Primeros test de las 980 y 970 de Nvidia
-
Me recuerda esto a lo de las aceitunas de Lope… :ugly:
Edito: @wwwendigo: Y la fuente es...
Ésta:
http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_980/1.html
Review que me gusta especialmente por probar muchos juegos y con muchas resoluciones, yyy…. tener más o menso actualizados los tests con las demás gráficas (pasan todos los tests cada poco a todas las gráficas).
En reviews como la de anandtech, techreport, se ven OCs fáciles de entre 1400-1500 MHz con la gorra, y mejoras de rendimiento de un 15-20%.
Las tarjetas van sobradas de músculo, es que no sé a qué viene a comparar los cuda core y otras cosas que no tienen nada que ver (la auténtica unidad mínima de ejecución de un shader no es un CC, es a nivel de SMX/SMM), ¿no hemos aprendido nada con las GTX 750 Ti?
Ahí ya debería quedar claro que maxwell conseguía más rendimiento práctico y real con "menos hard" gracias al rebalanceo de mucho de su diseño. Además para más inri ni siquiera es un trasvase directo de maxwell a mayor escala, es literalmente un maxwell 2.0, el tema de las ROPs, el ver que la L2 no creció, todas las novedades de soporte de DX11.x y 12, etc.
Nada de las reglas de juego con anteriores kepler se aplican con maxwell, son muy distintas.
PD: Algo que me llama mucho la atención es la mejora del rendimiento en los casos donde se usan juegos "proAMD" que rendían "mal" en Kepler, muchos parecen ir sensiblemente mejor en Maxwell, parece un efecto secundario del replanteo de la arquitectura para aumentar su practicidad y funcionamiento sostenido.
-
Esto yo no se si hay truco, pero esa frecuencia de la 980 me parece una pasada, no parece tan apretadas si de verdad un modelo ya subido alcanza eso de boost, tendría que haber mostrado capturas pero si le sube eso no parece que suban mal.
Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming review - Overclocking The Graphics Card
Al menos el afterburner si muestra la barra a tope y 1547mhz, no se si será error pero si es verdad parece que sube bastante.
Yo no se si a esto se le puede editar bios y subir a saco el power target y meter mas voltaje, pero como se pueda parece que suben.
http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?p=26927253
saludos
-
Menudo powned que te has llevado, ¿no?, después de andar diciendo contra viento y marea que eran más lentas que las 780/Ti… :ffu::ffu:
¡¡Zas!! zapatazo va. Un 7,5% más rápidas que la Ti, a 4K. Lo mismo que le saca a 1080p. Y más baratas por cierto.
A mi lo que me convenció como usuario de 2 pantallas 4K es el SLI 970 por $ 150 mas que la GTX 980, hay bastante diferencia de rendimiento quedando la mayoría de los juegos cercanos a los 60 fps salvo excepciones.
Con HDMI 2.0 y soporte HEVC me tienen casi comprado SLI GTX 970 Asus Strix y quien no dice una 3ra si el escalado es bueno en un TRI, a menos que llegue información que me demuestre que la futura maxwell 20nm sea muy buena en rendimiento igualmente si ese es el caso dudo que sea mas barata que un SLI GTX 970
Saludos.-
-
Buenas a todos.
La verdad es que ando totalmente desconectado de este mundillo,es bueno hacerlo aunque no os lo creáis..;)
No obstante,me he quedado muy sorprendido de la nueva arquitectura.Realmente tiene un potencial y eficiencia jamás vista..
Me ha picado tanto la curiosidad,que quizás con suerte,como aún tengo contactos,dentro de unas pocas horas veamos unas cuantas GTX 980 en acción….;D
Un saludo.
-
Buenas a todos.
La verdad es que ando totalmente desconectado de este mundillo,es bueno hacerlo aunque no os lo creáis..;)
No obstante,me he quedado muy sorprendido de la nueva arquitectura.Realmente tiene un potencial y eficiencia jamás vista..
Me ha picado tanto la curiosidad,que quizás con suerte,como aún tengo contactos,dentro de unas pocas horas veamos unas cuantas GTX 980 en acción….;D
Un saludo.
Bienvenido, aunque no esperes mucho a nivel rendimiento contra tus Titan aunque quizás nos muestres algunas maravillas a nivel OC.
Saludo.
-
Buenas a todos.
Un saludo.
Eso eso tu dale que estas son las que mas nos gustan, aquí vemos todos los pro y los contras, yo ando sorprendido con algunos OC que se ven, con voltajes de serie nada modificado.
Pero ya sabes que muchos te agradecen que des tu opinión de primera mano después de conocer ya casi todas las tarjetas actuales.
Ya puso kinping la EVGA a mas de 2GHZ de GPU-Z, no seria extraño que en realidad sean 2,2ghz, pues parece que tiene boost.
EVGA, K|NGP|N and TiN Break New Records with EVGA GeForce GTX 980 | techPowerUp
Un saludos
Bienvenido, aunque no esperes mucho a nivel rendimiento contra tus Titan aunque quizás nos muestres algunas maravillas a nivel OC.
Saludo.
En tu caso debe ser mejor 3 que dos, tres 970 deben rendir mejor en esas resoluciones, dos 980 tendrán la ventaja si se añade una tercera mas adelante, pero comprar de una vez es mejor tres.
Es que por el precio de dos 980 se consiguen tres 970, y si hablamos ya entre una 980 y dos 970 la diferencia será bastante grande a favor de dos, aunque algo mas caro.
Aunque para 4K yo no meteria 2 personalizadas, pondría al menos una de serie, si es disipador ese bueno como el de la Titan mejor aun, por que se podrían calentar, sobretodo la de arriba.
saludos
-
Ya las tengo por aquí.
Las TITAN son unos monstruos,pero hay que reconocer que no han salido muy allá…estoy teniendo problemas con ellas y eso que hace siglos que no meto voltaje.De hecho a una no me queda mas remedio que hacer RMA ya,porque está mas para allá que para acá.
Ese es uno de los principales motivos.Si las 4 funcionaran con todo su potencial ni me molestaba en probarlas..pero bueno,ya es imposible encontrar TITAN y además el precio sería absurdo.
Luego subo algo.
salu2.
-
En tu caso debe ser mejor 3 que dos, tres 970 deben rendir mejor en esas resoluciones, dos 980 tendrán la ventaja si se añade una tercera mas adelante, pero comprar de una vez es mejor tres.
Es que por el precio de dos 980 se consiguen tres 970, y si hablamos ya entre una 980 y dos 970 la diferencia será bastante grande a favor de dos, aunque algo mas caro.
saludos
Conociendo a ELP3, no baja de 3 o 4 gráficas seguramente dará buena referencia sobre el escalado creo que con 2 970 voy bien servido, pero por el precio de estas 970 tampoco es problema poner una 3ra después de leer bastante paso de las Asus Strix si bien me encanta que sean 0db tener 50ºC en idle en 2 graficas no me agrada la idea, las de referencia con sus 24 cm por 11,5 serian ideales para mantener distancia entre ellas en el sli.-
Saludos.-
Ya las tengo por aquí.
Las TITAN son unos monstruos,pero hay que reconocer que no han salido muy allá…estoy teniendo problemas con ellas y eso que hace siglos que no meto voltaje.De hecho a una no me queda mas remedio que hacer RMA ya,porque está mas para allá que para acá.
Ese es uno de los principales motivos.Si las 4 funcionaran con todo su potencial ni me molestaba en probarlas..pero bueno,ya es imposible encontrar TITAN y además el precio sería absurdo.
Luego subo algo.
salu2.
Que rápido cuenta cuenta, cuantas 2,3,4
Saludos.-
-
Ya las tengo por aquí.
Luego subo algo.
salu2.
Si, para quien tenga graficas como la Titan, 780, 780Ti no merece la pena cambiar, aunque la gente al final lo hace por trastear o por reducir ruido y consumo, pero es una pena que no haya mas competencia por que con Maxwell podrían sacar graficas bastante potentes incluso en 28nm.
El rendimiento/vatio deja a la altura del betún a Kepler y mas aun a GCN, lo malo es que lo van a dar con cuentagotas.
Saludos
-
-
Bueno, bueno, bueno… al igual que Elp3, desde que monté el SLI de 780Ti estoy algo desconectado... simplemente disfrutando de los juegos sin preocuparme del cacharreo... XD
Aunque viendo que ya tienes 4 bichas de estas aquí, voy sentándome en primera fila a ver cómo se comportan...
Gracias Elp3...! Un abrazo y a disfrutar. -
Bueno empecemos por algo:
Muy interesantes esas Gigabyte, aunque sus 31cm no es para todo el mundo, al tener 2 conectores de 8 pins me da la sensación de tener mas potencial de OC que las otras customs.
Están montadas sobre socket 2011 o 2011-3 ?
Salu2.
-
Bueno, bueno, bueno… al igual que Elp3, desde que monté el SLI de 780Ti estoy algo desconectado... simplemente disfrutando de los juegos sin preocuparme del cacharreo... XD
Aunque viendo que ya tienes 4 bichas de estas aquí, voy sentándome en primera fila a ver cómo se comportan...
Gracias Elp3...! Un abrazo y a disfrutar.Si ya se te ve por steam con los juegos, en cuanto a estas graficas creo que ahora no te interesa cambiar por rendimiento, lo mejor es seguir con las 780ti hasta que salgan los 20nm y ya mirar un GM200 o 210, que es donde se debe ver una mejora grande.
Esas si que deben destacar con resoluciones altas, además deberían tener todas las mejoras de estas y alguna nueva, las 780ti siguen siendo unas bestias.
Saludos
-
Muy interesantes esas Gigabyte, aunque sus 31cm no es para todo el mundo, al tener 2 conectores de 8 pins me da la sensación de tener mas potencial de OC que las otras customs.
Están montadas sobre socket 2011 o 2011-3 ?
Salu2.
Son las de referencia Patagonico,no puedo montar 4 customizadas
Primera toma de contacto.
Unigine 1080p todo en extremo y 8 capas de aa 1080p y un OC cercano a 1500MHZ con 0,5 v de voltaje extra..
No está nada mal el resultado.
Saludos.
uff,me equivoqué,no puse ultra en calidad…luego lo hago..;) la falta de costumbre ya..jeje
-
El Unigine no parece su fuerte, según las reviews, tira como una 780Ti o cercana pero no es donde destacan, se ve que la teselacion ya no aumenta aunque es el chip performance, que tampoco esta mal, el gordo seguro que debe destacar claramente.
Lo interesante que veo es eso del DSR, no creo que eso lo pueda hacer con Kepler.
Saludos
-
Son las de referencia Patagonico,no puedo montar 4 customizadas
Ostia no vi ninguna de referencia de Gigabyte, incluso en sus páginas las únicas publicadas son las customs
http://ar.gigabyte.com/products/list.aspx?s=43&p=52,53@53@53,62&v=1,8@1@2,29
Saludos.
-
Ostia no vi ninguna de referencia de Gigabyte, incluso en sus páginas las únicas publicadas son las customs
http://ar.gigabyte.com/products/list.aspx?s=43&p=52,53@53@53,62&v=1,8@1@2,29
Saludos.
Esta es aunque quizá ni gigabyte la tenga puesta en su web, tendrá varias web, lo tendrá en la principal
Gigabyte GeForce GTX 980 4GB GDDR5 GV-N980D5-4GD-B Tarjeta Gráfica
Para SLI ese disipador esta muy bien.
Saludos
-
Esta es aunque quizá ni gigabyte la tenga puesta en su web, tendrá varias web, lo tendrá en la principal
Gigabyte GeForce GTX 980 4GB GDDR5 GV-N980D5-4GD-B Tarjeta Gráfica
Para SLI ese disipador esta muy bien.
Saludos
Bonita me recuerda a la Titan, supongo que la GTX 970 será mismo diseño apuntada para tenerla en cuenta .
Nvidia GeForce GTX 980 SLI / 3-way SLI / 4-way SLI review
http://uk.hardware.info/reviews/5623/nvidia-geforce-gtx-980-sli–3-way-sli--4-way-sli-review
Saludos.
-
Bonita me recuerda a la Titan, supongo que la GTX 970 será mismo diseño apuntada para tenerla en cuenta .
Nvidia GeForce GTX 980 SLI / 3-way SLI / 4-way SLI review
http://uk.hardware.info/reviews/5623/nvidia-geforce-gtx-980-sli–3-way-sli--4-way-sli-review
Saludos.
Quiza con la 970 sea mucho mas difícil de ver ese disipador, la 770 no vi ninguna con el, solo al principio alguna reviews, vi alguna de referencia de MSI y es malo parecido al de 680, no se si veremos alguno, debe ser caro y no se lo ponen.
Las que veo aquí 970 ninguna tiene ese, la palit tiene uno de referencia pero malo.
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/saludos
-
Bueno,vamos a ver,ya si lo he pasado en condiciones.
He preferido utilizar el MSI,ya que le tengo mas práctica y puedes subir mas escalonadamente.La frecuencia de boost final,ha sido de unos 1506MHZ.
A mi el resultado me parece,buenísimo.
Por qué? pues porque he utilizado este test aposta,ya que sé que no es su punto fuerte,y a pesar de que hace siglos que no bencheo esto,y es posible que haya habido una mejora de drivers,estaría casi seguro que una Titan o 780Ti,deberian de irse por encima de los 1375MHZ para igualar/superar esta puntuación.Con la diferencia de que esas,sobre todo las TITAN,harían falta hacerlas con bios modificadas,voltaje hasta las trancas y RLS.Mientras que aquí pichas una gráfica de referencia,le dás al 100% al venti,que no pasa en el test de 65º de temperatura,apenas le metes voltaje (luego explicaré el tema del voltaje,a mas voltaje peor) y ni cambias bios,ni rls ni leches.
No justifico para nada un cambio nisiquiera de 780 por esto,pero que hay que reconocer que nvidia se la lucido con la cosita esta…porque rinde de escándalo y consume,ya en estos overcloks,como 150W menos que las TITAN para dar puntuación similar.
Un saludo.