Cambio de RAM
-
Buenas noches familia HARDLIMIT,
Como podeis comprobar en mi firma actualmente tengo 2x4 GB de G.Sikill Ripjaws DDR3 1600 CL9 y me gustaria prepararme para la RV del 2016.
Tengo dudas si es preferible vender la memoria actual y pasar a 2x8GB de la misma marca y velocidad a CL10, y asi mantener 2 huecos para ampliacion futura, que comprar otros 2x4 GB de la misma que tengo de CL9 (tendria 16 GB pero todos los slots completos).
Si tengo suerte y vendo bien las memorias no tendria que meter mucho dinero en el cambio.
-Ampliacion de las memorias actuales: 45,95 €
-Venta de las actuales y compra de 2x8: 45 € (80-35) o los CL9 por 52 € (87-35).
Ahora que lo veo la diferecia de las Skills Ripjaws de CL10 (rojas) a las CL9 (azules) son 7 €…
Agradezco de antemano vuestros sabios consejos. -
La diferencia entre CL9 y CL10 es ínfima, sólo algunos programas muy concretos notan mejoras apreciables por una bajada de latencia de las memorias.
En cuanto al hecho de ocupar los 4 bancos o dejar 2 libres es preferible la segunda opción, no sólo por futuras ampliaciones (aunque para cuando vayas a ampliar a 32GB me da a mi que ya será sobre DDR4 ) ya que 4 módulos unbuffered suponen una alta carga buses de direcciones y datos respecto a 2 y puede degradar considerablemente la señalización de dichos buses.
Para una explicación más técnica podemos decir que el subsistema de memoria "ve" una carga eléctrica por cada chip de memoria, por lo que si tenemos módulos de doble cara tendremos 32 cargas para 2 sticks de memoria y 64 cargas eléctricas para 4 sticks de memoria.
El subsistema se ajusta automáticamente para soportar esa carga mayor, incrementando un poco el voltaje en las memorias o reduciento un poco la frecuencia de reloj o añadiendo ciclos a la latencia. Esos ajustes ayudan a mantener el subsistema de memoria más seguro, pero como puedes imaginar supone que 4 módulos instalados supondrá una ligera pérdida de rendimiento y en el peor caso la probabilidad de fallos en la comunicación con la memoria. -
Más claro agua, pues nada…dicho esta...para definir crees rentable los 7 € por las CL9...?
-
Rentables no, pero por 7€ yo las compraria CL9 CL10 para DDR3 1600 me parece muy alto (las Trident X son CL7 a esa velocidad).
Te pongo una tabla del WinRar, es uno de los programas dónde más diferencia se aprecia:
En cambio para un ripeado verás que la diferencia es casi nula:
-
Joder…menuda informacion, eres un crack
Finalmente serian estas entonces si lo ves ok:
G.Skill Ripjaws X - Kit de memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V), azul: Amazon.es: Informática -
Correctísimo !
-
Oye krampak, aprovechando el post y viendo que tienes una 7950..puedo tener la oportunidad de pillar otra 7870 por 70€…crees que vale la pena el sli?
-
Personalmente no lo montaría, he tenido varios CrossFires (incluída la 7950 de la firma) y siempre he terminado volviendo a monoGPU. Genera mucho calor, el gasto eléctrico es considerable (viendo la fuente de tu firma también deberias montar otra) y la mejora sólo es notable en algunos títulos, a lo que yo juego no se nota demasiado. Ahora, si me dices que juegas al Battlefield a 2560x1600 a lo mejor sí te compensa, pero a 1080p no.
-
Bueno, RAM vendida y nueva RAM pedida (mañana la recibo), mil gracias krampak por tu ayuda.
-
Pues no, de momento nada ni a 1080p, de hecho estoy intentando vender mi monitor actual y pillar un 24 de 144Hz…pero el mercado de 2ª esta reventado....seguimos con mi humilde tarjeta....gracias por el consejo.
-
Hola:
Opino igual que Krapak para las memorias, por el precio que vas a pagar las memorias están muy bien.
Respecto a montar dos gráficas, siempre he creído que tiene sentido montar dos gráficas si sobra el dinero y se tiene una buena fuente, y una buena caja para disipar el calor. Además sólo lo veo buena idea si se monta con gráficas de gama alta, o media alta. Un ejemplo, a día de hoy montar dos 970 GTX puede hacer que el equipo rinda en juegos mucho mejor que con gráficas que valen más del doble como la Titan. Mucha gente que tiene dos gráficas tiene este modelo por lo que comento. Como en su día se tenían en AMD pues las 7950 - 7970 por ejemplo. Porque sin tener un precio excesivo en Dual barrían a gráficas mucho más caras.
Dicho esto, tu gráfica a día de hoy sería considerada de gama media baja. Pero creo que se debería seguir defendiendo muy bien a Full HD sin filtros con juegos no muy exigentes. Si encima tu monitor no es Full HD, no vas a notar tanta mejora de cambiar de gráficas, por lo que yo me quedaría como estás. Cuando puedas cambia el monitor, y dependiendo de cómo te vayan los juegos, pues ya cuando puedas cambia de gráfica; pero no al revés.
Además la 7870 tiene 2 Gigas de memoria. A full HD con filtros ya hay juegos que piden más memoria; así que aún montando otra gráfica, algún juego te daría bajones de frames, así que mejor no poner otra gráfica. Para montar por 70€ otra 7870 vendes la tuya por 70 y te haces con alguna 7970 - 280X que rondan de segunda mano los 130-140€, el coste del cambio sería similar, y aún teniendo algo menos de potencia, no lo notarías en todos los juegos y esos 3 Gigas de memoria de estas dos gráficas ayudarían en algunos juegos.
Un saludo.
PD: Para mover los juegos en un 24 de 144Hz vete preparando la billetera… o si no piensa que pocos juegos podrás disfrutar a la velocidad que te permite el monitor. Pasa lo mismo la gente que se comprar un monitor 4K para jugar... o tienes un pepinaco de equipo o toca ir pensando en bajar la resolución.
-
Menuda Currada de explicación, y mil gracias por el consejo…vaya...están claro que no tenía un pepino. Pero pensaba defenderme con los juegos actuales un par de años.
En lo que me dejas frío es lo del monitor...pensaba que sería más sensato invertir en un 24-144 (250€) de media, que en un 24 full HD (150 €?)....además tendría que "mal vender" el mío actúal (LG 226WTQ)...como lo veis? -
Personalmente me parece bien invertir en un 24" Full HD que sea de 144Hz si eres muy jugón; pero has de ser consciente que has de tener un pepino de gráfica para aprovechar los frames que es capaz de dar ese monitor. Habrá juegos que requieran de una buena gráfica y tu gráfica no sea capaz de darte más de 60 frames, por lo que no notarás un gran cambio con respecto a un monitor de menos frecuencia; y habrá juegos que sí, y entonces notarás el cambio. Conozco gente que después de probar un monitor de 144Hz no volvería a un monitor más "normal" ni loco, pero se trata de gente muy jugona, y valoran esa sensación de velocidad y fluidez que estos monitores te dan si el hardware acompaña.
Dicho esto y sin ser un gran entendido en monitores, has de comprar un monitor atendiendo a tus necesidades. Si eres muy jugón, pues un 144Hz puede ser una muy buena opción. Lo veo mejor que la resolución 4K que como indico sí que necesitas tener un super equipo para mover un juego a esa resolución. Por otra parte si usas el monitor un poco para todo, pues igual prefieres otra tecnología.
Por ejemplo, la teconología de paneles IPS, no es la mejor sólo para juegos, pero si usas el ordenador para retoque fotográfica, son monitores muy recomendados. Así que lo primero que has de hacer es ponderar el % de uso que le das al monitor para juegos, para películas, etc y en función de eso te podremos orientar.
Repito que no soy un gran entendido en monitores. En mi caso, tengo un cutre monitor de 17" que al menos es de marca EIZO :ugly: porque me petó el anterior; y estoy a la espera de hacerme con un monitor al igual que tú, pero en mi caso valoro que tengo 40 años, que no tengo la misma vista que un chaval, y que Full HD me resulta suficiente a lo que añado que me encanta la fotografía y que juego poco; por lo que probablemente me acabé comporando un IPS de 24" y si puedo de 27".
Como último consejo, un buen monitor no es un capricho, es salud para tus ojos, así que no escatimes en un componente de ordenador que te va a durar años y afectará a tu bienestar. Escatima en la caja si quieres, en otros componentes del ordenador, pero no en un monitor; así que primero planteate para qué lo vas a usar y en función de eso te podremos intentar ayudar.
Si eso casi mejor abre otro hilo, y así más gente entrará y te podrá ayudar. Pero hazlo en el momento de comprar el monitor. De momento, con el cambio de las RAM y mantener la gráfica hasta ahorrar para un nuevo monitor y posteriormente una nueva gráfica, vas servido.
Un saludo.
-
Nuevamente agradezco vuestros comentarios, con la sabiduría popular que es la que valoro…aquí otro cercano a los 40...llevó con monitores desde el 286, así que mi vista esta resentida jejejejeje
Por otro lado estas en lo cierto, este tema ha cumplido su función, en cuanto pillé algo de dinero OS pediré consejo para monitor, el cual pues le doy un uso variado, pero un mayor porcentaje para juego, aunque no tanto como quisiera....
Nuevamente mil gracias...