-
Hola amigos.
Partiendo de que estoy pez en asuntos SSD, en la configuración de mi nuevo PC he puesto para el SO y programas un SSD 850 EVO 250 GB. Supongo que este SSD será un MLC de los considerados malillos…
Para datos tengo un DD WD EFRX 2 TB red. También he conectado de mi anterior PC un DD WD 1TB Green para copias de seguridad o lo que sea.
Cuando monté el equipillo, le hice al SSD 3 particiones MBR, 2 de 115 GB y una pequeña de pocos GB, con la intención de tener en una W7 y en otra W10 y entrar en una u otra con un gestor de arranque, como creo que tuve hace años, no recuerdo si con W98 y W-XP o con éste y W7, pero en la tienda me dijeron que no se podía hacer por no sé qué incompatibilidad, el caso es que me instalaron W10 Home, pero me pusieron como usuario el nombre de la tienda B--P1, diciendo que así lo hacían siempre.
Como no estuve de acuerdo con esto se lo volví a llevar para que pusieran mi nombre y me dijeron que la única opción era formatear y reinstalarlo de nuevo.
Cuando ya en mi casa miro el SSD veo que me han hecho particiones (un montón) con formato GPT y yo que soy algo maniático del orden y que hacía todos los desfragmentados necesarios para concentrar en lo posible los clústeres, pues esto que veo me pone malo y no sé qué hacer con particiones no asignadas, en FAT32 y NTFS, así que espero vuestro consejo sobre qué eliminar y qué no puedo tocar o qué hacer para no tener tanta "basura" en el disco.
Al principio hice a este disco varias desfragmentaciones, hasta que me enteré que no es conveniente, pero no sé como puede funcionar bien un "disco" tan fragmentado. Y no tengo claro para qué sirve la optimización y he leído que no conviene hacerla ¿¿??
He echado un vistazo a los post sobre SSD aunque ya son un poco antiguos, pero hay muchas cosas que se me escapan y es bastante complejo. Además muchas informaciones son sobre W7 y yo tengo W10 (en maldita hora porque es un carajo). La mayor ventaja que le veo es el arranque que hace muy rápido comparado a W7, aunque quizá tenga que ver el SSD. Por lo demás me hubiera quedado muy a gusto con W7.
Gracias y un saludo.
-
Veo que nadie te ha contestado, así que voy a comentar algo.
El SSD Samsung EVO de 250Gb es muy buen disco, pero lo ideal es que no lo particiones, y uses el Magician Software para optimizar su funcionamiento y durabilidad. Vamos que si metes el W10, se lo dejes entero para él sólo.
Lo de defragmentar un SSD, decirte que es una burrada :facepalm:, porque mientras en un disco duro mecánico (los normales), la información se graba en discos o platos, existiendo diferencias en velocidad entre las distintas partes del mísmo, y retardo en la lectura o escritura cuando no están seguidos, en un SSD no existe diferencia de velocidad entre cualquiera de las posiciones de memoria del dispositivo, por lo que desfragmentarlo, sólo consigue aumentar el desgaste de las posiciones, al borrar y escribir, reduciendo su vida útil.
Sobre el tema de la instalación del W10, creo que podrías volver a hacerla sin problemas, mirando primero el nº de serie que trae, y si no lo tienes apuntado, mira en el final de este post, donde se comentan varias utilidades para mirarlo.
Salu2!
-
Veo que nadie te ha contestado, así que voy a comentar algo.
El SSD Samsung EVO de 250Gb es muy buen disco, pero lo ideal es que no lo particiones, y uses el Magician Software para optimizar su funcionamiento y durabilidad. Vamos que si metes el W10, se lo dejes entero para él sólo.
Lo de defragmentar un SSD, decirte que es una burrada
Sobre el tema de la instalación del W10, creo que podrías volver a hacerla sin problemas, mirando primero el nº de serie que trae, y si no lo tienes apuntado, mira en el final de este post, donde se comentan varias utilidades para mirarlo.
Salu2!
Hola Fassou.
Bueno he estado mirando lo del Show Key Plus, pero luego en Sistema me aparece esto.
[http://images3.hiboox.com/images/1116/a57e67d5c40c7cd1dbd48be49c624ad7.png"]](http://[img)
No sé si con esta clave se podría volver a instalar W10, porque es OEM y luego hay que activarlo y supongo que solo lo puede hacer una tienda que tenga ese permiso… ¿No?
Un saludo.
-
OEM implica que se vende de forma conjunta con un equipo, y que no se puede vender suelto (retail), pero una vez instalado, puedes reinstalar las veces que quieras, que para eso lo pagaste
Por supuesto, una vez instalado, el ventanucos se conecta con Microsoft y se activa.
Salu2!
-
Gracias Fassou!!
Un saludo.