OC a nuevas memorias
-
Buenas, me he comprado un pack de memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3
El OC que tengo actualmente es con el multiplicador de la CPU x22, esto es estable con unas temperaturas rondando los 55/60º a full (30/35º idle)
Os dejo la configuración que tengo actual con Mi equipo:He estado leyendo por ahí que bajando el multiplicador y subiendo el FSB/BCLK el ancho de banda de las memorias aumenta, por lo que es mucho mejor que tocar solo el multi de la cpu. Por lo que me he puesto manos a la obra y he bajado el multi a x20 y pasando el BCLK de 160 a 180, por lo que me quedaría la misma velocidad de CPU (3,6GHz) pero con el BUS más alto.
De la bios lo único que he tocado es subirle el DRAM V de 1.5v a 1.6v pero a los 5 minutos de estar en Windows me peta con pantallazo azul. Que es lo que debería tocar más¿
Os dejo capturas de como tengo la bios ahora solo con el multi:
-
¿Cual es la velocidad normal del QPI en tu placa? revisa lo y no le hagas oc a el QPI, casi seguro es eso, y si no ves entretanto repasando las guías básicas de oc.
Salu2.
-
¿Cual es la vecindad normal del QPI en tu placa? revisa lo y no le hagas oc a el QPI, casi seguro es eso, y si no ves entretanto repasando las guías básicas de oc.
Salu2.
QPI que seria el multiplicador? Si es así por defecto esta en x16
Te dejo una screen de las opciones que me da al seleccionar QPI Frecuency:
-
¿Cual es la velocidad normal del QPI en tu placa? revisa lo y no le hagas oc a el QPI, casi seguro es eso, y si no ves entretanto repasando las guías básicas de oc.
Salu2.
Para subir el multiplicador del cpu no hay complicacion, pero para subir el bus hay que ir manteniendo algunas velocidades por debajo de su maximo, y eso se hace poniendolas en manual y seleccionandoles multiplicadores que las dejen a su velocidad normal o por debajo.
De momento no he tocado intel modernos, no te lo puedo aclarar directamente, pero de todas formas tu cuestion es basica, el bclk es del que se multiplican los demas, y si sigo te escribo una guia particular, asi que mirate las bases en las guias primero.
Salu2.
PD: El northbridge naturalmente es otra cosa que as de controlar, con las bases ya haces oc, no es dificil, ademas en las guias te contaran las precauciones que has de tener.