad de memoria asignada a la iGPU, así que no creo que se pueda establecer a voluntad.
Salu2!