Ponerle un SSD a un Acer Travelmate 4100 ?
-
Buenas tengo un familiar que tiene este portatil un Acer TravelMate 4100 , copio y pego las características , no puede permitirse el lujo de comprarse un portatil nuevo. Decir que solo lo usa para internet.
Así que la idea era ponerle un disco SSD , es un portatil del 2003 esto que debe tener SATA I ? No lo tengo claro.. de ser así algo notaria con un ssd ? La idea es comprar uno de 120gb que estan sobre los 70-80€ , y continuar con XP no ? Porque el win7 lo aguantaria?
Espero vuestras recomendaciones.
GraciasDatos Tecnicos
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home
Procesador & Chipset
Tecnología móvil Intel Centrino
Procesador Intel Pentium M con 2MB L2 Cache y soportando Tecnología Enhanced Intel SpeedStep
Intel 915PM/915GM Express chipset con 533MHz FSB
Wireless: Integra conexión network Intel PRO/Wireless 2200 BG
Memoria
Memoria DDR333 hasta 2 GB utilizando módulos dual soDIMM
Memoria del Disco Duro
ATA/100
Dispositivo de Almacenamiento
Integra DVD-Dual drive
Pantalla
15.0" XGA TFT LCD con 1024 x 768 pixels de resolución
15.4" WXGA TFT LCD con 1280 × 800 pixels de resolución; 16:10 ratio de visión
16.7 millones de colores
MPEG-2/DVD
Support S-video (NTSC/PAL) TV-out
Subsistema de Energía y batería
ACPI gestión de energía standard y ahorro en espera y en hibernación
Batería 65 W Li-ion
Duración Batería:
4 horas (para modelos con ATI MOBILITY RADEON X600)
5.5 horas (para modelos con Intel 915GM)
1.5-horas de carga rápida, 3.5-horas de carga en uso
Adaptador AC 65 W
Teclado y Teclas especiales
88-/89-teclas Teclado Acer FineTouch cursor invertido en forma de "T" ; 2.5 mm (mínimo) Tecla desplazamiento Touchpad con 4 direcciones
12 teclas de función; cuatro teclas cursor; dos teclas Windows ;teclado numérico incorporado; soporta otros idiomas
4 Teclas de lanzamiento: Internet, email con LED, Empowering Key, y una programable
Peso y dimensiones
364 (W) x 279 (D) x 33.9/38.9 (H) mm
(14.3 x 11.0 x 1.3/1.5 inches)
2.91 kg (6.42 lbs.) para modelos 15.0” LCD;
2.95 kg*(6.48 lbs.) para modelos 15.4" WXGA LCD -
La interfaz de disco es E-IDE, no SATA y el USB es 2.0, con lo que no creo que vayas a aprovechar la tasa de transferencia de un SSD. Un disco SATA convencional en una carcasa externa conectado por USB es lo mejor que puedo recomendarte, aparte de la observación de que cuánto menos dinero le eches a un equipo viejo, mejor.
ACER TRAVELMATE 4100 MANUAL Pdf Download.Edito: Entiéndase que cuando me refiero a un disco externo por USB, me refiero a un SATA de 2.5".