• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Flashea BIOS TOP ASUS 790/915 desde USB

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    2
    4
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • wintersW
      winters Veteranos HL
      Última edición por

OJO SOLO PARA LOS QUE TENGAN HD4870 X2 o CROSSFIRE DE HD4870 X2

Bueno he metido esta Bios a mi Club3D HD4870 X2 y la verdad es que va mucho mejor que antes, el ventilador esta bastante bien regulado, y las temperaturas han mejorado con respecto a la original..

Ademas el proceso es sencillisimo, se formatea un PENDRIVE, se meten los archivos y se sigue las instrucciones, los archivos son estos:

http://nx.i4memory.com/videocard_biosflash/hd4870x2/usbflashdrive_asustop/4870x2_crossfire_asusbiosflash.rar

Y las instrucciones a seguir:

HD4870x2 Crossfire bios flashed > Asus HD4870x2 TOP bios

Para los que se lleven mal con el INGLES:
      1º ARRANCAR EL SISTEMA DESDE LA MEMORIA USB:
      Para ello una vez hayas formateado el pendrive, como dice aqui:How To Guide - Guide to make USB Pen Drive Bootable + Flash Bios + Memtest. - DFI Club Global Support Forum, metes los archivos que te has bajado del primer link que he puesto, descomprime el .RAR y lo metes en el pendrive, ahora con el pendrive puesto, reinicia el sistema y entra en la bios, vete a hard disk boot priority o algo parecido y pon como primera unidad de arranque el pendrive, no lo quites y reincia el sistema, ahora deberia arrancar desde el pendrive, nos saldra una pantalla que bajo MS-Dos pondra Windows Milleniunm y el prompt se pondra en C:/, hacemos .DIR y alli vemos los archivos que hemos pasado al pendrive.

2º. HACER BACKUP DE LOS ARCHIVOS DE NUESTRA TARJETA:
      para eso ejecutamos las instrucciones: backup0 y backup1, al ser archivos .bat, el proceso es inmediato, nos creara dos archivos de copia de seguridad llamados: backfix0 y backfix1 (estas seran nuestras copia de seguridad de la bios de nuestra tarjeta por si la tarjeta no aguantase las velocidades a las que se va a flashear la tarjeta 790/915)

3º. FLASHEAMOS NUESTRA TARJETA CON LA BIOS TOP DE ASUS:
      Ejecutamos: update0 y update1, al flahsear la primera bios al finalizar nos dira: RESTART SYSTEM TO COMPLETE VBIOS UPDATE, no REINICIAR HASTA FLASHEAR LA SEGUNDA BIOS, seguida una detras de otra,

4º. RESTAURAR NUESTRAS BIOS ORIGINALES EN CASO DE QUE ALGO NO VAYA BIEN:
      Ejecutamos: restore0 y restore1, una detras de la otra, y tendremos nuestras bios originales en la tarjeta grafica..

NOTA: Lo archivos todos son para un Crossfire de 2 HD4870 X2, en caso de disponer de una sola grafica (en mi caso), eliminar los siguiente archivos: backup2, backup3, backfix2.rom, backfix3.rom, restore2, restore3

NOTA:
      Si no quereis meter estas bios, podeis dejar el pendrive para restaurar vuestras propias bios, haciendo una copia de seguridad de las dos bios con el GPU-Z y guardandolas en un sitio para luego renombrarlas a: update0 y update1..Asi siempre tendreis un pendrive para flashear vuestra tarjeta..

Espero que no os lieis mucho, y por supuesto no me hago responsable de cualquier fallo de vuestra tarjeta..:risitas:

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D
        DaNTe*39
        Última edición por

Muy buen aporte, yo tb la actualice pero le voy a poner la de la asus que tiene mejor pinta.

Saludos

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D
          DaNTe*39 @DaNTe*39
          Última edición por

Ya la he flasheado, lo unico que no me gusta es la configuracion del ATIFlash, tienen puesto el ventilador al 100% por defecto, asi que mientras arranca es una turbina un poco molesta. Encima el ATIFlash no va con vista 64 y no puedo configurarlo en estos momentos, Winters podrias hacer un backup de tu bios, configurar con el ATIFlash el venti a 45% y pasarmelo, me harias un favor inmenso.

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • wintersW
            winters Veteranos HL @DaNTe*39
            Última edición por

Cuando arranca siempre la turbina esta al 100 % durante unos segundos, pero eso es en todas, porque mi anterior HD4870 tambien hacia eso, y es hasta que entra el CCC y segun como tengas regulado el ventilador con el Overdrive 😉

Tambien puedes restaurar tu bios como bien pongo en el post inicial…

Puedes ir a Techpowerup.com y bajarte la bios que quieras:

techPowerUp! :: Video Bios Collection

Lo que me pides en cuanto tengo un poco de tiempo,, estoy liadillo con algunas cosas.. :vayatela:

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.