Nodo de salida a Europa
-
Bueno, parece ser que cuando jugamos en Europa todos los ISP salen por el mismo sitio de España. No se porque razon las velocidades que se alcanzan han disminuido de esta forma. Quiero decir el PING yo siempre he tenido ONO,... Vale.. empiezo la retaila Madritel que paso a Auna que paso a ONO que paso a Vodafone... creo que no me he dejado a nadie. Antes cuando jugaba me refiero hace 6 o 7 años tenia un ping de puta madre en europa. Ahora tengo un ping de alrededor de 40. Antes era menos. Al principio creia que era culpa de mi ISP pero luego me he conectado en Movistar con sus 300 simetricos y tengo el mismo ping. Y todos salimos del mismo sitio. En fin. ¿Que tal una campaña de mejora de ping ? Quiero decir algo podran hacer en ese nodo que mejore la conexion de todos cuando salimos de España.
Bueno ya me direis. -
Yo he estado viviendo en UK los últimos tres años con conexión de fibra óptica, y concretamente el último año con 1 Gigabit FTTH (1Gb / 1Gb).
Volver a la realidad Española va a ser duro me temo, mi ping solía estar entre los 12 y los 20 milisegundos según el juego, pero casi siempre era de 16ms.
-
Pues no sé.
Yo recuerdo con cariño aquellas partidas con el modem de 64K al Quake o al HL con un ping de 250; después, cuando pillé ADSL nunca jugué por debajo de 75, y esas eran las más mejores...
Recuerdo por aquél entonces envidiar a los de la fibra por aquello del "fastpath de los cojones" y la cantidad de protocolos que nos comíamos nosotros y ellos no.
Ahora, con mi fibra tanto de Oño como de Naranja, sólo en servidores nacionales consigo un ping de 15 ms jugando al Team Fortress 2, que es el único FPS al que le tiro.
Lo normal ahora es un ping a partir de 45 para Europa, y sobre 80 para USA y 120 para Rusia.Aparte, una cosa es la latencia y otra el ancho de banda...
-
Ya estaba predicho hace muuuchos años...
-
@Bm4n dijo en Nodo de salida a Europa:
Ya estaba predicho hace muuuchos años...
Vaya susto que me has pegado.
-
Sí, yo también tardé en pillarlo...
...estoy mu viejo ya. :older_man_tone3: