Necesito consejos
-
Os comento la situación… actualmente tengo este ordenador+ pantalla comprado en 2011 por 950€
Aconsejado por vosotros mismos y del cual estoy muy contentoIntel Core i5 760 2.8Ghz box socket 1156
Gigabyte GA-P55-USB3
Scythe Yasya CPU Cooler
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Lian Li LanCool PC-K60 Negra PC-K60
Fuente OCZ StealthXStream II 600W
Nvidia GTX 470
Pantalla BenQ GL2240 21.5" 1920x1080 (LED)Suelo jugar al Rome II, carreras online, skyrim... y si se confirman las noticias, el GTAV en un futuro ;D
El problema: La targeta grafica ha dejado de funcionar, creo q por calentamiento. :eoh:
La duda:
No se si, comprar una grafica nueva y seguir con el ordenador y a ver lo que me aguanta
o renovar todo el pc ( o parte del pc) y... por decirlo de alguna manera, renovar el ordenador, esperemos que por 4 años mas ;D [800€ de presupuesto]A ver esos profesionales que tengan vision de futuro jejejeje que me dicen ;D
Un saludo y gracias de antemano!!
-
Con una mano en el pecho y la otra en la cartera, yo ni me lo pensaba: gráfica nueva (GTX 660 o una 7870), opcionalmente doblarle la RAM y a seguir dando guerra.
Edito: Eso sí, siempre que la gráfica esté realmente muerta…
-
Si que esta estropeada, pq empezaron a aparecer cuadros negros, incluso en el escritorio, actualizé drivers, la probe en otro equipo, y tuve que deshabilitarla. Ahora en administracion de dispositivos, la grafica tiene un icono amarillo y en Estado de dispositivo pone: " Windows detuvo este dispositivo porque informo de problemas (codigo 43)"
Pues si lo haces de verdad con una mano en el pecho y otra en la cartera xDDD creo que voy a ir a por la 7870, vale 15€ mas q la GTX 660, pero he visto por ahi q es mejor y mas nueva…. lo malo que no me llevo nada nada nada bien con ATI, pero bueno, habrá q probar ;D Gracias Whoololon
-
Hola!
Al final, despues de mucho pensarlo, informarme, analizar la situación y recibir la aprovación de mi señora ;D
he preferido actualizar el ordenador parcialmenteVuelvo a poner las caracteristicas actuales
Intel Core i5 760 2.8Ghz box socket 1156
Gigabyte GA-P55-USB3
Scythe Yasya CPU Cooler
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Lian Li LanCool PC-K60 Negra PC-K60
Fuente OCZ StealthXStream II 600W
Sin targeta grafica :llorar:
Pantalla BenQ GL2240 21.5" 1920x1080 (LED)Suelo jugar al Rome II, carreras online, skyrim… y si se confirman las noticias, el GTAV en un futuro ;D
me quedaria con la caja, la fuente, discos duros, lector de DVD y la pantalla
Y este es el presupuesto que he buscado por ahi:
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box.................158.68
MSI Z87-G43 Gaming................................96.69
Cooler Master Hyper 212 EVO.....................23.97
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5...243.80
TOTAL................................................ 523.14y me queda por decidir la RAM:
Supongo q actualmente 2x4GB se queda corto
asi que no se si ampliar con otro 2x4GB mas,, o comprar estoG.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7....61.98
TOTAL con RAM .....................................585,12 (q esta perfectamente dentro del presupuesto)que opinais? que hago en este caso?
Un saludo y gracias de nuevo!
-
Pues si está en tu ánimo actualizarlo, pues no voy a repetirme, pero lo de la memoria míratelo, porque vas a mezclar distintas latencias y no es un buen negocio: las latencias deben ser iguales. :sisi:
También el CM 212 lo veo un pelín raspao si el verano viene fuerte o si piensas subirlo de vueltas, aparte debido a los nuevos componentes, deberás cambiar la fuente por una de al menos 700 W, así te curas en salud de posibles artifacts cuando pongas la 770 al tope.Aparte de eso, salud para disfrutarlo. ;D
-
hola whoololon!
Lo de las memorias no pensaba en combinarlas, terminare por comprar la nueva de 8GB "2x4GB"
Sobre la Fuente, he visto en tu firma, la Tacens, que he oido hablar bastante bien de ellas.
Que tal esta?
Tacens Mars Gaming 700W … 33,95€Y finalmente sobre la refrigeracion... pues si que voy perdido, agradeceria que me recomendaras uno
Un saludo y gracias por la ayuda ;D
-
Ten en cuenta que los disipadores para ese micro suelen ser bastante voluminosos, por lo que debes tener en cuenta las dimensiones de la torre. Dicho ésto, con el dinero de las memorias, puedes hacerte con un Noctua NH-U12P SE2, te cabe perfectamente en tu caja y es un buen disipador.
Con respecto a la fuente, con Tacens llevo poco, pero de Nox puedo decir que tiene muy poco que envidiar respecto a fiabilidad y rendimiento. -
pienso yo que de no hacer un OC agresivo pues igual con un Scythe Mugen 4 te vale perfecto