-
Hola a tod@s. Antetodo, saludos a todos aquellos foreros que me reconozca de la vieja guardia (si, si, aquella de los tiempos de Ngasis y los inicios del modding). Espero que muchos de ellos aun sigan dando guerra por aqui.
Os escribo para haceros una consulta a todos aquellos que jugueis a "cochecitos" especialmente. Decir que mi PC basicamente dispone de un i5 4670K y una Gainward Phantom GTX 780 3GB.
Tengo un buen tinglado montado como cockpit tras mucho esfuerzo e ir comprando cosillas poco a poco, pero estoy un poco hasta los coj… del tema monitor. Realmente el PC solo lo utilizo para jugar a Assetto e Iracing y hablamos de un gran televisor Phillips Cinema 21:9 de 50" cuya calidad es acojonante pero tengo el enorme problema de que no puedo jugar a la resolucion nativa de 2560x1080 como PC. He estado indagando mucho tiempo con ese tema y hasta ahora solo he logrado crear una resolucion personalizada a duras penas en el panel de nVidia con esa resolucion y que solo funciona bajo VGA, pero tras la ultima actualizacion de drivers de la grafica (no la actualizaba desde Abril de 2014) no hay forma de echarla a andar.
A resoluciones Full HD, el windows se ve acojonante pero el juego se "estira" y los coches se ven de pena con lo que mis nuevas intenciones de entrar en el mundillo del "postureo" y editar pequeños videos se me ha jodido por completo.
A la resolucion "chapucera" de 2560x1080 cuando funciona, el windows se ve una castaña, cosa que me da igual ya que ese pc solo lo tengo para jugar al simulador pero al menos los juegos se muestran muy bien y aprovecho un mayor angulo de vision desde el interior del coche con esos pixeles extra.
En resumen, aunque duele desprenderse de el, creo que voy a largar el Phillips a un compañero del curro y me voy a montar un triple monitor con 27".
Aspectos a considerar para aquellos buenos samaritanos que quieran dar su opinion:
- Presupuesto: Sobre 800€ en total. Aparte, Zalem me soplara 190€ por el soporte ya que el actual no me sirve.
- Me gustaria el menor borde posible (aunque si luego la imagen no llega hasta el borde y sale un recorte en negro de 1cm previo al marco tampoco me gustaria).
- Me da igual mate o brillo. Solo puedo decir que me gustan los colores saturados.
- Importante: Mis intenciones pasan por pillar otra 780 mas adelante de segunda zarpa y montar un SLI pero de momento, lo que sea ha de moverse decentemente con esa unica 780 que tengo, con lo cual no se si quedan descartados aquellos 27 con resoluciones de 2560x1080 (o 1440).
- Me da igual que sea un monitor descatalogado siempre que merezca la pena y el precio lo compense.
- Por supuesto, debe tener soporte VESA.
- Igual digo una barrabasada, pero tampoco me importaria montar un 27 y dos 24 en vertical si ello reporta la compra de mejor material a igual precio, aunque creo que eso con nVidia es inviable.
Que conste que no tengo ni zorra pero si tengo que daros alguno diria:
Opcion economica: BenQ GW2760HS (¿panel VA para un simulador de monitores "torcidos"?) 236€
Opcion algo superior: LG 27MP77HM-P 275€ o ASUS VN279QEcharme una manilla por favor, antes de que el colega del curro se enfria y se joda la posible venta del phillips.
Gracias de antemano a todos (conocidos y no of course!).
-
Bueno, lo más lógico y barato sería volver al controlador anterior.
Yo no sigo la moda de actualizar el controlador porque el nuevo es mejor, primero porque no es necesario y segundo porque no es verdad. Se deben actualizar si ofrecen soluciones a problemas que uno pueda tener con según que aplicación.
En cuanto a triple monitor para un escritorio está bien, pero teniendo una cabina montada, yo tiraría de proyectores sin dudarlo. Eso sí, en cualquier caso empezaría por meter más potencia gráfica.Edito: En el panel de control de nVidia, en el apartado "pantalla - ajustar el tamaño y la posición del escritorio" está la opción de escalado y/o anulación de éste.
-
Bueno, lo más lógico y barato sería volver al controlador anterior.
Yo no sigo la moda de actualizar el controlador porque el nuevo es mejor, primero porque no es necesario y segundo porque no es verdad. Se deben actualizar si ofrecen soluciones a problemas que uno pueda tener con según que aplicación.
En cuanto a triple monitor para un escritorio está bien, pero teniendo una cabina montada, yo tiraría de proyectores sin dudarlo. Eso sí, en cualquier caso empezaría por meter más potencia gráfica.Edito: En el panel de control de nVidia, en el apartado "pantalla - ajustar el tamaño y la posición del escritorio" está la opción de escalado y/o anulación de éste.
Fijate si estaria quemado que reinstale el windows al completo porque estaba teniendo unos problemas rarisimos con el Assetto Corsa desde la instalacion del shurvision mod (un mod grafico dependiente del sweefx).
En resumen, ya me dije… voy a actualizar. No creo que pase nada y si te soy sincero, voy a hacerte caso y voy a intentar volver a los 337 que tenia... ¿sabes donde puedo descargarmelos? ¿como puedo desinstalar correctamente los actuales?.
Es una cosa que me rondaba la cabeza, porque sinceramente si logro seguir jugando a 2560 aunque el windows se vea como el culo paso de todo.
Lo de los retros fue mi primera opcion pero es un paston... 3 fullhd, pantalla y software es mucha tela. Y como no me gustaban los marcos por eso pille esa Phillips. Y ahora pues quiero mas campo de vision.
El panel de nVidia me lo conozco como la palma de la mano. No van por ahi los tiros. ;D
Os dire como sigue la cosa y quedo a la espera de mas opiniones.Por cierto, ahi esta mi tinglado:
Edito: Ya di con los 337.88
-
Los puedes descargar de :
http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=esGeForce 700 Series - Geforce GTX 780 - W7/64 bits (o tu SO) - Español (España) - Todos
Salen desde la 337.88 del 26- 5/ 2014 a la 355.60 del 13- 8/ 2015
Los marcos más finos que he podido encontrar dicen tener 4 mm, pero luego te encuentras que al encenderlos tienen un marco negro, una zona muerta, de modo que al final te encuentras con un marco de unos 8 mm. o más.
Aún solapándolos con arte, vas a tener unas divisiones de alrededor de 1 cm. -
Los puedes descargar de :
http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=esGeForce 700 Series - Geforce GTX 780 - W7/64 bits (o tu SO) - Español (España) - Todos
Salen desde la 337.88 del 26- 5/ 2014 a la 355.60 del 13- 8/ 2015
Los marcos más finos que he podido encontrar dicen tener 4 mm, pero luego te encuentras que al encenderlos tienen un marco negro, una zona muerta, de modo que al final te encuentras con un marco de unos 8 mm. o más.
Aún solapándolos con arte, vas a tener unas divisiones de alrededor de 1 cm.Gracias… yo entre en no se que enlace de nVidia y solo encontre hasta diciembre de 2014, pero luego di con ellos.
En cuanto a los marcos, me consta que ese LG que puse como opcion tiene al menos 6mm de cerco negro hasta llegar al borde porque me lo han comentado, con lo cual la opcion ya no es tan interesante para mi. Incluso creo que el LG 27MP67VQ-P que es 40€ mas barato que el que puse es el mismo panel y marco (total para colgarlos me da igual cuanto de bonito tenga la peana).
A ver mañana por la mañana si puedo volver al punto de restauracion inicial del windows recien instalado y meto los 337.88 para salir del dudas.
Me consta que ya no hace falta utilizar desinstaladores de driver alguno para nvidia desde hace tiempo, pero ¿para volver a unos posteriores se puede machacar sin mas tambien?
Gracias de antemano.
-
whoololon: Al final he vuelto a los 337.88 y he logrado activar la resolucion de 2560x1080 correctamente en el monitor. He tenido que cambiar una cosita a la hora de configurar las opciones de los timings en el Phillips (que juro que antes no funcionaba porque tenia capturas de todo tal como antes funcionaba guardadas a buen recaudo) pero lo he logrado.
No quiero cantar victoria aun porque lo logre poco antes de venirme al curro y hasta que no funcione estable durante unos dias no quiero adelantar nada, pero de momento, hasta que el compi en septiembre me compre el phillips y pueda pillar los 3 monitores, las vacaciones que comienzo hoy podre jugar a gustito ;D.
En cuanto a los monitores, cada vez estoy mas a pillar los BenQ GW2760HS o los Iiyama XB2783HSU-B1.