-
Por si no habéis visto mi otro post, tengo un WD 500Gb SATA-2 con problemas de sectores reasignados que no se si vivirá mucho tiempo, así que he empezado a mirar HD para sustituirlo y me gustaría que me aconsejéis entre estos modelos:
SEAGATE 500Gb SATA-2 32Mb = 70€
WD CANVIAR 500Gb SATA-2 16Mb GreenPower = 70€
SAMSUNG 750Gb SATA-2 32Mb = 85€
Todos los SEAGATE que he tenido hacían bastante ruido. El WD actual la verdad es que era bastante silencioso. Y SAMSUNG nunca tuve uno nuevo, así que no lo puedo valorar. Por lo que se es que el WD nuevo es de 16Mb de Cache ( igual que el que tengo ahora, parece que no evolucionaron mucho ) y lleva un control de velocidad, por lo del green power, que le hace regular la velocidad de manera automática entre 5400 y 7200 que no se si influirá o no en la velocidad de trabajo real. Suelo trabajar con vídeo de cintas MiniDV y necesito que el HDD respondo bien.
Asias !!
-
La serie 11 de Seagate no es ruidosa.
Un Caviar Black 640GB estaría bien
-
Ante todo busca una tienda donde no te cobren el canon SI o SI, buscando que diga Maestro ( HDD para el sistema operativo ) en el nombre :sisi: que es al final para lo que lo vas a usar no ?
Personalmente te recomendaría Seagate, desde el ST3500320AS ( Seagate 7200.11 500GB 32MB ) que deberías encontrar por poco más de 50€, hasta un ST315000341AS ( Seagate 7200.11 1,5TB 32MB ) por ~127€
Por otro lado, los de Seagate tienen una línea de HDD específica para equipos de edición de video, destacando el modelo ST31000533CS ( 1TB ) que tienes por ~115€ y son muy muy silenciosos.
La nueva serie 7200.12, viene con una ligera mejora ( teórica ) en transferencia, pero hablando de edición de video y como parece que no vayas a montar un RAID, coger el ST315000341AS ( Seagate 7200.11 1,5TB 32MB ) es la mejor opción en precio por GB, sin perder rendimiento.
Salu2!
-
Gracias por las respuestas. Creo que mirare un SEAGATE o un SAMSUNG ya que tienen 32Mb de cache en contra de los 16 del WD.
El SEAGATE 500Gb me sale por 60€ y el SAMSUNG 750Gb por 90€ aprox.
Alguien con un SAMSUNG para opinar ?? -
me añado al hilo, tengo un raptor de 150gb, y creo que estoy en los limites de tener que adquirir otro disco, pero para ponerlo como secundario y dejar como primero el raptor. ME han hablado muy bien de los samgsun f1 y tambien de los western digital r3. A ver si me podeis orientar a mi tambien!