Renovar Pc
-
Buenas a todos ! Os pido consejo para renovarme el pc ! Vengo de un Intel core 2 quad Q6600 con una tj ati serie hd radeon 5000 . Y ya los juegos me cuesta moverlos. Principalmente el pc será para jugar y ver películas , intento buscar lo mejor calidad/precio con algunas prestaciones tirando a altas para que me dure tantos años como me duró el actual que tengo , el presupuesto había pensado sobre los 1000€ sin monitor . A todo esto , si sabéis de algún componente, es mejor esperar pq ha de bajar de precio por salida de nuevo modelo o algo así me haríais un favor. Había pensado en lo siguiente :
- procesador: Core i7 6700k Core i5 6600k ( vale la pena la dif de precio por la mejora de rendimiento que ofrece ?)
- Memoria ram : 2x8gb ripjaw gskill v red ddr4 ( voy un poco perdido con la ram. Están bien estas o hay mejores por precio ? Para juegos 16gb está bien o mejor ir a los 32gb ?
- Gráfica: evga gtx1060 sc gaming ( salen bien este montador, había pensado incluso invertir en una 1070 pero vale la pena ? )
- Placa base : aquí sí que me tenéis que ayudar porque voy bastante perdido, no tengo pensado hacer oc ( en principio , porque no tengo ni idea , pero si por los componentes citados , me lo recomendáis , me lo pensaría . Aún así tenía pensado una p.b sobre 100€
- Disipador: esta bien dejar el que viene con la cpu? O mejor invertir en alguno aunque sea "barato"?
- Psu: alguna recomendación ? Alguno con buena rcp? Con cuantos Vatios de potencia me recomendáis para el equipo?
- Monitor : he leído que para juegos es recomendable un monitor de 144hz ( realmente nose a que afecta y si se nota mucho visualmente ) y una resolución 2k asusmg278q27" led o benq xl2730z 27" QHZ
Si conocéis algún monitor de similares características a mejor precio..
Pues eso es todo ! Muchas gracias !
-
Entre el 6700 y el 6600, para el uso que le vas a dar, yo pillaría el i5.
La placa base, aquí mejor elejir una que te permita altas frecuencias en la memoria, una Asrock Z170 Pro4 por ejemplo.
Para la RAM, mejor elegir la frecuencia más alta que la placa y el presupuesto nos permita; con respecto a la cantidad, si uno quiere ponerle 16 GB se lo puede poner, falta no hace.
Con respecto al disipador, va a depender de la temperatura de la habitación, de la torre que elijas y del nivel de OC que le quieras hacer al micro.
EVGA es una buena referencia como ensamblador, tanto para gráficas como para fuentes de alimentación. Dicho ésto, esa tarjeta no me entusiasma demasiado (ya de entrada diría que es calentorra), tal vez la 1060 OC de MSI esté mejor preparada.
La potencia de la fuente de alimentación dependerá de la certificación que elijas, una EVGA 500W (80+ Bronce mínimo) debería bastar.
En cuanto al monitor, lo que hay que tener claro es que cantidad de cuadros por segundo (FPS) es capaz de mover nuestra configuración.
Si jugando nos movemos en torno a los 60 - 70 FPS estables de media, comprar un monitor de 144 Hz es más una inversión que una necesidad, porque con una tasa de refresco de 75 Hz iríamos sobrados. Por el contrario, si obtenemos más FPS que la tasa de refresco de nuestro monitor (90 FPS frente a 75 Hz) nos causará el famoso "tearing", que es simplemente la imposibilidad por parte del monitor de mostrar los cuadros con la suficiente velocidad. Normalmente basta con limitar los FPS.Puestos a elegir o a la tecnología del panel, para juegos suele ir mejor el TN y para multimedia el IPS, en éste caso, recomendaría un TN de buena calidad.
En cuanto a marcas, hablo de oídas, Benq suele ofrecer mayor calidad de colores y profundidad de negros; en cualquier caso, vigila que el monitor te venga bien, que no tenga demasiadas fuga de luz y que el "ghosting" (remanescencia del fotograma anterior) no sea muy acusado.
-
No te cierres las puertas al OC, con calma y una buena guía podrás rascarle algo de rendimiento al micro. Un 6600K te aguantará en condiciones la siguiente gráfica que te compres de aquí unos años.
No te he puesto disco magnético porque sin él ya se escapa un poco de 1.000€ :ugly:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Editing:
Oops, se me ha pasado poner la caja, una Corsair 200R de 60 euretes.
Te paso otro con mejor gráfica y mejor fuente, que se pasa un poco más :facepalm:
En cuanto a monitor, con 1080p@60Hz vas bien a partir de 23". Yo la verdad es que estoy contento con mi IPS. No noto que le falte tiempo de respuesta y se nota la gama de colores. 140 euritos cuesta: http://xtremmedia.com/Monitor_23_LG_23MP48HQ_P.html
Editing2:
En Wipoid hay una Palit 1070 suculenta :troll:
-
Gracias por las respuestas! Pero me surgieron a la vez un par de dudas. Entonces vale la pena invertir los 100€ mas o menos de una 1060 a 1070 ? y sobre el monitor, mejor ir a por un buen 1080p que un 2k ? los juegos actuales permiten resoluciones 2k y 4k o solo unos pocos? ( siento mi ignorancia en el tema xD ) en cuanto a los Hz, es en base a la tj y el equipo que estoy montando, con estas tj ( 1060 o 1070 ) creis que superará los 60 o 70 hz a una resolucion 2k ?
Gracias por la ayuda!Saludos!
-
Los juegos aceptan la resolución que le pongas, la cuestión es que te lo aguante la tarjeta. Con un equipo rollo el del último presupuesto estoy jugando The Witcher 3 (lo más tragón que he tocado) y voy a 60 FPS o más a tope de gráficos @1080p, salvo rara ocasión con muchos personajes en cuidades que limita el procesador y baja a 50. Si te vas a 144Hz no los aprovechas y si pretendes moverlo a 1440p ya te toca quitar cosillas. Vendrán juegos más tragones…
-
Mi opinión personal, es que eso de los 4K es un gancho para los elitistas, los que se pueden permitir tener una máquina que cuesta lo que medio coche. Es una opción, no una imposición.
De hecho la mayoría de los mortales juega a 1080p, algunos a 1440p y unos pocos a 2K. (Yo ni siquiera a 1080p) :ugly:
Con ese equipo, y una 1060, lo recomendable son 1440p. por supuesto puedes estrujarlo hasta los 2K, pero vamos a depender mucho de la optimización del juego para obtener una tasa de cuadros aceptable.
Y por aceptable considero en torno a los 50 + 5 fps. Si es más mejor, si es menos, toca bajar detalle.
Hay quien se conforma con 30 fps, pero eso es porque hay gente para todo.
Con la 1070 podemos estar en 2K tan ricamente con una buena tasa de fps.Como apunta Obione, mover un juego a más de 75 fps estables a 1440p o 2K es algo que está algo lejos de esa configuración (a no ser que nos vayamos a títulos de hace unos años), podrá darse el caso de hacerse con algún título que nos consiga en torno a 80 fps, pero creo que sale más a cuenta limitarle los fps a la máxima permitida por el monitor, que gastarse lo que vale un monitor de 144 Hz, simplemente porque esas ocasiones serán las menos, pero tómese como sugerencia. ;D
-
Que os parece estos monitores ( BenQ GW2765HE 27" LED IPS Monitor ; Dell UltraSharp U2515H 25" LED Monitor ) con la Palit 1070 que puso obione?
Gracias!! -
Por lo que he leído por ahí con respecto al "input lag", ese BenQ da de media 26,33 y 41 ms. arriba, centro y abajo respectivamente (TMB), mientras que el Dell da unos 3, 10 y 18 ms. TMB.
En cuanto a la gestión del "ghosting" igualmente el Dell le gana la partida a ese BenQ.
Con respecto a la calidad de negros y viveza de colores, es el BenQ quien se lleva la palma.
Si hay que elegir uno de entre esos dos exclusivamente, personalmente pillaría el Dell.
Eso sí, ten en cuenta en cualquier caso que es "un panel destinado a multimedia que rinde decentemente en juegos"(IPS), y no "un panel para juegos que rinde decentemente en multimedia"(TN); que no es lo mismo, pero aún así, es un buen término medio.
-
Muchas gracias por las respuestas! Seguramente me pille el equipo a principios del mes que viene.
Saludos ! -
Pues cuando me animé a realizar el pedido en wipoid , veo que la Palit está agotada! :S
y mirando la web vi estos monitores 4k y al parecer a buen precio..Samsung U28E590D 28" 4K y Samsung U24E590D 24" UDH 4K
Con cual os quedaríais ? o mejor tirar de los anteriores que expuse?
Gracias!!