Problemas Asrock Z87 Extreme4
-
Buenos días!!
Pues como ya he dicho por Telegram, hace 2 días intercambié procesadores el i3 por el i7 para hacer el mac, más potente, y resultó que conecté el disco duro a la asrock (el de mac) y arrancó sin problemas, hecho esto volví a ponerlo todo a la normalidad, y la Asrock no arranca (electricidad si llega) pero el display y tal no hacen nada.
He hecho prácticamente de todo:
- Mirado los pins (si doble alguno) –> Nada
- Si algún condensador o algo --> Nada
- Al parecer fisicamente la placa esta bien.
--> CREO que es debido a algo de estática pero no es seguro.
Puestos a repararlo, etc... porque para mi el 4770K en la B85, es sinceramente un crimen, he pensado en varias placas base:
- 100-110€ -> Gigabyte Z97X-GAMING 3 (tiene el M.2 creo, pero menos SATA)
- 120€ –> Asrock Z97 Extreme 4 (prácticamente la misma renovando chipset y añadiendo M.2 y 2 USB 3.0)
- 100-105€ –> Gigabyte Z97-HD3 (la veo floja en fases de alimentación)
¿Qué opináis?
He leído ligeros problemas de la Asrock pero datan de hace unos años –> 2014-2015 y imagino que ya estarán más que solventados, también habían con la mía al principio pero claro ahora ya al ser un modelo ya veterano no sé.
Lo que acompañaria al PC:
-> GTX560 TI
-> Corsair TX750W
-> Intel i7 4770K
-> Thermaltake NIC F4
-> 2x4GB DDR3 GSKILL RIPJAWS Z 2400 + 2x8GB DDR3 GSKILL TRIDENT X 2400
-> SSD Samsung 850 EVO 250, y puede en un futuro un 850 PROGracias!
-
A ver si no va a ser cosa de la placa, que sea la gráfica o la fuente las que causan el problema.
-
He probado las dos fuentes, y hace lo mismo, y gráfica es la del procesador, que actualmente está en la B85-M D3H y funciona correctamente.
-
Ya ha llegado la Z97, y me teníais que haber visto montandola xD solo tuve un fallo y fue la dirección de los ventiladores del NIC F4, que en estos días lo cambiaré. Por el momento todo perfecto a ver cuando le meta caña que tal se porta.
Se ha quedado así al final:
Cooler Master CM690 (la quiero cambiar …)
Corsair TX750W
Asrock Z97 Extreme 4 (actualizada a BIOS 2.50)
Intel Core i7 4770K 3'5Ghz
Thermaltake Nic F4
2x4GB DDR3 2400 Gskill Ripjaws Z + 2x8GB DDR3 2400 Gskill TridentX
Samsung SSD 250GB 850EVO -
pues bien ya nos contaras