Actualizar o comprar Dell Precision 490
-
Hola.
Tengo una duda sobre los ordenadores Dell. Os estaría muy agradecido si me ayudarais.
Actualmente tengo un Dell Precision 490. Lo compré en 2007. Me gustaría ampliarlo porque para el uso que le doy va bastante bien, y me bastaría con más memoria para poder virtualizar, y ponerle un segundo procesador. O poner dos procesadores de cuatro núcleos. Actualmente tengo un xeon 5140 de dos núcleos. Esto último (procesador) es más un capricho.
Los procesadores y la memoria están a un precio muy asequible en ebay, por ejemplo. Pero si quisiera comprar eso mismo a Dell me costaría muy caro. Por ejemplo, un procesador en Dell puede estar por encima de 1000 euros, y 8 megas de Dell cuestan unos 370 euros. Sin embargo, buscando en ebay, veo kits de ampliación de dos procesadores de 4 núcleos (o sea, 8 núcleos) con disipador incluido por unos 170 euros. La memoria también es muy barata, y se venden 16 o 32 gigas por un precio que veo muy bien.
También hay ordenadores completos muy baratos. La mayoría de los anuncios dicen que no incluyen disco duro, ni sistema operativo, y vienen con poca memoria y tarjeta gráfica básica.
Por favor, alguien me podría explicar por qué son tan baratos? Estos modelos que se ven nuevos son unidades que no pudieron vender en su momento los partners? Son ordenadores que venden las empresas para comprarse otros más modernos?
A mí me costó bastante (desde mi punto de vista) en 2007. Lo mismo que comprar ahora una workstation con mucha memoria, una buena pantalla, una buena tarjeta gráfica, etc. O sea, unos 3000 euros, más o menos.
Gracias.
Saludos.
-
Hombre, igual has tardado un poco en meterle mano a esa maquina.;D
Si vas por unos X5355 los he visto reacondicionados por unos 70€, y nuevos por más o menos el doble en amazon.
Lo de barato y caro con respecto a las máquinas, pues depende de lo que busques y sobre todo, de lo que estés dispuesto a gastar.
Primero, no me compares un workstation con un PC premontado "de serie" donde todo (o la mayoría) va integrado y prima el que sea barato (que es de lo que supongo que estás hablando).
Yo al menos desaconsejo la compra de ése tipo de… ordenadores.:ugly: -
Hombre, igual has tardado un poco en meterle mano a esa maquina.;D
Si vas por unos X5355 los he visto reacondicionados por unos 70€, y nuevos por más o menos el doble en amazon.
Lo de barato y caro con respecto a las máquinas, pues depende de lo que busques y sobre todo, de lo que estés dispuesto a gastar.
Primero, no me compares un workstation con un PC premontado "de serie" donde todo (o la mayoría) va integrado y prima el que sea barato (que es de lo que supongo que estás hablando).
Yo al menos desaconsejo la compra de ése tipo de… ordenadores.:ugly:Gracias por tu respuesta, whoololon.
Mi duda en general es si en esta oferta, por ejemplo:
DELL Precision 490/690 Matched Pair Quad Core 2.66GHz X5355 XEON CPU Upgrade kit | eBay
los procesadores no han sido 'sustraidos', por ejemplo, por algún empleado de una empresa grande, quitando el segundo procesador de un pc, o algo así (no hace falta que sea un atraco espectacular, sólo que pasa el tiempo, el tío quita el segundo procesador y nadie se da cuenta).
Ha pasado tanto tiempo y han mejorado tanto las cosas que esos precios como reacondicionados o de segunda mano me parecen correctos.
Lo digo porque si quiero actualizarlo a través de dell, me cuesta cada uno (si es que hay) más de mil euros. Cosa que me parece una estafa después de 7 años, pero bueno.
Es que por mí, cojonudo. Me gasto ciento y pico euros y ya tengo mis ocho núcleos, aunque antiguos.
Saludos. Y gracias.