Vigilar con las ASROCK Z97 EXTREME 4
-
Pues eso, hace menos de un año, un amigo me pidió configurar le un PC, que sería al tiempo actualizado pues bien es el siguiente:
- BeQUiet Silent Base 800
- BeQuiet PowerZone 750 W
- Asrock Z97 Extreme 4
- Intel Core i7 4790
- 2x8GB DDR3 GSKILL TRIDENT 2133
- 1TB HDD Seagate
–
El caso es que a los 3 meses de tenerlo, ya que lo tiene conectado por HDMI, le dejó de funcionar la misma (cosa muy extraña). Total que lo llevamos a la tienda y le cambiaron la placa base en garantia por otra totalmente nueva. Pues bien vamos hoy a encenderlo, y vuelve a pasar lo mismo. Con lo que ya hemos llevado el PC, y tal...
¿Alguien más le ha pasado, aunque sea con otro modelo de ASROCK? un amigo con la ASROCK B85M HDS, 0problemas de ello, y yo mismo antes de pillar la 560TI tampoco, y estuve casi 1 año ... y dando caña.
Alguien sabe algo al respecto?
-
Pues yo tengo la Extreme 6 y ningún problema de RMA.
El único incidente que tuve fue con mi antigua PSU Corsair TX650 V2… era Zero RPM pero en carga (más de 200W) cuando se conectaba el ventilador a bajas revoluciones aparecía ruido eléctrico en el ventilador.
Cosa que con la Gigabyte (equipo AMD) que estuvo año y pico nunca tuve ese problema.
Con una antigua OCZ PowerStream 520 de 10 años también hacia ruidos eléctricos la PSU pero entiendo que era por los estándares ATX.
Probé con la TX750 de mi hermano (que siempre tiene el venti activo) y todo bien pese a tener más de 5 años.
La cosa se solucionó con una Corsair HX750i, la cambie entre otras cosas porque ese ruido de la TX650 se volvió intermitente-molesto para uso normal con mi nueva grafica apofesional ya que daba picos de consumo por encima de 200w al navegar por webs con muchos banners ... (maldito Hawaii :ffu: ).
Es decir que problemas de muerte súbita no he tenido pero ruido eléctrico con distintas fuentes antiguas y que no estén garantizadas para Haswell si.
En cualquier caso no creo que sea la PSU porque es buena pero nada te garantiza al 100% que dicha PSU no sea la causa de la muerte por algún pico de voltaje... revisa los HDD o incluso la unidad óptica... es muy raro por no decir improbable que te toquen dos placas defectuosas... es tan poco probable como que te toque la lotería... y menos en una placa de esa calidad... eso sí, lo normal sería que se hubieran fastidiado también otros componentes :rollani: ... todo muy raro.
-
Es que es eso, porque después del cambio de placa solo se ha descargado 4 cosas y encendido como mucho 10 veces y no un 24/7 sino que momentos puntuales.
-
Es que es eso, porque después del cambio de placa solo se ha descargado 4 cosas y encendido como mucho 10 veces y no un 24/7 sino que momentos puntuales.
Pues una de dos o les llevasteis el equipo a la tienda y no le cambiaron la placa porque a ellos les funcionaba y a tu colega le mintieron para darse propaganda o cambiaron la placa alegremente sin verificar que hubiera algún tipo de fallo en la PSU.
Con tan poco uso en la supuesta segunda placa algo huele mal en la PSU o en la tienda.
-
Yo he tenido problemas con la H77M que le monté a un amigo, la condenada no deja de dar pantallazos azules con Windows 7. La fuente es una Corsair CX500 V2, funciona bien, todos los valores estables y sin ruidos raros.
El driver de pantalla suele petar. Tira de la integrada, así que no sé si será por fallo de hardware o de software, lo mismo la RAM está implicada…
Llevamos a vueltas todo el verano, y lleva varios formateos, actualizaciones de software, de BIOS... Cada vez que reinstalo algo empiezo a meterle tests de estrés, de lo más variopintos, pero nunca peta. Y cuando lo usa él tranquilamente para navegar y poco más, revienta sin remedio, pantallazo azul y reinicio.
Saludos
-
Pues yo tengo una AsRock ASROCK B85M-ITX funcionando 24x7 desde hace 18 meses y nunca ha fallado.
Será un problema de ese modelo, puede que te hayan cambiado la tuya por otra con el mismo problema original de RMA.
-
Ya puede ser, yo la mia por ahora robusta como una roca aunque en el PC2 me decanté por la Gigabyte B85M D3H, por precio. Pero la mar de contento con las 2.