Buscando altavoces o monitores de estudio
-
Yo me hice mis propios altavoces. Partiendo de dos columnas de madera, unos altavoces keff y unos filtros jbl. El ampli es un nikkon de los años 80 restaurado por mi. Jejeje
-
Perdón Yorus por sacar otro tema.
Yo tenia una minicadena JVC del año de la castaña y la tenia conectada al ordenador por que los altavoces se oían de lujo, el tema es que dejo de funcionar y un amplificador para esos altavoces me cuesta mas que unos altavoces auto amplificados. Ahora vuestros comentarios me han hecho recordar esos altavoces y los añoro, ¿alguien sabe como los podría hacer funcionar sin que me cueste una pasta? -
Vamos a ir parte por parte (viva el multiquote!)
Muy buenas,
Si quieres algo comedido, olvida los monitores de estudio, porque aunque es la mejor opción para la calidad que buscas, el tamaño es su punto débil, incluso en los de gama más baja. Los míos por ejemplo que son de 8 pulgadas me ocupan una barbaridad.
Además, aunque hicieses hueco, no encontrarás monitores de estudio decentes por menos de 100€, si ves alguno será de una calidad tan baja que no te merecerá la pena invertir en ello.
Dado tu presupuesto, tu poco espacio y viendo de qué tipo de altavoces vienes, te recomendaría estos: Creative Gigaworks T20
Espero ayudarte, aun así el señor Obione también es musiquero, seguro que en breve se pasará a comentar otras opciones :troll:
¡Saludos!
Ya en casa he podido tomar medidas. En mi mesa caben altavoces bien grandotes, pero a costa de quitar cosas y comerme mucha mesa. Los altavoces que había mirado son estos, que algunos superan poco poco los 14cm de ancho y eso me lo puedo permitir en cuanto a espacio:
Woxter Dynamic Line DL-420 - https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL–410/dp/B00GO1M458/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470151710&sr=8-1&keywords=woxter+dl-410
Estos tienen muy buena fama porque dicen que son unos Trevi remarcados pero a mitad de precio. Dicen que tienen buen sonido y mal acabado, pero insuperables por su precio. Son comedidos de tamaño, porque los datos de Amazon están mal, porque ponen los del embalaje, las medidas reales son 23x18x13 (redondeando).Hercules XPS 60 DJ Set - https://www.amazon.es/Hercules-4780691-Monitores-estudio-altavoces/dp/B0086E1394/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1470152128&sr=1-1&keywords=hercules+xps+60
Estos me llaman la atención y tienen lo que pido pero no se que tal serán. De tamaño están bien. Antes de los Logitech tuve unos Hercules baratuchos de madera que me sorprendieron en cuanto a definición de sonido, aunque no en cuanto a graves, pero esto es otra gama superior. Los míos murieron :nono:Alesis Elevate 3 - https://www.amazon.es/gp/product/B009ELKA6U/ref=s9_simh_gw_g23_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=KHVRY9YFBN97N8Y3857X&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop
Mirando por webs parecen ser bastante buenos dentro de su gama. De tamaño andan al límite y les falta entrada para una segunda fuente de audio.Edifier Studio R1280T - https://www.amazon.es/gp/product/B00GBN50SC/ref=s9_simh_gw_g23_i2_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=KHVRY9YFBN97N8Y3857X&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop
Otros que andan al límite de tamaño y de precio, pero los veo recomendados por todos lados, hasta a Obione en N3D ;D.Y la verdad es que viendo como quedarían los diferentes altavoces por tamaño cada vez me convencen más los Creative que has puesto, de los que también he oído cosas buenas, pero no se como en comparación de los otros. Imagino que la caja le limitará en cuanto a graves, pero en las opiniones que leo en todos lados nadie dice que flojee en eso.
En vibbo. Hay monitores de estudio autoamplificados que van muy bien. Y por ese precio. Lastima que no vivas aqui. Ya que se de varios en venta. Supongo que en la peninsula hay mas mercado. Si ves algo sube el modelo y le echamos una visual a ver si vale la pena.
Echaré un vistazo den webs de segunda mano, aunque ya miré un poco por encima antes del verano y no se encuentran chollos precisamente.
Yo me hice mis propios altavoces. Partiendo de dos columnas de madera, unos altavoces keff y unos filtros jbl. El ampli es un nikkon de los años 80 restaurado por mi. Jejeje
Uffff, mucho lío para mí ;D
Yo tenia una minicadena JVC del año de la castaña y la tenia conectada al ordenador por que los altavoces se oían de lujo, el tema es que dejo de funcionar y un amplificador para esos altavoces me cuesta mas que unos altavoces auto amplificados. Ahora vuestros comentarios me han hecho recordar esos altavoces y los añoro, ¿alguien sabe como los podría hacer funcionar sin que me cueste una pasta?No hay problema, más cosas que puedo aprender en este hilo :sisi:
-
Pillate un amplificador clase d por ebay. Por menos de 100€ tienes un amplificador bbb. De 100w por canal y de mucha calidad.
-
La verdad, es que me pica la nostalgia voy a mirar si encuentro algo de segunda mano, por que por 100 euros puedo copiar los altavoces a Yorus xD. Gracias no molesto mas para no pisar el tema.
-
Yo tenia una minicadena JVC del año de la castaña y la tenia conectada al ordenador por que los altavoces se oían de lujo, el tema es que dejo de funcionar y un amplificador para esos altavoces me cuesta mas que unos altavoces auto amplificados. Ahora vuestros comentarios me han hecho recordar esos altavoces y los añoro, ¿alguien sabe como los podría hacer funcionar sin que me cueste una pasta?Hombre, si era una minicadena poco potente, con cualquier amplificadorucho baratero de pocos vatios te valdrá, con mirar qué potencia tenía la minicadena y ajustarse a eso te valdría. Si no, con una simple minicadena de segunda mano (hay muchísimas tiradas de precio, o equipos de música antiguos de los 90) se los conectas, le metes el conector del PC por auxiliar y a correr.
Yo hace poco estuve a nada de pillar un equipito de música viejuno de los 90 por milanuncios, desde 20€ los hay, y todos tienen una potencia decente en el amplificador que incorporan. La única pega es que viene todo en una pieza normalmente. Los buenos son los que venían por secciones, donde podías separar el ampli del lector de discos y demás, pero eran normalmente más caros (y de mayor calidad, obviamente).
Vamos a ir parte por parte (viva el multiquote!)
Ya en casa he podido tomar medidas. En mi mesa caben altavoces bien grandotes, pero a costa de quitar cosas y comerme mucha mesa. Los altavoces que había mirado son estos, que algunos superan poco poco los 14cm de ancho y eso me lo puedo permitir en cuanto a espacio:
Woxter Dynamic Line DL-420 - https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL–410/dp/B00GO1M458/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470151710&sr=8-1&keywords=woxter+dl-410
Estos tienen muy buena fama porque dicen que son unos Trevi remarcados pero a mitad de precio. Dicen que tienen buen sonido y mal acabado, pero insuperables por su precio. Son comedidos de tamaño, porque los datos de Amazon están mal, porque ponen los del embalaje, las medidas reales son 23x18x13 (redondeando).Hercules XPS 60 DJ Set - https://www.amazon.es/Hercules-4780691-Monitores-estudio-altavoces/dp/B0086E1394/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1470152128&sr=1-1&keywords=hercules+xps+60
Estos me llaman la atención y tienen lo que pido pero no se que tal serán. De tamaño están bien. Antes de los Logitech tuve unos Hercules baratuchos de madera que me sorprendieron en cuanto a definición de sonido, aunque no en cuanto a graves, pero esto es otra gama superior. Los míos murieron :nono:Alesis Elevate 3 - https://www.amazon.es/gp/product/B009ELKA6U/ref=s9_simh_gw_g23_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=KHVRY9YFBN97N8Y3857X&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop
Mirando por webs parecen ser bastante buenos dentro de su gama. De tamaño andan al límite y les falta entrada para una segunda fuente de audio.Edifier Studio R1280T - https://www.amazon.es/gp/product/B00GBN50SC/ref=s9_simh_gw_g23_i2_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=KHVRY9YFBN97N8Y3857X&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop
Otros que andan al límite de tamaño y de precio, pero los veo recomendados por todos lados, hasta a Obione en N3D ;D.Y la verdad es que viendo como quedarían los diferentes altavoces por tamaño cada vez me convencen más los Creative que has puesto, de los que también he oído cosas buenas, pero no se como en comparación de los otros. Imagino que la caja le limitará en cuanto a graves, pero en las opiniones que leo en todos lados nadie dice que flojee en eso.
He tenido cerca varios equipos de sonido Creative desde niño, y la verdad puedo decir que responden maravillosamente en entornos de escritorio, incluso sorprenden en gamas de 5.1 ganando a algunos home cinema bien montados.
De esos monitores que has puesto confío en Woxter, porque ya he tenido equipos de sonido de esa marca y me han dejado muy buenas impresiones, son potentes, aunque flaquean en bastantes frecuencias, pero para uso doméstico eso no es muy relevante.
Cierto es que los Edifier tienen buenas críticas y parece ser que suenan decentemente; personalmente no he tenido ningunos, aunque podría apuntar (únicamente en base a opiniones de terceros) que en cuanto a calidad de materiales dejan un poco que desear, porque aunque aparentemente se ven sólidos, el tuiter y el woofer no son distintos a los de unos altavoces de minicadena doméstica cualquiera. Eso sí, tienen un mejor diseño obviamente, que hace que rindan mucho más y mejor.
¡Saludos!
-
Bueno, pues entre tus comentarios que valoro mucho ya que estás metido en ese mundillo, y el espacio que me comerían unos monitores de estudio ya estoy casi decidido por los Creative, que además has probado varios modelos.
Yo hasta ahora solo he tenido los primeros Trust (no sonaban mal), los Hércules (sonido limpio pero sin graves), estos Logitech (no están mal, la verdad, pero quiero mejorar) y un 2.1 Logitech que vendí porque el sub no se podía regular y los graves me tocaban la moral y me daban dolor de cabeza. Vamos, que no he tenido nada por encima de los 30€ salvo una época con la mini-cadena Pioneer, pero esa la tengo en el salón para las pelis y no la cambio por nada.
De los Creative respecto a los Logitech me da más confianza que tenga un tweeter separado, porque los Logitech tienen dos altavoces pero del mismo diámetro, y que el volumen de la caja sea mayor, lo que seguro le ayuda en los graves.
Gracias de nuevo! ;D
-
Bueno, pues entre tus comentarios que valoro mucho ya que estás metido en ese mundillo, y el espacio que me comerían unos monitores de estudio ya estoy casi decidido por los Creative, que además has probado varios modelos.
Yo hasta ahora solo he tenido los primeros Trust (no sonaban mal), los Hércules (sonido limpio pero sin graves), estos Logitech (no están mal, la verdad, pero quiero mejorar) y un 2.1 Logitech que vendí porque el sub no se podía regular y los graves me tocaban la moral y me daban dolor de cabeza. Vamos, que no he tenido nada por encima de los 30€ salvo una época con la mini-cadena Pioneer, pero esa la tengo en el salón para las pelis y no la cambio por nada.
De los Creative respecto a los Logitech me da más confianza que tenga un tweeter separado, porque los Logitech tienen dos altavoces pero del mismo diámetro, y que el volumen de la caja sea mayor, lo que seguro le ayuda en los graves.
Gracias de nuevo! ;D
No hay de que, para eso estamos :sisi:
No obstante, si no te urge mucho, espera a ver si algún compañero más quiere aportar algo, nunca se sabe si hay alguna opción mejor en el mercado, que yo a ojo valoro que esos Creative te cubrirán las necesidades perfectamente y te darán muchas alegrías, pero tampoco estoy al día de absolutamente todos los modelos y sus precios, aquí las ofertas y las novedades vuelan!
¡Saludos!
-
Aún puedo esperar un poco, no corre prisa pero tengo que pedir unas DDR3 y alguna cosa más y así aprovecho envío.
Como curiosidad probé en Worten unos Bose Companion 2 Series III enchufándoles el móvil y no se que iría mal, pero no sonaban nada claros. En MediaMarkt tienen expuestos los Woxter DL-410 y ni encendían :wall:. Quizás me pase otra vez no sea que el enchufe donde estaba no fuera o lo tuvieran desconectado.
Edito: Si los Bose son así no entiendo como pueden dar supuestamente bastante calidad. Vamos, tengo entendido que lo ideal es tener varios conos para reproducir diferentes frecuentas siempre que estén bien filtrados:
-
Yo te voy a recomendar los altavoces por los que suspiro desde que los vi por primera vez.
Son los Gigaworks T40 series II, hermanos mayores de los que ya te han recomendado los amigos foreros.
Es cierta la fama de los altavoces Creative. Se oyen realmente bien y, aunque los T20 son muy buenos, estos son el cielo.
El único inconveniente es que les doblan el precio. Si tienes ocasión de acercarte a alguna tienda donde los tengan (como Fnac) y escucharlos, verás lo bien que suenan.P.D: Como me ha picado el recuerdo de mi amor platónico, he visitado la web de Creative y he visto que están de oferta por poco menos de 100 lereles.
-
Yo te voy a recomendar los altavoces por los que suspiro desde que los vi por primera vez.
Son los Gigaworks T40 series II, hermanos mayores de los que ya te han recomendado los amigos foreros.
Es cierta la fama de los altavoces Creative. Se oyen realmente bien y, aunque los T20 son muy buenos, estos son el cielo.
El único inconveniente es que les doblan el precio. Si tienes ocasión de acercarte a alguna tienda donde los tengan (como Fnac) y escucharlos, verás lo bien que suenan.P.D: Como me ha picado el recuerdo de mi amor platónico, he visitado la web de Creative y he visto que están de oferta por poco menos de 100 lereles.
yo opino lo mismo , estos son gemiales y ocupan poco lo malo es el precio , claro
si no quieres gastar dinero Woxter Big Bass 95- 25 euros aprox
Creative Gigaworks T20 Series II - Altavoces - 64 euros aprox -
Gracias chicos, cada vez lo tengo más claro en cuanto a unos Creative, ahora queda la duda entre T20 y T40, jeje. Me ha sorprendido el precio en su web de los T40, más barato que Amazon y con envío gratuito.
Te voy a hacer caso Nemo y voy a acercarme este fin de semana a la Fnac más cercana, a ver si los tuvieran para probarlos. Haré una selección de música de varios tipos en Flac para analizarlos mejor.
-
Acabo de ver un detalle de los Creative que no me gusta nada, lleva transformador externo. Con ello ganará más volumen la caja para el sonido, pero odio tener transformadores por todos lados.
-
Eso cada vez es más recurrente por un motivo: si el transformador (o fuente de alimentación si se quiere llamar así) petase, el hecho de estar separado del conjunto de altavoces permite una sencilla sustitución sin tener que liarse a desmontar y destripar los propios altavoces, poniendo en riesgo el sistema de sonido y la precisión del montaje de los mismos que ofrece el mejor rendimiento posible.
Eso por ejemplo en los autoamplificados es una contra a largo plazo, porque si una de las fuentes peta, hay que destripar el monitor completo y eso pone en serio peligro el rendimiento del mismo, porque una vez abierto y trasteado, es muy probable que ya no quede igual que salió de fábrica, y eso se va a notar en reverberaciones, vibraciones, definición, etc…
Es para tenerlo en cuenta, la verdad.
¡Saludos!
-
Si te soy sincero llevo más de una hora dándole vueltas, mirando por todo tipo de foros y mi conclusión es que los T20 siguen siendo mi primera opción. La verdad es que mis Logitech quedan muy bien en mi mesa, y de todos los que hemos puesto solo los dos modelos de Creative ocuparían más o menos lo mismo, los monitores de estudio serían auténticas bestias sobre la mesa para alguien que no se dedica al sonido :D.
En sonido tengo poca experiencia, pero en ordenar y ocultar cables y transformadores tengo un máster, así que seguro que lo dejo apañado, con la mesa bien despejada y con mejor sonido.
A los Logitech les queda cuerda, irán a casa de mis padres que tengo un monitor/TV y no escucho nunca música porque es lamentable 100%, da para podcasts y poco más.
-
Hoy he estado en Fnac y he vuelto a MediaMarkt, el primero para ver los Creative y el segundo los Woxter DL-410. Pues bién, en Fnac no tenían ni a la vista los Creative, y ni un solo altavoz con posibilidad de ser probado y los de MediaMarkt estaban de reformas, por lo que los tenían todos agrupados en unas baldas sin enchufes.
Creo que voy a esperar un par de semanas, porque a partir del finde que viene me voy 4 días fuera. Me llevaré la app de Amazon instalada con la cesta llena para hacer el pedido de los Creative T20 (si nadie me convence con otra opción) el día anterior a mi vuelta ;D.
-
De los Woxter he oído buenas críticas pero sólo por conexiones me iría a por los Edifier. Es un minijack para una fuente en los 410 contra 4 RCA's para 2 fuentes en los R1280T, a parte te llevas mandito con los 3 botones mágicos (+ / - / mute).
-
Gracias Obione, la verdad es que cada vez lo tengo… menos claro
-
Sigo moviendo el tema a ver si algo que se comente me ayuda a decantarme.
De momento descarto los T40. No necesito muchos graves, con que bajen un poco más que los míos me conformo. Así que entre T20/T40 me quedo con los primeros, y porque nunca ha dado buena espina poner más conos para la misma frecuencia de sonido, por lo que puede que tenga más pegada, pero calidad serán iguales.
Otro duelo, Woxter vs Edifier. A lo dicho por Obione de las conexiones (no se porque había pensado que los Woxter tenían una entrada adicional y no es así) se une que tomando medidas los Edifier son algo más grande, pero lo son en las dimensiones que menos me perjudican, alto y ancho. La diferencia de precio es grande, pero la sensación que dan unos y otros tampoco tiene nada que ver. He buscado mucho y no he encontrado a nadie que haya podido escuchar los dos para comparar.
Y una cosa que estoy viendo y que me repatea. No he podido ver físicamente más que los Woxter, y no encuentro ni una sola tienda en la comunidad de Madrid que los tenga para ir allí para comprarlos. Encima Madrid Hifi no trabaja Edifier, que la semana que viene podía pasarme por la tienda.
-
Bueno, pues no lo había comentado por aquí porque esperaba hacer unas fotos, pero como ando muy liado y mi puesto de mandos parece el departamento técnico de mi empresa pues ya las pondré y digo que altavoces han sido los afortunados…
Edifier R1280T
Los T20 también me convencían, pero entre que estos han bajado a 90€ y no quería quedarme corto pues aquí los tengo. Me roban más espacio de mesa, pero tampoco algo exagerado, y está claro que llevan el sonido a otro nivel. A quien sea un adicto a los graves no le convencerán, pero a mí me encantan. Aún no los he probado en Windows, que los drivers de la X-Fi son mejores, pero como tampoco lo voy a usar casi ahí pues tampoco me corre prisa.