Duda sobre cuello de botella.
-
Hola, he visto la sapphire (el ensamblador no me acaba de convencer) rx480 de 4gb por 200 euros, pero no se si con mi procesador i5 4570 tendre cuello de botella, jugando 1080.
La otra opcion es la 470 de Asus que vale lo mismo pero claro por el mismo precio mejor una 480 aunque prefiera asus que sapphire... -
Sapphire es uno de los ensambladores exclusivos de gráficas AMD, y tiene desde modelos bastante básicos hasta con refrigeración mejorada y OC, igual que Asus. Suele tener precios más ajustados, pero marcas a evitar en gráficas, quizás te diría que Gigabyte que lleva una temporada metiendo la pata, y algunos modelos EVGA que se quemaban.
Sobre jugar, acompañado de un SSD decente y no menos de 8GB de RAM, no tienes que tener ningún problema, aunque en los juegos basados en motores optimizados para nVIDIA, tirará mejor una GTX1060 6GB.
Salu2!
-
Tengo un ssd samsung 840 y 8 gigas de ram,supongo que el i5 irá bien con la 480 entonces.
-
Esa oferta es tentadora y tienes suficiente equipo. Lánzate a por la Nitro de pcc.
-
Tienes un buen procesador, no te preocupes. En algunos juegos muy CPU dependientes se agradecería un mejor micro, pero no te obsesiones con el cuello de botella, compra la gráfica que quieras y disfrútala.
A modo de ejemplo he montado a un amigo una gráfica Nvidia 1050 GTX TI. Mi amigo con un micro muy inferior al tuyo como es el Q9650 de Intel ahora juega muy fluido al WOW en Full HD. Le ha dado unos años más de vida a una plataforma con casi 10 años a sus espaldas... así que imagínate con un micro más potente como el tuyo lo que puede hacer una gráfica moderna.