Ayuda! Me he pasado con el OC!
-
Pues bien tengo un problemita, no tengo mucha idea de hacer OC así que me aventuré sin mirar mucha información.
Tengo una Sapphire HD 7950 y le hice OC sólamente en las memorias, las puse a 1150 y 1700, (luego vi que el máximo permitido para esta tarjeta es de 1100, 1575).Al cabo de un día de uso, la pantalla se ve negra. Reinicio y parece que todo sin problema, veo las letras de la Placa Base, veo el símbolo de Windows cargando y luego se vuelve a ver todo negro.
Conecte otro disco duro en el cual tengo Ubuntu y sin problemas, lo veo todo perfecto, es decir escritorio y todo sin ningún problema, como si nada hubiese pasado. Luego instalé los drivers de AMD Catalyst para Ubuntu y me volvió a ocurrir lo mismo. Al reiniciar veía las letras de la Placa Base, el proceso de carga de Ubuntu y luego todo negro.
Que puede ocurrir? Tiene alguna solución? Muchas gracias y un saludo
-
Mira el manual de la placa para hacer el ClearCMOS o quita la pila unos minutos.
-
Gracias por la respuesta.
He intentado a hacerlo, y no ha funcionado. Al encender me pedía cambiar la hora de la BIOS, por lo que supongo que el tiempo que tenía que esperar para que se resetee la BIOS era la correcta, pero una gráfica si llega al escritorio, y la otra una vez cargado el SO, ya se queda en negro.
¿Alguna otra posibilidad? Gracias de antemano.
-
Edit: post doblado, algo pasa con mi internet también :(.
-
Gracias por la respuesta.
He intentado a hacerlo, y no ha funcionado. Al encender me pedía cambiar la hora de la BIOS, por lo que supongo que el tiempo que tenía que esperar para que se resetee la BIOS era la correcta, pero una gráfica si llega al escritorio, y la otra una vez cargado el SO, ya se queda en negro.
¿Alguna otra posibilidad? Gracias de antemano.
En Windows entra en modo seguro y baja la frecuencia a la grafica, lo que te debe ocurrir es que al reiniciar el programa que uses para OC te pone los valores que fallaron y por eso no es estable, tienes que entrar en modo seguro y bajar los valores y destildar la opción de aplicar OC al reiniciar, vamos que cuando se reinicie te ponga la frecuencia de fabrica.
El OC se hace a core y a memoria pero compensándolo, es como se gana rendimiento subir mucho la memoria no sirve de nada salvo algún benchmark.
También puedes probar poniendo la ultima configuración buena conocida.
saludos
-
Buf, sorry. Es que posteé deprisa y corriendo que me iba y pensaba que era OC en micro :ugly: