Buscando altavoces o monitores de estudio
-
Si te soy sincero llevo más de una hora dándole vueltas, mirando por todo tipo de foros y mi conclusión es que los T20 siguen siendo mi primera opción. La verdad es que mis Logitech quedan muy bien en mi mesa, y de todos los que hemos puesto solo los dos modelos de Creative ocuparían más o menos lo mismo, los monitores de estudio serían auténticas bestias sobre la mesa para alguien que no se dedica al sonido :D.
En sonido tengo poca experiencia, pero en ordenar y ocultar cables y transformadores tengo un máster, así que seguro que lo dejo apañado, con la mesa bien despejada y con mejor sonido.
A los Logitech les queda cuerda, irán a casa de mis padres que tengo un monitor/TV y no escucho nunca música porque es lamentable 100%, da para podcasts y poco más.
-
Hoy he estado en Fnac y he vuelto a MediaMarkt, el primero para ver los Creative y el segundo los Woxter DL-410. Pues bién, en Fnac no tenían ni a la vista los Creative, y ni un solo altavoz con posibilidad de ser probado y los de MediaMarkt estaban de reformas, por lo que los tenían todos agrupados en unas baldas sin enchufes.
Creo que voy a esperar un par de semanas, porque a partir del finde que viene me voy 4 días fuera. Me llevaré la app de Amazon instalada con la cesta llena para hacer el pedido de los Creative T20 (si nadie me convence con otra opción) el día anterior a mi vuelta ;D.
-
De los Woxter he oído buenas críticas pero sólo por conexiones me iría a por los Edifier. Es un minijack para una fuente en los 410 contra 4 RCA's para 2 fuentes en los R1280T, a parte te llevas mandito con los 3 botones mágicos (+ / - / mute).
-
Gracias Obione, la verdad es que cada vez lo tengo… menos claro
-
Sigo moviendo el tema a ver si algo que se comente me ayuda a decantarme.
De momento descarto los T40. No necesito muchos graves, con que bajen un poco más que los míos me conformo. Así que entre T20/T40 me quedo con los primeros, y porque nunca ha dado buena espina poner más conos para la misma frecuencia de sonido, por lo que puede que tenga más pegada, pero calidad serán iguales.
Otro duelo, Woxter vs Edifier. A lo dicho por Obione de las conexiones (no se porque había pensado que los Woxter tenían una entrada adicional y no es así) se une que tomando medidas los Edifier son algo más grande, pero lo son en las dimensiones que menos me perjudican, alto y ancho. La diferencia de precio es grande, pero la sensación que dan unos y otros tampoco tiene nada que ver. He buscado mucho y no he encontrado a nadie que haya podido escuchar los dos para comparar.
Y una cosa que estoy viendo y que me repatea. No he podido ver físicamente más que los Woxter, y no encuentro ni una sola tienda en la comunidad de Madrid que los tenga para ir allí para comprarlos. Encima Madrid Hifi no trabaja Edifier, que la semana que viene podía pasarme por la tienda.
-
Bueno, pues no lo había comentado por aquí porque esperaba hacer unas fotos, pero como ando muy liado y mi puesto de mandos parece el departamento técnico de mi empresa pues ya las pondré y digo que altavoces han sido los afortunados…
Edifier R1280T
Los T20 también me convencían, pero entre que estos han bajado a 90€ y no quería quedarme corto pues aquí los tengo. Me roban más espacio de mesa, pero tampoco algo exagerado, y está claro que llevan el sonido a otro nivel. A quien sea un adicto a los graves no le convencerán, pero a mí me encantan. Aún no los he probado en Windows, que los drivers de la X-Fi son mejores, pero como tampoco lo voy a usar casi ahí pues tampoco me corre prisa.
-
Pues tienen muy buena pinta.
A ver si tienes un rato y nos das más detalles sobre cómo suenan y unas fotos para hacernos una idea de su tamaño.
Ahora a disfrutarlos. -
Yo voy a currarme unas columnas con altavoces de coche. A ver que tal me sale el asunto.
-
A ver si despejo la mesa y os lo muestro, que aún me quedan cosas que poner al día después de montar el Xeon.
-
Yorus, me surge una duda con respecto a los conectores y cables que incluyen los altavoces y su conexión a la tarjeta de sonido.
¿Incluyen los cables jack 3,5mm a RCA que necesitas o tienes que comprarlos a parte?
Y para los más entendidos en la materia, ¿alguna recomendación a la hora de comprar este tipo de cables? Me refiero a que si es mejor que tengan los conectores bañados en oro, o el cable sea de un tipo específico para minimizar la pérdida de calidad. -
Pues precisamente no me molesté en mirarlo a fondo porque creía que no venía ninguno y me pillé algo como esto pero en otras medidas:
Y luego resulta que viene con uno jack 3,5 a dos RCA y otro de 2 RCA a 2 RCA. Eso sí, son bastante normalitos. No se si se notará algo, de momento no se me cuela ningún tipo de parásito ni chasquidos.
-
[…] de momento no se me cuela ningún tipo de parásito ni chasquidos.
¿Pero tienes conectados los del enlace de Amazon o los que traen los altavoces?
Por eso preguntaba a los entendidos si existe diferencia entre los "normalitos" y unos que se suponen de más calidad como los que has comprado en Amazon. -
Los de Amazon, ya que los compré y que elegí la medida adecuada pues los puse. De hecho pillé uno de 1,5m para el PC y otro de 0,5m para conectar el K6 cuando me de por seguir con el.
-
Yo sólo he tenido problemas con un cable a piezas. Mi soldador es muy grueso y era imposible dejar bien el minijack, se acababa soltando.
Los cables si no son un despropósito made in china maltratado después de hecho no creo que os causen ningún problema. Con tenerlos alejados de cables que muevan muchos wats, sobra.
-
En efecto, importante lo que comenta Obione, hay que alejarlos de cables que lleven mucha carga eléctrica, porque si no, notaréis que al apagar/encender interruptores (a veces los de la pared mismo afectan), los altavoces pegan un crujido que os duele el mismo alma como si os lo hubiese pegado a vosotros.
Ni que decir tiene que en uno de esos pueden pasar a mejor vida, de ahí la recomendación
¡Saludos!
-
@Nemo dijo en Buscando altavoces o monitores de estudio:
Pues tienen muy buena pinta.
A ver si tienes un rato y nos das más detalles sobre cómo suenan y unas fotos para hacernos una idea de su tamaño.
Ahora a disfrutarlos.Más vale tarde que nunca. Aquí una foto de como quedan en el escritorio. El monitor es de 24" para haceros una idea:
Sobre el sonido y con un par de meses con ellos decir que estoy encantado y que es justamente lo que buscaba. No tienen unos graves espectaculares, pero tampoco los necesito para el uso que le doy, aunque tampoco quiero decir que anden cortos, para mí es perfecto. En cuanto a la definición del sonido igual, para mí perfectos, y eso que escucho metal, rock clásico, trance, new age, bandas sonoras, clásica... y en todos los géneros les encuentro una virtud. Personalmente los recomiendo si sobre todo se quiere escuchar música, que es para lo que los uso el 90% de las veces.