-
De aquí a un mes voy a comprar en PCC unos SSDs para montar un RAID0. El caso es que mi placa es ya algo vieja y solo tiene puertos SATA 2. He visto que entre poner dos SSD de 1TB cada uno sale al mismo precio que poner 4 SSD de 500GB cada uno, pero no sé si el SATA 2 será un factor limitante.
Lo que me interesa es evidente, que tanto el Windows como los programas y juegos se inicien lo más rápido posible, pero no sé si notaré diferencia entre 2 SSD de 1TB cada uno, o 4 SSD de 500GB cada uno… ¿qué me recomendáis? Ambos sistemas están al mismo precio.
-
¿Perdona pero te vas a comprar 4 discos SSD sólo para eso? Un sólo SSD ya va a estar limitado por el SATA 2 así que más de un disco ni te cuento.
Creo que confundes los discos duros Sata con los SSD. Los SSD sólidos son más rápidos, pero más caros y de menos capacidad. Dudo que hables de comprar 4 discos duros de 500 Gigas en formato SSD porque a día de hoy te saldría la inversión por más de 1.100-1.200 Euros ya que un SSD de 480-500 Gigas ronda los 300 €.
Si necesitas velocidad, puedes comprar un SSD y una tarjeta, que las hay, para poner SATA 3 a tu PC aunque sea viejo. La gente tiene un SSD para sistema operativo, programas y algún juego; y luego un disco Sata de 1-2 Teras para datos, pelis, música, back-up… Un disco de 120-240 Gigas suele sobrar a la mayoría de gente.
A día de hoy hay discos de 240-250 Gigas buenos no muy caros: Crucial CT240M500SSD1 - Disco duro interno de 240 GB (SATA, 2.5"): Crucial: Amazon.es: Informática
Otra opción más cara, es un Disco Duro de ranura PCI Express: Asus RAIDR Express SSD 240GB PCI 90MB0G60-M0EAY0 Disco Duro SSD
Son mucho más caros que los SSD normales pero más rápidos. De todas formas salvo que le des a tu pc un uso profesional, un SSD normalito + una tarjeta para puertos SATA 3 será suficiente.
Si lo que quieres es montar 2 discos SATA en Raid, el SATA 2 no te limitará tanto, ya que aún en RAID no alcanzas las velocidades de los SSD. Pero estando los SSD a unos 95-120 € por 240-250 Gigas, poca gente monta ya discos Sata en Raid la verdad.
Si realmente quieres montar 4 discos sólidos SSD… te diría que te pienses para qué vas a hacer semejante salvajada. Hay poca gente que monte RAID con SSDs, alguno pero no es tan normal, y eso con 2 discos. Con más, pues no conozco a nadie.
Ya nos dirás.
-
Mi idea es poner 4 de estos en RAID0:
216€ x 4 = 864€
o dos de estos: Samsung 840 Evo SSD Series 1TB SATA3 MZ-7TE1T0BW Disco Duro SSD
395€ x 2 = 790€
Como veo que los precios se han actualizado a la baja respecto a la última vez que lo miré, es casi seguro que opte por los dos SSD de 1TB cada uno. Estoy de acuerdo en lo que dices, que hasta con uno tendría velocidad mas que suficiente para un uso normal del PC, pero mi intención es estirar mi PC lo máximo posible hasta que ya no pueda mover ningún juego ni a 30 fps cambie lo que cambie. Me gusta darme el capricho, y cuidar las cosas para que me duren el máximo de tiempo posible, también es cierto que los cambios de plataforma me agobian mucho. Ahora, esta consulta venía a cuenta de que quería asegurarme de no estarme complicando la vida innecesariamente con 4 SSD si voy a obtener el mismo resultado con dos.
Añadir una tarjeta al PCIe con puertos Sata 3 ya lo valoré en su momento, y gente que ha tenido estas tarjetas me las desaconsejaron completamente.
-
216€ x 4 = 864€
395€ x 2 = 790€
Como veo que los precios se han actualizado a la baja respecto a la última vez que lo miré, es casi seguro que opte por los dos SSD de 1TB cada uno. Estoy de acuerdo en lo que dices, que hasta con uno tendría velocidad mas que suficiente para un uso normal del PC, pero mi intención es estirar mi PC lo máximo posible hasta que ya no pueda mover ningún juego ni a 30 fps cambie lo que cambie. Me gusta darme el capricho, y cuidar las cosas para que me duren el máximo de tiempo posible, también es cierto que los cambios de plataforma me agobian mucho. Ahora, esta consulta venía a cuenta de que quería asegurarme de no estarme complicando la vida innecesariamente con 4 SSD si voy a obtener el mismo resultado con dos.
Añadir una tarjeta al PCIe con puertos Sata 3 ya lo valoré en su momento, y gente que ha tenido estas tarjetas me las desaconsejaron completamente.
hola
en resumen , que se te va la pinza :troll::troll:
perdón por ser tan directo ;D
por el foro creo que ley una comparativa de diferentes RAIDs 0 y de tres a dos o de cuatro a dos la ganancia es …. miseria para la inversión .
monta como máximo dos SDDs y monta siempre un disco de respaldo , por que como pete uno de los discos ... adiós a todo .
saludos -
La tasa de transferencia de las unidades de disco no debe tener más importancia que el rendimiento del resto de componentes de la placa base (GPU, CPU y RAM). Y si para colmo te sale por màs de 800 €, solo se perdona si, como tú has mencionado, es "por darse el capricho".
Por poner una analogía fácil de entender, es como gastarse en modificar un Seat 600 lo que costaría un Ibiza nuevo, para que al final rinda lo mismo que un Seat 124.Pero en fin, es tu dinero.
-
216€ x 4 = 864€
395€ x 2 = 790€
Es cierto que algunas tarjetas SATA 3 son problemáticas y la ganancia es baja con algunas, pero no todas.
Hacer un RAID con SATA 2 no tiene sentido. Incluso con SATA 3 el cambio no será sustancial. Si te sobra el dinero, pues compra un SSD grande, no más. No lograrás superar los 300MB/s que es el límite del SATA 2 Ya puedes usar 2 discos o 4, esto es lo que hay. Cualquier ordenador actual con un sólo SSD usando SATA 3 se pasará por la piedra a tu ordenador aún con un RAID.
Yo si es por darte un capricho, pues compraría el disco PCI EXpress que te comenté, y montaría otro SSD más grande para datos, y de back up, pero me parece un sin sentido. Un disco SSD puede superar los 500 MB/s en SATA 3; el disco PCI EXPRESS supera los 800MB/s. y no le hace falta SATA 3 Aunque hagas un RAID con SSD y aún con SATA 3… no superarás los 600MB/s usando SATA 3 o los 300MB/s con tu plataforma actual.
Te invito a que consultes otros foros. Dudo que alguien te anime a hacer lo que quieres, no ya por la gran inversión, también porque el RAID en tu plataforma no te va a dar más rendimiento que un sólo disco.
Y termino, el RAID antes con discos mecánicos SÍ tenía sentido. con los discos SSD la ganancia es muy inferior y no suele merecer la pena. El SATA 3 se les ha quedado pequeño a los SSD, no así a los discos mecánicos.
-
Hombre, yo no soy muy amigo de montar RAID con SSD pero con ICH10R por ejemplo alcanzas un SATA 3.
Yo pillaría un M550 de 256GB pero bueno, tampoco me parece descabellado un RAID 0 de M500 120GB, en amazon tienes un par por poco menos de 120€. El M550 de 256GB está por poco menos de 140.
-
Bueno, al final he decidido haceros caso y no complicarme la vida, he pedido el Samsung de 1 tera. Ya haré raid cuando el DDR4 esté completamente maduro y me cambie por fin de plataforma. Gracias por los comentarios.
-
Creo que has hecho bien, de hecho creo que con menos capacidad irías sobrado, pero es un capricho como bien has dicho. Que lo disfrutes.