Ayuda si es posible OC AMD Athlon 64 X2 5000+
-
Hola amigos, acabo de registrarme en el foro, mi nombre es Iván y soy de Tenerife (Islas Canarias).
Mi pregunta es la siguiente:1º. Me gustaría realizar un OC a mi viejo equipo, lo tengo desde el año 2007 y quisiera saber si puede realizar con este hardware y si vale la pena hacerlo, me gustaría sacarle un poco más de rendimiento(si se puede) para programas de música y algún que otro juego.
He leído algo por encima en los foros referente al tema, pero nunca me he atrevido hacerlo.2º. Una curiosidad que tengo, cuando pongo algún programa para ver la especificaciones del procesador, tal como CPU-Z, Everest.
¿Es normal que el multiplicador de la CPU cuando está el programa en funcionamiento, oscile , osea va cambiando 5x, 9x, 10x, 11x, 13x.?
¿No tiene que quedar fijo, supuestamente en 13x?Adjunto un reporte del Everest referente al hardware, haber si recibo alguna opinión al respecto.
Tengo el cooler que viene de fábrica y la Bios la actualizé hoy con la úlima versión que había disponible, por si acaso haya méjoras en cuanto a los settings para realizar el OC.Agradeciendo sus respuestas, les envío un cordial saludo a todos.
Grácias,
Generador PC
Sistema operativo Windows 10 Pro Professional 6.2.9200
Fecha 2016-05-20
Hora 09:52–------[ Resumen ]–---------------------------------------------------------------------------------------------------
Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en x64 ACPI
Sistema operativo Windows 10 Pro ProfessionalMotherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
Nombre del motherboard Gigabyte GA-M55plus-S3G v1 (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard nVIDIA GeForce 6100, AMD Hammer
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-11 @ 266 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (07/17/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce GT 730 (2048 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce GT 730 (2048 MB)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (190216843009)Multimedia:
Placa de sonido nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller
Placa de sonido nVIDIA Unknown @ Controladora de High Definition Audio [10DE-0BEA] [NoDB]Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Controlador de almacenamiento Controladora RAID NVIDIA nForce
Controlador de almacenamiento Controladora serie ATA NVIDIA nForce
Controlador de almacenamiento Controladora serie ATA NVIDIA nForce
Controlador de almacenamiento Dispositivo RAID NVIDIA nForce
Controlador de almacenamiento Dispositivo RAID NVIDIA nForce
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido Maxtor OneTouch USB Device (465 GB, USB)
Disco rígido NVIDIA STRIPE 372.61G (372 GB)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N ATA Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OKParticiones:
(NTFS) 372.1 GB (338.1 GB libre)
(NTFS) 465.8 GB (259.7 GB libre)
Tamaño total 837.9 GB (597.8 GB libre)–-----[ Overclock ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2 5000+
Alias de la CPU Windsor-512
Escalonamiento de la CPU JH-F2
Engineering Sample No
CPUID Nombre de la CPU AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5000+
CPUID Revisión 00040F32hVelocidad de la CPU:
Reloj de la CPU 2611.9 MHz (original: 2600 MHz)
Multiplicador de la CPU 13x
FSB de la CPU 200.9 MHz (original: 200 MHz)
Reloj de HyperTransport 1004.6 MHz
Bus de la memoria 261.2 MHz
Relación DRAM:FSB CPU/10Caché de la CPU:
Caché de código L1 64 KB per core (Parity)
Caché de datos L1 64 KB per core (ECC)
Caché L2 512 KB per core (On-Die, ECC, Full-Speed)Propiedades del motherboard:
Identificación del motherboard 07/17/2006-C51-MCP51-6A61HG0HC-00
Nombre del motherboard Gigabyte GA-M55plus-S3G v1 (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)Propiedades del chipset:
Chipset del motherboard nVIDIA GeForce 6100, AMD Hammer
Tiempos de Memoria 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) 2T
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-11 @ 266 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)Propiedades del BIOS:
Fecha del BIOS del sistema 07/17/06
Fecha del BIOS de video 05/27/14
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award GA-M55PLUS-S3G F4
DMI Versión del BIOS F4 -
Pues no, además de que no es fácil por no ser un FX no vale la pena ya que tiene casi 10 años… si vas justo lo mejor es que compres algo nuevo.
Lo poco que puedas ganar no compensa... o por lo menos esa es mi opinión... otra cosa es que tu quieras cacharrear.
-
Mira si la placa base en la Bios te deja tocar algo el FSB, para subirlo un poco y con ellos subirías la velocidad del micro. Yo hacía eso con un AMD 3800x2 de hace la tira… aunque era del socket 939 no AM2 como el tuyo.
De todas formas, y sin ánimo de desilusionarte. Ese micro a día de hoy vale para ofimática y poco más. Internet, películas MKV, Office, programas livianos... pero es muy viejo. También la gráfica, así que poco vas a poder jugar con ese ordenador. Además habría que saber el tipo de disipador que lleva el micro. Si eres de Tenerife, con buen clima la mayor parte del año, con el disipador de Stock casi mejor no hacer mucho Overclok al micro.
En resumen, yo no gastaría ni 1€ en ese equipo. Mira las opciones de la Bios, a ver si se puede apretar un poco el micro, pero no notarás mucha mejoría, y si no tienes conocimientos de informática, mejor no meterle mano al equipo.
Respecto a que varíe el multiplicador del micro y su velocidad. Sí es normal si tienes activadas esas opciones en la Bios. Que por otra parte suele ser lo mejor. Tú tranquilo que si el micro necesita potencia irá a su máxima velocidad, y si por ejemplo estás navegando por Internet, escuchando música, el micro irá más relajado y gastará menos.
Aquí tienes las CPUs que aguanta tu placa: http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2283
Si el ordenador para el uso que le das, te sigue funcionando medianamente bien, igual puedes buscar un micro más potente de segunda mano. Los deberías encontrar bien de precio y si por ejemplo le metieses un 4 núcleos, por muy poco dinero, igual podría ser una buena idea, pero eso ya depende de ti.
Un saludo.
-
+1
Lo de ganas de cacharrear no creo que sea el caso ya que hablas de sacarle mas partido, pero resulta que hacerle oc no te va a resolver mucho, te subiria entre 400 y 600 mhz como mucho ya que no es de los cpu mas oceros, ademas es de los que trae la plaquita his con pasta en vez de soldada y te haria falta un disipador bueno para apenas contener las temperaturas. Tambien se puede destapar el micro, pero para nada te recomiendo que te embarques en eso y ademas te mejorara poco casi nada.Como ves incluso comprandote un disipador bueno no conseguirias gran cosa ya que un 20% en un micro ya de por si de poco rendimiento pues supone muy poco mas de rendimiento.
Para eso, mejor te coges el dinero que cuesta un disipador decente y te compras un micro Phenom II de 2ª mano (ojo! Phenom a secas ni se te ocurra que sea Phenom II), que es muy superior al que tienes y encima si que es buen overclocker, y ya de paso si quieres hacerle oc "facil" sin tener que convertirte en un entendido te escoges uno que sea "black edition".
O si no te guardas ese dinero y sigues ahorrando para cambiar el equipo a algo actual.
Resumiendo: oc a tu equipo actual no te va a resolver nada en juegos y solo lo vas a notar un poquito en los demas programas.
Si instalas un Phenom II el pc volveria a ser "util", pero para juegos tendras que buscarte una grafica un poco decente que le sacarias partido ya con ese micro, pero con los graficos integrados actualizar el procesador no te va a mejorar nada en juegos.
Si el problema principal es el dinero y no vas a poder estrenar pc durante mucho tiempo la opcion de actualizar micro, o micro y grafica de segunda mano te saca el aprieto durante una temporada mas.
Si por el contrario podrias ahorrar durante unos meses para un equipo nuevo con una grafica en condiciones entonces no te gastes en el equipo actual ni un duro.Si te sirve de algo yo antes tenia un A64 x2 5000+ (brisbane), hace unos años me compre una HD5850 de esas "refurbished" por 100€, esta no pasaba de aprox el 80% de uso con el A64x2, y recientemente me consegui un Phenom II x3 por 25€ y ademas de que le saco partido a la grafica y juego decentemente para el resto de usos me cumple perfectamente a 3.2ghz, y alcanza tranquilamente 3.8 y mas (bien refrigerado).
¿puedes subir captura del cpuz en las pestañas "Memory" y "SPD"? parece que tienes ram a 533 pero no es seguro.
Salu2 y bienvenido.
-
Hola, buenas tardes a todos.
Grácias por responder.Espinetenbolas
Tienes razón, ya creo que es hora de actualizarme un poco.
amd125
Sí, créo haber visto la opción en la bios de cambiar el FSB, me parece que está por defecto en Auto, pero aún no he probado a cambiar los valores, después lo verifico.
El disipador es el de Stcok, el que vino de fábrica.
Aparte ya le he sustituidoo a la placa 4 Condesandores de 6,3 V. 3300 uF, no me arrancaba y a simple vista se apreciaban inflados, ayer mismo le cambié dos.
Grácias por el enlace, ya he visto los procesadores que puede admitir la placa.defaultuser
Yo creo que barajaré la opción de cambiar el micro, haber si encuentro algo que valga la pena, ya que mi situación actual económica no es buena.
En cuanto a la Gráfica no estoy usando la integrada en placa, me regalarón una Gigabyte Nvida GForce GT 730 2 Gb. DDR3. 128 Bit, sé que no es como una GTX, pero puedo ir escapando con ella.
¿Tú que crees?.Si, la memoria Ram es a 533.
Te adjunto capturas CPU-Z, la pestaña de SPD me sale sin valores, no sé porque puede ser el motivo.Agradecido por sus respuestas,
Muchas gracias a todos.
ivan_r2d2
-
:facepalm: Espera que te lo estaba pintando demasiado bonito, siento decepcionarte pero fijandome bien tu placa no soporta ningun PII, eso ya hay que actualizarlo entero :sisi:
-
defaultuser
Sí. Parece ser que para Phenom II, necesito placa con Socket AM2+ o AM3.
Aunque en la pagina de Gigabyte pone una nota al final que dice:
Si instala un procesador AMD AM3 / AM2 + en una tarjeta madre AM2, el bus del sistema se reducirá de HT3.0 (5200 MT / s) para HT1.0 (2000 MT / s); Sin embargo, no se verá afectada la frecuencia del CPU AM2 +.
Por lo cual, creo que no valdrá la pena.
No obstante, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos…
ivan_r2d2 -
defaultuser
Sí. Parece ser que para Phenom II, necesito placa con Socket AM2+ o AM3.
…"
Negativo, hay placas AM2 sin el + que si admiten alguos de los Phenom II.
La mia por ejemplo es solo AM2 y admite hasta los PII de 95Vatios, pero he mirado un poco y de gigabyte son las nf570 y las de chipset amd nada mas, ni siquiera las ga m59 los admiten, chiripa."…M3.
Aunque en la pagina de Gigabyte pone una nota al final que dice:
Si instala un procesador AMD AM3 / AM2 + en una tarjeta madre AM2, el bus del sistema se reducirá de HT3.0 (5200 MT / s) para HT1.0 (2000 MT / s); Sin embargo, no se verá afectada la frecuencia del CPU AM2 +.
Por lo cual, creo que no valdrá la pena.
No obstante, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos...
ivan_r2d2eso es el bus del sistema que aun asi sigue siendo suficiente, pero da igual en tu caso que no los admite.
Igual te merece la pena empezar a ahorrar e ir mirando por ahy combos placa+micro+ram baratos que te puedan interesar, no te gastes un duro en lo actual que te va a compensar muy muy poco, mejor ves guardandolo.
Salu2.
-
¡Esta publicación está eliminada!