Buscando un buen Pendrive
-
Hola!
Por problemas con mi pendrive de mayor capacidad estoy pensando en pillar algo decente, ya que este Lexar que uso es de plasticucho y falla a veces la conexión, y para colmo la escritura es lenta.
Busco un 3.0, no muy grande pero no tipo nano, con buenas prestaciones y 64 o 128Gb.
He visto cosas de Sandisk, pero me gustaría que me recomendarais en base a vuestras experiencias.
Gracias.
-
Me respondo a mi mismo. De momento lo mejor que he encontrado son los Sandisk Extreme. Me parece un poco grande pero creo que merece la pena como pendrive "principal":
Se me hace un poco caro, pero por la capacidad y calidad no está mal. Lo que si me ha llamado la atención es que dicen que se comporta como un SSD más que como un pendrive normal, lo que permite realizar particiones. ¿Sería posible tener una partición NTFS y otra EXT4?, así podría mantener los archivos más importantes a la vista solo de Linux (quien lo quiera ver que se lo curre). Y teniendo las dos particiones no se como se comportaría a la hora de enchufarlo directamente a una TV, que es la razón por la que busco capacidad.
-
Siempre he tenido pendrives de los baratos hasta que hace un par de años me regalaron uno de 64 gb. Le hice una particion de 8 gb en fat32 y con el resto cree una particion cifrada en ext4. Cuando lo conecto en el PC aparecen ambas particiones pero cuando lo hago en otro dispositivo solo sale la de fat32. Creo que esto se puede hacer con cualquier pendrive pero supongo que solo tiene sentido si te sobran los gigas.
-
Yo no ando todo el día peleando con mega ficheros como los foreros que trabajan en imagen, pero sí te puedo decir que tengo un Sandisk Extreme de 64GB y es una bala, aunque como dices es bastante grande. Te recomiendo que lo controles en sitios como Amazon para coger una oferta flash, y que no te duela tanto.
Otro lápiz que me ha salido bueno es un Kingston DTM30 64GB (USB 3.0), al que sí le he dado bastante tralla y sigue al pie del cañón, aunque no es tan rápido como el Extreme.
Salu2!
-
Gracias por las respuestas chicos. A ver si empiezo a ordenar mis trastos y vender otros para empezar a gastar de nuevo